Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por pelotoska
Hola amigos,

Acudo a vosotros para intentar ayudar a mi perra de dos años y medio y de raza Gos D´atura,. Desde que tenía 8 meses aprox. se muerde el pelo y se lo come, por lo que tiene un aspecto muy feo aparentemente no tiene nada en la piel y varios veterinarios ya visitados no saben solucionarlo.

Si conoceis algún caso parecido, os agradecería que me lo contaseís, algunas personas creen que es un problema de comportamiento o una "manía" pero yo no se a quien acudir ya.

La perra vive en una casa con un amplio jardín y está practicamente acompañada por alguien de la familia casi todo el día.

Gracias

Eva
Por PAP
Es posible que sea por ansiedad y si es así hay primero que saber de que tipo de ansiedad estamos hablando para poder solucionarlo. Deberías de contarnos más cosas sobre la perra para poder contarte más.

Saludos

papulote@hotmail.com
Por PAP
Es posible que sea por ansiedad y si es así hay primero que saber de que tipo de ansiedad estamos hablando para poder solucionarlo. Deberías de contarnos más cosas sobre la perra para poder contarte más.

Saludos

papulote@hotmail.com
Por pelotoska
En primer lugar, gracias por interesarte y contestarme.

Vivimos en una casa con un jardín lleno de plantas y ella entra y sale de la casa por una pequeña puerta.

Toska es una perra muy cariñosa, siempre esta reclamando las caricias, se pone un poco pesada a veces pero si la regañas obedece y te deja.

Se ha criado con mi hija que ahora tiene 8 años, juegan muchísimo juntas, tienen una relación excelente y al que más respeta es a mi marido.

Sale por las mañanas y por las noches, de 15 a 30 minutos.

Come pienso, ocasionalmente le damos algún premio, como jamón york o queso.

Desde cachorro se chupa las patas mucho y se restriega las patas por la cabeza.

Salimos mucho a la sierra, disfruta muchísimo.

Toda mi familia la adora y nosotros tambíen, no se si esto ayudará algo, puedo pensar más cosas pero hacía donde me encamino, yo pensaba que los perros no tenían ansiedad, pero yo la he padecido y se lo mal que se pasa.

Muchísimas gracias.

Eva
Por miryam_hds
Hola Eva:
Coincido con Oscar en que puede ser ansiedad si quieres puedes escribirme y te intentare ayudar ¿La habeis llevado a algun adiestrador o habeis intentado adiestrarla vosotros antes de que empezase a hacer esto? Un saludo.
miriam_hds@hotmail.com
Por PAP
Si se lame las patas es ansiedad casi seguro a no ser que tenga un problema dermatológico, seguramente porque vosotros la estais reforzando ciertas conductas sin ser conscientes de ello.

Escribeme a papulote@hotmail.com y hablamos si quieres del tema

Saludos
Por PAP
Si se lame las patas es ansiedad casi seguro a no ser que tenga un problema dermatológico, seguramente porque vosotros la estais reforzando ciertas conductas sin ser conscientes de ello.

Escribeme a papulote@hotmail.com y hablamos si quieres del tema

Saludos
Por yelene
¡Hola Eva! Si tu perra pasa mucho tiempo en el jardín puede ser que se le queden pequeñas hierbas y cositas en su pelo y sea que intente quitárselas, lo digo porque yo tengo una yorki, y tengo también jardín, muchas veces la veía morderse el pelo e intentar arrancárselo, hasta que me dí cuenta de que tan solo intentaba quitarse pequeñísimos trocitos de hierba, musguito o cositas de esas, así que cada vez que la veía hacerlo, le decía ¡¡NO, ESPERA!!, y la cogía y se lo quitaba yo con los dedos o cepillando si no había otra forma, así que en poco tiempo conseguí que viniese a mi lado cuando tenía esas cosas y que me dejase quitárselos a mí, aunque a veces si yo no estoy atenta, vuelve a morderse el pelo, pero en cuanto la veo y le digo ¡¡ESPERA!!, se me coloca para que se los quite yo. Lo de restregarse las patas por la cabeza, también lo hace a veces mi perrita, y nos hace mucha gracia porque parece una persona que se frota la cara con las manos, a veces para frotarse los ojitos o retirarse el pelo, ¡eso nos parece gracioso!.
Espero que sea algo de eso, porque así la solución será mas facil.
Un saludo Marian
Por westini
Si esta en jardin a lo mejor el contacto con las plantas le provoque algun picor no se imagino le pones pipeta para las pulgas por q a veces son alergicos a las picaduras de las pulgas,otra cosa el tema del cepillado al igual debes cepillarla diariamente si no lo haces ya y por otro lado el tema del pienso por q no lo consultas y cambias a otro diferente de cordero o especifico para la raza o estamagos sensible y delicados a lo mejor eso es lo q le produce el picor y se rasca por eso y por ultimo el baño no se si la bañas a menudo o no si se rasca asi al igual una vez al mes con champu antipicor tipo dermocanis o virbac seria lo ideal.Te lo comento por q a mi perro le pasaba eso y ya no se muerde .Tambien una temporada cuando me iba al trabajo le ponia un bozal para impedir q se mordiera,espero q todo esto te sirva un saludo.
Por noalv
solo te digo que entres en la pagina www.luposan-iberica.com y aqui encontraras desde el mejor pienso natural contra estos problemas (que yo creo que es una alergia, como le pasa a mi perra) y tambien tiene productos para los picores, entra y me cuentas
saludos desde madrid