Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Agradezco sus respuestas sobre el aparente comportamiento femenino de mi perrito y los molesto nuevamente porque lo llevé al veterinario a revisión y que como ya dije tiene 1 año dos meses de edad, me dije que está en lo equivalente a la pubertad o adolescencia humana pero pese a lo que me han dicho aqui en el foro, él tiene una opinión muy distinta y dice que mi perrito presenta un fenómeno llamado reversión sexual ¿Existe eso?, que sus órganos genitales no están completamente desarollados y que por eso actúa como hermbra esto es orinar sentado y que los machos lo persigan, pese a que no ha realizado examenes hormonales me comenta que apostaría todo a que sus niveles de testosterona son bajos y que en cambio ha de producir una cantidad alta de hormonas femeninas. La verdad ya me asusté aunque ello no implica ningun peligro para la vida de mi perrito me gustaría que el llevara una vida sexual plena y pueda tener descendencia. Mis preguntas son ¿Debo hacer el examen hormonal? ¿Es conveniente buscar otro veterinario? ¿Es normal que a su edad aun tenga este comportamiento? Disculpen las molestias pero en verdad estoy confundida, me he encariñado mucho con Peluso (así se llama) y quiero lo mejor para él.
No creo q sea un problema,mi perro hasta el año y medio orinaba como una perra lo comente con un adiestrador y me dijo q eso depende del perro y de su madurez unos maduran antes q otros y en nada tiene que ver ni la raza ni lo q tu comentas ya te digo hasta el año y medio empezo a levantar la pata y no la levantaba mucho ahora si lo hace tambien dicen q segun la levante depende del caracter cuanto mas la levante mas caracter tiene el perro.Que sus organos sexuales no hayan descendido del todo tampoco significa nada hay perros q les bajan del todo otros q los tienen mas pegados y otros q no les descienden y parece q no los tienen desarollados,el mio los tiene fuera pero pegados el de mi novio sin embargo los tiene totalmente descendidos y parece q le cuelgan.Te dire q mi perro fue el año pasado papa de cuatro cachorros asi q como ves estas pequeñas cosas no impiden q el perro tenga una vida completamente normal.Si el perro esta sano come bien juega y esta contenta no te comas la cabeza y no le hagas mas pruebas q en mi modesta opinion no merecen la pena y te sacan la pasta.

un saludo
yo creo, sinceramente, que aunque tenga razón el veterinario (lo dudo un poco por lo menos, nunca he oido hablar de ello) me parece que hacer un examen hormonal te va a dar igual, vamos que te van a sacar la pasta y te van a decir 3 cosas que al fin y al cabo no te interesan ahora mismo o no te van a ayudar en nada. Yo esperaría, mi perro tiene 5 años y solo levanta la pata para mear si es un arbol o algo parecido, si no sigue haciendolo como las perras y te aseguro que ha tenido camadas y le gustan las perras.. también es cierto que a veces pienso que es homosexual, jejejeje, pero creo que las conductas homosexuales en los animales son mucho más frecuentes de lo que creemos. Vamos que yo no me preocuparia hasta que le perro como mínimo sea adulto e incluso luego tampoco. A mi que te van a sacar la pasta... es solo una opinión y a lo mejor me equivoco, ya te digo que no he oido hablar nunca de este caso pero eso no significa que no exista...

Saludos
yo creo, sinceramente, que aunque tenga razón el veterinario (lo dudo un poco por lo menos, nunca he oido hablar de ello) me parece que hacer un examen hormonal te va a dar igual, vamos que te van a sacar la pasta y te van a decir 3 cosas que al fin y al cabo no te interesan ahora mismo o no te van a ayudar en nada. Yo esperaría, mi perro tiene 5 años y solo levanta la pata para mear si es un arbol o algo parecido, si no sigue haciendolo como las perras y te aseguro que ha tenido camadas y le gustan las perras.. también es cierto que a veces pienso que es homosexual, jejejeje, pero creo que las conductas homosexuales en los animales son mucho más frecuentes de lo que creemos. Vamos que yo no me preocuparia hasta que le perro como mínimo sea adulto e incluso luego tampoco. A mi que te van a sacar la pasta... es solo una opinión y a lo mejor me equivoco, ya te digo que no he oido hablar nunca de este caso pero eso no significa que no exista...

Saludos
En los estandares de raza (al menos en el del rottweiler) si que hacen mención a que se considera falta grave y descalificatoria en exposiciones aquellos ejemplares que presenten desviaciones sexuales o comportamientos propios del sexo contrario.

Asi que, existir, si que existe... ahora, de ahí a que eso sea lo que le sucede a tu perro..... supongo que tendrás que esperar a que sea totalmente maduro o hacerle algun tipo de prueba.
Yo la verdad es que no me preocuparía como te dicen los otros chicos. Pero si tenés tantas dudas o te da miedo que el perrito no esté bien, llevalo a otro vete y que te den una segundo opinión.
Creo que sería lo más prudente antes de hacer ningún análisis o tratamiento contra algo que por ahi ni tiene, y lo desarreglaría por otro lado.
Un beso, Vale.
Hola, mi perrillo tampoco levanta la pata y tiene casi dos años, el vet dice que está todo bien y que no me preocupe, y la verdad es que está muy salidillo el pobrecito. Por lo que leo a muchos perros les pasa igual asi que ya no me preocupo por ello. Saludos.