Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por rachel23
Socorro! Necesito ayuda!
Soy de Cádiz y tengo un samoyedo... lo quiero mucho, pero cuando lo compré no tenía ni idea de esta raza, así q no sabía q no soportaban el calor, es una crueldad tenerlos aqui, (hablo por mi), mi pobre Jacky lo está pasando fatal, pero tiene su propia piscina y yo siempre estoy encima d él llenanadolo de hielos, alguien me puede dar un consejo? No tengo aire acondicionado ni coche para llevarlo a la playa
Gracias
Reich
Por PAP
Hombre no creo que tengas que preocuparte más que los demás que tienen perros de este tipo en esa zona, lo pasan mal pero si lo tienes hidratado y tienes cuidado con los golpes de calor no tiene porque pasar nada. Aqui en madrid ahora mismo hace 42 grados o sea que imagina como estamos.

Saludos y ojala te vaya bien, yo aqui estoy que me va a dar algo del kaló.
Por PAP
Hombre no creo que tengas que preocuparte más que los demás que tienen perros de este tipo en esa zona, lo pasan mal pero si lo tienes hidratado y tienes cuidado con los golpes de calor no tiene porque pasar nada. Aqui en madrid ahora mismo hace 42 grados o sea que imagina como estamos.

Saludos y ojala te vaya bien, yo aqui estoy que me va a dar algo del kaló.
Por rachel23
hola Oscar!
Gracias por contestar, la verda esq estaba muy preocupada, y en el foro d Agility leí q en Cadiz es peor q en madrid para ellos por la humedad o algo así, m has dejado más tranqila aunq mi nenito lo sigue pasando regular.
Qué calor en Madrid no? pásate por cai q tenemos mu buenas playas :P
Un beso y gracias
Por sure
Hola Raquel!

Todos los perritos lo pasan fatal en verano, aunque el tuyo todavia tiene más pelo que el mio, pero te aseguro que el mio tiene la lengua colgando la mayoria del tiempo.
Yo lo que hago es ducharlo cuando veo que no puede mas, (el mismo se mete en la bañera para avisarme) y sacarlo a pasear temprano por la mañana y a primera hora de la noche. Que tenga siempre mucha agua y procura que le den las corrientes de aire.
Por lo de no poder ir a la playa no te preocupes porque yo vivo en Valencia, y entre que no te dejan llevarlos y que hace un solazo que no veas, casi es mejor ahorrarselo.

Un saludo!
Por Luz Gaby
Si tiene mucho cabello y no lo expones mucho al sol, tal vez sería bueno dejarle el cabello bien pequeñito, aunque se vea medio chistoso, al menos en lo que pasa el verano. Y que tome muchísima agua, igual y el veterinario te puede recomendar alguna bebida hidratante especial como gatorade o algo asi.

Por otro lado, yo creo que someterlo a cambios de temperatura muy bruscos puede llegar a hacerle daño...

Suerte.
Por MD
La verdad es que no hace falta saber mucho de la raza para darse cuenta de la cantidad de pelo que tiene, pero bueno.

Algunas cosas que te pueden ayudar es sacarle muy temprano por la mañana y tarde por la noche, ponerle sitio con suficiente sombra, agua a disposición y la opcion que te dice Gaby me parece genial aunque no sé si a esa raza se le podra rapar el pelo. Informate en tu clinica veterinaria, y aunque vaya un poco cantoso, al menos, va fresquito.

Oscar, nosotros en Madrid tenemos 42 grados, pero es que en Andalucía a veces rozan los 50ºC !!!!