Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por giannitedesco
Soy un reciente aficionado a la caza menor (perdiz, liebre y pato).
Voy a cazar 3 o 4 veces por temporada a Entre Ríos (Villa Elisa) y Buenos Aires (Maipú), pero desgraciadamente la soja, fumigaciones, inundaciones, etc., nos redujeron considerablemente las posibilidades.
Por lo tanto me veo obligado a tener un nuevo compañero, un perro.
Durante mis 40 años siempre tuve perros de distintas razas, pero nunca de caza. Llego el momento de comprar uno, me llevo un año convencer a mi esposa para tener otro (el actual es un ovejero belga).

La pregunta es: para mi caso que me recomienda:
raza?
sexo?
criadero o criador?
adiestrador por la zona de Devoto o Palomar.

Muy agradecido, saluda Atte.
Juan Tedesco
DNI 16.336.529
tedesco@movi.com.ar
Por montes105
Hola Juan
Si es caza menor lo que tu vas a practicar, creo que un Labrador ó un Setter irlandes es lo mas apropiado.
Si es caza mayor, un Dogo argentino (algo local), algún Galgo ó un cimarrón uruguayo que por argentina se consiguen con facilidad.

Saludos Juan
Por morgann
Hola

Para caza menor nosotros estamos probando una perra mestiza (padre sabueso de baviera, madre perdiguera). ¡De momento le escondemos piezas por la casa y las encuentra! Aunque la verdad es que tampoco la estamos poniendo mucho interés en su adiestramiento, es más bien un entretenimiento para todos que otra cosa.

El padre era un sabueso de baviera y es un buen perro para localizar el rastro de las piezas.

Espero te sea de utilidad esta información.
Por Marisaes3
Si lo que vas a cazar es perdiz, liebre y pato, te recomiendo con todas las garantías (por propia experiencia) que te hagas con un Braco Alemán, son perros de muestra que trabajan muy bién la pluma, el pelo y las acuáticas, son todoterreno.
Mi chico está encantado con ellos.
No es adecuado un perro de rastro o madriguera para la perdiz o patos, si para levantar la liebre o cazar conejos en zarzas.
En cuanto al sexo da lo mismo, te van a responder igual de bien.
No te puedo aconsejar criadores de Braco Alemán en Argentina pero si en España.
Saludos!