Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por norahdz
Hola a todos. Tengo un perrito cruza de pastor aleman con labrador y su edad es de un año 2 meses, lo curioso de él es que cuando hace pis se abre de patas como si fuera una hembra y no alza la pata como los machos por otro lado otros perritos (machos) lo han querido montar. Debe preocuparme por eso? Gracias!
Por sure
Hola Nora!

No creo que debas preocuparte en absoluto. Lo de levantar la pata depende de cada ejemplar, aunque no se muy bien cual es el límite. Pero lo de que otros machos lo quieran montar es totamente normal. Lo hacen por dominancia, para dejar claro quien manda.

Un saludo!
Por norahdz
Gracias a las que me contestaron. Otro favorcito, me gustaría saber a que edad se le deja de denominar 'cachorro' a un perrito.
Por Mizuki
Hola...Segun me he enterado por ahi con lecturas del comportamiento de perros (etiologia canina, creo que es el nombre) cuando a un cachorro lo separan muy chiquito de su manada (mama, hermanitos) no alcanzan a aprender a ser "machos" o "hembras", los perros son super copiones, repiten lo que ven en otros perros, no se si sera el caso de tu perro pero quiza te de una pista de lo que puede ser causa de su comportamiento. Quiza le hace falta tratar con mas perros machos, aunque sea con cachorros menores que el (si es muy miedoso para que no le peguen) Sobre cuando dejan de ser cachorros....no se yo tengo una perra chica de 8 meses, super sociable y te diria que ya dejo de ser cachorra aunque aun no le llega su primer celo, creo que rodeando el año ya se comienzan a comportar como adultos, aunque hay excepciones por que mi perra pastor aleman es una bebe y tiene como 4 años, siempre fue asi, lo que no quita que sea muy brava con otras personas... aveces va en la personalidad del perro. Bueno, busca articulos de etiologia canina. Te recomiendo http://www.adiestramiento.cl/ ahi puedes encontrar que leer al respecto.
saludos.
Anita.
Por norahdz
Agradezco sus respuestas, y los molesto nuevamente porque llevé mi perrito al veterinario a revisión y como ya dije tiene 1 año dos meses de edad, me dije que está en lo equivalente a la pubertad o adolescencia humana pero pese a lo que me han dicho aqui en el foro, él tiene una opinión muy distinta y dice que mi perrito presenta un fenómeno llamado reversión sexual, que sus órganos genitales no están completamente desarollados y que por eso actúa como hermbra esto es orinar sentado y que los machos lo persigan, pese a que no ha realizado examenes hormonales me comenta que apostaría todo a que sus niveles de testosterona son bajos y que en cambio a producir una cantidad alta de hormonas femeninas. La verdad ya me asusté aunque ello no implica ningun peligro para la vida de mi perrito me gustaría que el llevara una vida sexual plena y pueda tener descendencia. Mis preguntas son ¿Debo hacer el examen hormonal? ¿Es conveniente buscar otro veterinario? ¿Es normal que a su edad aun tenga este comportamiento? Disculpen las molestias pero en verdad estoy muy preocupada, estoy bien encariñada con Peluso (así se llama) y quiero lo mejor para él.
Por _MiLy_
Bueno yo la verdad no tengo la menor idea d por q te dijo eso el veterinario,pero te puedo hablar d mi expereciencia,con mis perros.

tengo 6 perros,d diferentes razas y edades,y unos alzan la patita,y otros no.
Por ponerte un caso,tengo un pastor aleman,d la misma edad q tu perro,y aun no alza la patita,en cambio un caniche mediano,q la alzo a los 6 meses de edad.
Cuando una d mis perras se puso en celo recientemente,AMBOS perros,supieron perfectamente q hacer,asi q no se q decirte a lo q te dijo el vet,de q sea problemas hormonales o no se q.

Cuentanos aver q tal vas con peluso.

te mando un beso
Por Luz Gaby
No creo que tengas de qué preocuparte, lo de que alce la pata o no es muy relativo, yo tube una perrita que a veces alzaba su patita para orinar, y en lo demás todo fue normal, tubo perritos y todo.

Lo que si puede ser extraño es que el olor de tu perro atraiga a otros machos, puede que sus feromonas realmente sean de alguna manera femeninas, pero yo pensaría eso sólo si se trata de distintos perros (los que le intentan montar) y si sucede muy comunmente; ya que muchas veces los perros que están mucho tiempo encerrados, cuando se ponen en celo no les importa si se trata de macho o hembra.

Te recomiendo que busques segunda opinión antes de pensar en un tratamiento hormonal, ya que ese tipo de tratamientos son riesgosos hasta para los humanos, me imagino que los perritos son más delicados, y no te conviene arriesgar su salud para intentar remediar algo que realmente no la amenaza.

Si fuera mi perro, yo haría eso (segunda opinión) y preguntaría cuándo entra en celo un perro, entonces lo pones con una perrita y a ver qué pasa, igual y responde..

Suerte.
Por norahdz
Hola, pues el sábado le van a hacer su análisis hormonal a Peluso y van a realizarle una estimulación de genitales a ver que respuesta hay, pero creo que lo que me han dicho aqui es muy cierto, si no está en peligro su vida pues no lo haré pasar por sufrimiento innecesario (operaciones o medicación) a menos de estar completamente segura de que sea funcional y sin riesgos, me han dicho que los tratamientos hormonales pueden causar cáncer y no me gustaría que mi perrito pasara por eso. Besos, les mantendré informados.