Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por echico
Saludos a todos soy nuevo
Me regalaron un cachorro Pastor Aleman y revisando en la pagina de Brisban vi que comentaban mucho sobre los pastores pelo largo (el mio pareciera que lo va a ser)y no se si eso es un defecto, tiene algo que ver con su comportamiento futuro o simplemente es un estandar de la raza con el que mi cachorro no cumple, alguien me puede orientar
Gracias
Por Mistesoros
Hola Eduardo
El pelo largo en esta raza es un defecto siempre que lo vayas a utilizar para exposiciones, cría por que se sale del standard de la raza. En cuanto a diferencias de carácter o comportamiento, según un estudio de A.Pozuelos (que posiblemente puedas ver en esta misma página), parece ser que son más nerviosos que los de pelo corto. Según mi propia experiencia, sí son mucho más nerviosos que los de pelo normal. Además, tienen diferencias morfológicas, como es la forma de la cabeza o de los huesos, que dicen que son más tirando a forma "alobada" que los otros (requisito que mi perra también cumple).
Ahora bien, también te puedo contar que, salvo lo de los nervios, de comportamiento son exactamente iguales que los demás, perros buenos, nobles y fieles donde los haya (no soy demasiado imparcial ¿verdad?).
Saludos y a disfrutar del enano
Carmen
Por zazu
Hola Eduardo

yo ahora tengo un cachorrito PA de 4 meses de pelo largo , pero mi anterior perro era un PA de pelo corto . Por experiencia te puedo decir que los de pelo largo son más inquietos , más juguetones . Mi cachorro no para quieto mientras que el anterior era mucho más tranquilo .

En el caracter no se diferencian de los de pelo corto , son PA igualmente . Lo que si dicen de ellos es que tienen un temperamento muy vivo y despierto , siendo los más activos de la manada .

Las diferencias entre los de pelo largo y los de pelo corto están en el físico .

Si quieres , pasame tu correo y te doy toda la informacion que tengo sobre los PA de pelo largo . Es muy largo para escribirlo aquí , jeje .

Yo estoy encantada con mi Yako , es precioso y con un caracter encantador .

A disfrutar del peque , que crecen muy rápido , jeje .

Saludos
Por echico
Hola Carmen

Gracias por responder, yo no quiero el perro para exposicion asi que creo que no hay mayor problema, mi inquietud era porque mi hijo tiene tres años y se fastidian mucho mutuamente y no sabia si loa PA de pelo largo eran estables emocionalmente como los de pelo corto.

Saludos Eduardo
Por echico
Hola Aranxa

Mi correo es echico@cantv.net, y te agradesco que me envies todo lo que tengas del PA pelo largo, nunca esta de mas instruirse un poco ah¡¡ y muchas gracias por tu comentario

Saludos Eduardo
Por zazu
Hola Euardo

te he mandado varios mails con la información pero me los devuelven todos , así que no se si te llegarán más tarde o no . Si te llegan avisame y si no más tarde o mañana lo volveré a intentar . No se que pasa , es la primera vez que me ocurre , en fin , cosas de la tecnología , jeje .

Saludos
Por zazu
Hola

mi correo es arantxa_mv@hotmail.com

si no te han llegado aun te lo vuelvo a mandar a ver si hay más suerte .

Saludos