Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo un cacchorro de Pastor Alemán, a las 7 semanas cuando el veterinario lo vacunó, y lo revisó no habian bajado los testículos, me dijo que había que esperar y que ayudaría que con los dedos tratar de irlos bajando, lo que no pude hacerlo.
A las 9 semanas, no habían bajado, y el mismo veterinario me dijo que ya no se podía hacer nada, que por el calor interno en donde se encuantran los testículos, ya estaban perdiendo sus características, la alternativa que me dió, es que a los 6 meses, se le inyectaría hormonas.
Revisé en internet, y encontré diferentes opiniones, que dicen que los testiculos deben bajar a los 2 , 4 , 6 meses.
Lo llevé a la Universidad y me dijeron que si hasta los 4 mese no bajaban, se le opera y no hay problema.
Por desgracia he tenido muy malas experiencias con los veterinarios, y les pido de favor me orienten,
Mi cachorro tiene actualmente 3 meses, y no han bajado los testiculos, ¿que es lo correcto?, si se opera a los 4 meses, y bajan los testículos quirurgicamente, ¿producira las hormanas por si mismo?, ¿ el perro es fertil?.
Por favor orientenme
saludos
Walter
www.walterceron.com
Hola Walter,
ante todo no te preocupes mucho, dale tiempo, porque a mi téckel por ejemplo no le bajaron hasta los 5 meses y los tiene perfectamente.
Saludos!
Walter, antes que nada cambia de veterinario.
Problemas como el tuyo son frecuentes por no estar atentos y no masajearlos ya desde cachorrito y sobre todo vigilar si no bajan y tomar medidas que por lo visto tu veterinario no tomo.
Hecho a tiempo es una operacion sencillisima, de anestesia local y el perro y entra y sale por su pie.
Si tardas mucho quizas si que sea tarde ya.
Chema B.
Hola , yo también soy partidaria de que pidas una segunda opinión a otro veterinario o que cambies de veterinario .

Sinceramente , operalo en cuanto puedas , así evitaras futuros problemas importantes .

Cuentanos que decides al final , vale ?

Saludos
Hola Yolanda, Mariza, Chena, Arantxa, Sonia, gracias por sus experiencias, cuando Blitz, tenía 2 meses, el veterinario ponía al perro boca arriba y con los dedos recorria de arriba a bajo por los costasdos del pene y se veían dos bolas una de cada lado, yo no tube el tino ni la habilidad y aúnque lo hice por 10 días, no logre que bajara.
Ya estoy consultando con otros veterinarios para poder tomar la desición mas acertada.
Una veterinaria que lo revizó hoy, me recomendo que antes de comer, tre veces al día, le faje con una venda en la panza, para tratar de que bajen los testículos.
Ya les contaré.
Saludos
walter