Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Mi perro se rasca constantemente, aún acariciarlo levemente le produce comezón, parece que le molesta mucho, llora y se queja... su cabello está normal y también su piel, no tiene zonas sin pelo ni ronchas, ni rojo, ni nada.
Al principio sólo le sucedía en sus orejas, el veterinario dijo que sólo estaban sucias, pero luego siguió en el resto del cuerpo, entonces nos dijeron que era un hongo y le recetaron, pero no funcionó, ahora dice que tal vez sea una alergia, la verdad es que no creo que sepa qué es lo que tiene....
Si alguien sabe y me puede recomendar le agradecería mucho, ya hemos probado hasta con criolina y no se le quita con nada...

Gracias.
Los picores pueden ser por alergia al champú, por estres, por reacción de alguna vacuna puesta recientemente o por intolerancia a algun alimento o a la comida que le dais.

Ve descartando cosas, y busca alternativas y observale
Muchas gracias por sus consejos, veran, el perro es muy delicado, de hecho ha probado distintos tipos de alimento y marcas de croquetas porque de pronto simplemente le deja de gustar su comida, recientemente le estamos dando pollo cocido sin huesos, no ha comido carne de puerco, solo pollo y varios tipos de croquetas. Como es pequeño le ha tocado recibir un montón de vacunas, ojalá sea ese el motivo, así al menos se le quitaría en unos meses.

Tampoco sé si sea por el jobón, ya se lo hemos cambiado varias veces por lo mismo, pero tiene este problema desde pequeñito, tenemos unos 7 meses con él y como al mes empezó con el problema, y como en este tiempo hemos provado tantos productos ya no sé ni por qué sea.

Por cierto, en un sitio leí que a los perros se les debe bañar sólo una vez por mes para que la grasa de su cabello les proteja la piel, pero me parece muchísimo tiempo, estaría mal si hago eso no??

En fin, les agradezco muchísimo sus respuestas, y si saben de algo más que me pueda ayudar es bienvenido...
Hola Gaby
Mi perro sufre los mismos sintomas que el tuyo, desde el verano pasado, con picores y venga rascasrse, no se le puede ni acariciar, le hicieron un montón de pruebas y nos dijeron que tenia alergia alimentaria, al pollo, pavo, cereales, y muchas cosas más, generalmente son alergicos al pollo, asi k lo primero que tienes q hacer es dejar de darselo, sino se pondrá peor, es desesperante para ellos y para nosostros.
Ahora se ha estabilizado, le damos un pienso hipoalergenico de soja, y le bañamos con un champú de alergias, todas las semanas para q le alivie sus picores. De todas formas la única forma de saber si tiene alergia alimentaria, es por eliminación de alimentos. También puede ser q tenga alergia ambiental, pero la única forma de comprobarlo es por medio de analitica. Si necesitas algún dato más no dudes en ponerte en contacto conmigo, ya tengo algo de expernecia en alergias.
Mucha suerte y que no sea nada.
Si le das solo pollo cocido, sin nada mas, le puedes provocar graves carencias alimentarias. Suplementale con calcio, dale frutas y verduras frescas y varíale la alimentación (yogur, frutos secos, huevo, etc)

Si dices que le has dado varios alimentos, quizas eso no sea el motivo.

Pero si comentas que le habeis puesto varias vacunas, quizás le hayan dado reacción. (VIGILALE Y TENLO EN CUENTA LA PROXIMA VEZ QUE TENGAS QUE VACUNARLE, QUIZAS SEA HIPERSENSIBLE!!!)

De todas formas, puedes hacerle un test de intoleracia alimentaria.
Intenta no bañarle muy a menudo (como máximo una vez cada 30-45 días), y dale mucha fruta y verdura cruda.
Si le salieran ronchones puedes ponerle compresas humedas de infusión de té verde o gel de aloe vera.
Hola a mi perra hace cosa de un vez la empezaron los picores y tampoco la veia nada, hasta que se hizo unas herdias en el interior de las patas y hace 3 dias me la lleve al vet, me dijo que eso es alergia, lo primero era cambiarle el pienso QUE NO LLEVE POLLO sino carne a mi me han mandado ADVANCE de cordero, tambien puede ser alergia al polen, pulgas, bichos (aunque no los tenga) simplemente por el echo de acercarse a algun perro que las tenga, mira bien con quien juega, si el perro esta bien desparasitado, limpio, etc.
Bueno a mi perra le pusieron una inyeccion, cambiaron de pienso y me dieron una mezcla que tengo que diluir con 1L de agua y bañarla dos veces por semana por si tuviera algun tipo de bichito que no se le vee, total lleva 3 dias y se rasca muchisimo menos, de todas formas te recomiendo que entres en la pagina:www.luposan-iberica.com, es un pienso totalmente natural, pero además tienen unas cosas para los picores que lo voy a comprar, en otro post se habla muchisimo de esta marca y la gente esta contentisima,miralo.
saludos desde madrid