Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ilumi
Tengo una maltesa de 4 meses y me ha dicho el veterinario que ya puedo bañarla. ¿Cómo lo hago para que no se le meta champú en los ojos, orejas o boca?
con cuidado chica cuando le enjabones la cabeza q la ponga inclinada hacia atras para q el jabon no le llegue y no se q mas contarte eso es con la experiencia una vez q la metas en la bañera y depende de lo quieta q se quede y esas cosas eso si ponte de faena q cada vez q se sacuda tu tambien saldras bañada.en la boca no te preocupes q ya se ocupara ella de manternerla cerrada y las orejas se lavan por duera y por dentro cuando la saque con un algodon impregnado en aceite y con mucho cuidado.

un saludo
un saludo
Ponte seria para que se esté quieta y báñala normal, yo qué sé, no tiene mayor misterio. Ten cuidado con los ojos y si le entra jabón acláraselos con agua.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Hola, mi peque se porta tambien fatal en el baño, pero yo me pongo seria con ella y poco a poco cada vez se porta mejor. Lo que si que hago es dejar para la cabeza lo último es lo que menos les gusta, la mojo todo el cuerpo, se lo lavo y aclaro. Al final hago lo mismo con la cabeza y le doy un último aclarado a todo. Tambien le tapono los oidos con algodón, aunque como no se está quieta la mitad de las veces se le cae pero bueno, yo lo intento.
Suerte y que no te vea insegura, si no se te intentará subir a la chepa.
Besos
Hola Arancha!

Yo bañé a mi chiquitina por primera vez el viernes pasado. La verdad es que se asustó un poquito, pero bueno, si le vas diciendo cosas cariñosas verás como se va tranquilizando... Aunque claro, también puedes acabar metida dentro de la bañera porque tenga mucho miedo. Sobretodo, ármate de paciencia, debes entender que es nuevo para ella.

Respecto a lo de que no le entre agua en las orejas.. bueno, yo le metí algodón, pero acabó flotando por el agua (la verdad es que no le gustó nada), así que nada chica, lo dicho, cárgate de muuuuucha paciencia.

Besos,

Mamoru y Nanú.
Hola, Marmoru, yo a pesar de que Ani se resiste un poco, no tengo problemas para bañarla, ya la he bañado varias veces, tiene casi 1 añito, la que tenía mas problema es Carol, aun así seguro que tu mensaje le ayuda.
Besos
Hola, mi perrita tiene casi tres años, y cada vez que la tenemos que bañar es una risa, cuando le quitamos el collar antiparasitarios ya se huele que la vamos a meter en la bañera, y desaparece, la tienes que buscar por toda la casa y llevarla en brazos hasta la bañera, se queda quietecita quietecita, pero cuando ve alguna oportunidad intenta saltar, lo he intentado con todo; la llevo juguetes, la digo cositas., pero yo creo que en general a ningún perro le gusta que le bañen, esta en particular odia el agua, porque cuando vamos a la playa no quiere ni acercarse al agua.
Yo no la pongo nada en los oidos, y jamás a tenido ningún problema, simplemente paciencia
Hola, yo no es que sea una experta, pero aquí en el foro, alguien me recomendó hacerlo por partes, porque lo que más nerviosos les pone es la cabeza. Te cuento.

Primero, mojas y enjabonas de cintura para abajo, aclaras. Luego de cintura hasta cuello (lo mismo) y cuando se pone nerviosa, solo falta la cabeza, lo haces rapidito y fuera.

A ver si hay suerte. Bueno, lo que te he contado, suponiento que tu perro sea de raza grande.

Un saludo,
Marta
yo baño a la mia dejando siempre la cabeza para el final y....no le gusta nada, pero para que no se mueva le sujeto la cabeza por el hocico con una mano y la limpio con la otra.
.......y a proósito de baños.....conozco a un perro al que sí le gusta el baño (no el agua, sino que lo bañen) que incluso se queda dormido cuando lo refriegas y lo enjuagas, y si paras te pide que lo sigas bañando.... es un chiste verlo!!!!
saludos
Hola, yo tb tengo un maltés, y la verdad es que al principio era muuuuuuy complicado. Ahora se está mucho más quieto y puedo maniobrar pero está claro que no le gusta nada el agua, y luego verlo como se queda en nada cuando le mojas pues es un número, el lo que quiere es que le saque cuanto antes vamos, que se me pone de pie unas cuantas veces. Saludos.