Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mass01
Buenos dias a todos,

si alguno recordais tengo un Dogo Argentino de unos 4 meses ya el tio, que esta de un grande.......... el caso que me lleva a escribir de nuevo por aqui es que cuando salimos a la calle por las noches (cuando suelo tenerlo por ahi jugando una hora o asi) si va sujeto con correa es bastante obediente, se para cuando le digo quieto y le doy un tironcito suave hacia atras, anda cuando le digo vamos y le doy otro tironcito hacia delante (no siempre hace falta, a veces solo con la orden ya obedece),........ etc, pero cuando lo suelto...... dios es un torbellino, no para ni me echa mucha cuenta, no se separa de mi mucho, me sigue, juega conmigo, atiende al ven y al vamos, pero al quieto...... y al stop ....... no para, no hay quien lo pare y eso me lleva a tener varios problemas: Me puede cruzar la carretera (por eso lo saco por donde no hay carreteras), cuando ve gente con la que jugar sale flechado a por ellas y cuando hay perros igual.

Entonces mi pregunta es simple: Es normal que se así de diferente con correa y sin ella, y como mejorar su obediencia cuando esta suelto?

Saludos y gracias a todos
Por PAP
No se si habrás realizado una obediencia demasiado estricta y por eso para tu perro la liberación de la correa es como liberarle de la bola de piedra a un preso, mira a ver si no estas siendo demasiado duro. Yo prefiero la obediencia premiando las acciones a usar el método del tiron (es una opinion personal). De todas formas es posible que simplemente sea un perro que necesita gastar más de lo que le ofreces y por eso haga esto, juega más con el en casa y premia la llamada y cuando esté tranquilo a ver si así puedes controlarlo mejor.

Saludos
Por PAP
No se si habrás realizado una obediencia demasiado estricta y por eso para tu perro la liberación de la correa es como liberarle de la bola de piedra a un preso, mira a ver si no estas siendo demasiado duro. Yo prefiero la obediencia premiando las acciones a usar el método del tiron (es una opinion personal). De todas formas es posible que simplemente sea un perro que necesita gastar más de lo que le ofreces y por eso haga esto, juega más con el en casa y premia la llamada y cuando esté tranquilo a ver si así puedes controlarlo mejor.

Saludos
Por mass01
Hola Oscar,

pues la verdad es que soy bastante permisivo con él, es como mi niño mimado, soy rigido cuando hace algo mal solo, y ademas a él le encanta la correa, no la ve como algo malo, sino como un juego de hecho casi siempre juega con ella mientras va andando con ella puesta, va mordiendo el mango o lo sujeta como si el se autollevara. Así que no creo que sea demasiado duro con él.

Si te has fijado no he dicho tiron en mi anterior mensaje sino tironcito, es decir, le pongo la correa tirantey tiro un poquitin chico, que creo que para un perro que pesa 20 kilos........ vamos q si siente cosquillas mucho siente, asi que gracias por tu opinion pero no creo que sea tan malo el metodo del tironcito al menos con la correa, evidentemente con el resto de cosas le premio con sus chcuerias cuando lo hace bien y no le castigo si lo hace mal.

Puede que sea lo de que no gasta energias, yo juego con el siempre que estoy en casa y el quiere, lo que pasa es que vivo solo y el pobre se lleva toda la mañana solo. Así que mas ahi no puedo hacer, pero lo intentare.

Gracias Oscar, si alguien tiene mas ideas se lo agradeceria por favor.

Saludos
Por karlota
Hola Miguel, teniendo en cuenta que solo tiene 4 meses, no creo que puedas pedirle mucho mas.
Es normal esa actitud cuando se siente liberado de la correa con esa edad.
Sigue educándolo como lo haces y verás como poco a poco te va haciendo más caso.
Enseñale el sit y después el platz y refuérzaselo con premios.
Cuando lo domine y vaya a hacer algo que tu no quieras como cruzar una carretera, el platz te va a ser muy útil.
Ánimo y paciencia...
Por karlota
Hola Miguel, teniendo en cuenta que solo tiene 4 meses, no creo que puedas pedirle mucho mas.
Es normal esa actitud cuando se siente liberado de la correa con esa edad.
Sigue educándolo como lo haces y verás como poco a poco te va haciendo más caso.
Enseñale el sit y después el platz y refuérzaselo con premios.
Cuando lo domine y vaya a hacer algo que tu no quieras como cruzar una carretera, el platz te va a ser muy útil.
Ánimo y paciencia...
Por nuria.rabasa
Hola.

La verdad es que es muy pequeñín (de edad) para la obediencia, pero al ser tan grandote...

Lo mejor es el NO o el PARA cuando se aleja demasiado, pero corres el riesgo de que no pare. Busca recintos o parques cerrados con vallas para evitar males mayores.
Si quieres, puedes enseñarle a no alejarse más de la cuenta mediante un flexi (pero no para el paseo).

Besos. Núria