Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sandra_diaz_b
#8249304
hola a todos acabo de llegar de la playa y de la indignacion que tengo aun me he decidido a escribir y que me aconsejeis de lo que debo hacer,bueno como algunos sabreis ya yo tengo presas canarios,pos hoy se me ocurrio irme a una playa la cual esta a 50km de mi casa y como es una playa de hippies en donde andan los perros sueltos(ahy carteles de prohibido) y la playa la verdad deja mucho que decear .en el paseo que dimos encontramos preservativos cristales etc etc...a todo esto yo llevaba mis dos cachorros de 4 meses y siempre amarrados en ningun momento los deje sueltos o solos por la playa,bueno cuando ya nos ibamos aparece la policia local y me llaman a gritos que fuera con ellos ,me han echado una bronca por tener los perrillos alli que no veais pero lo mas que me jode es que habian mas de 20 perros y solo vino a por mi por que?? popr quer son presas? a la mierda es que me sdale el fuego por los costados del cabreo que tengo ,el tio me pidio de todo tarjetas de indentificacion ,censo de los perros( mi ayuntamiento es tan cutre que no sabe ni lo que es eso)yo claro no tengo nada de eso pues aun son cachorros tiene el microchip pero la tarjeta aun no nos ha llegado bueno que me han denunciado por tener dos cachorros amarrados y saliendo de la playa y los demas nada es que es la leche bueno nada si alguien sabe si puedo recurrir o algo y si no pues me lo tomare como que los e llevado al parque de atracciones y las entradas estaban caras,me han dicho que serian 60€ por cada perro y si tenian antecedentes 300€ cada uno.con lo facil que le hubirea sido ser educado y advertirme que la proxima me multaba a todo esto no me dijo multa si no denuncia,yo es que como nunca me ha pasado nada similar esto que no entro en mi de la indignacion.perdonar el palique pero a quien mejor que contarselos que a vosotros que podeis entenderme,ahora a esperar que lleguen el papel,
bueno lo dicho si teneis algun consejo os lo agradecere por que si puedo lo apelo por tonto(el policia era un despota)
sandra y company
Por nuria.rabasa
#8249305
Hola Sandra.

No sé de donde eres, pero decirte que en Cataluña estamos acostumbrados a los Mossos d'Escuadra, que aunque algunos tienen educación, muchos de los que me he encontrado han sido chulos y prepotentes.
Sé que en el foro hay un abogado y quizás pueda asesorarte pero creo que no tendrás más remedio que pagar la sanción. No sé si puedes denunciar al policía por su actuación, pero no por la multa.

De todas maneras, bienvenida al club.... de las indignaciones.
Por SaNDRa_JaiR
#8249306
Pero tocaya... qué ha pasao???

Hace poco leí un mensaje de un chico que tenía a su cachorrito suelto en el parque, mientras jugaba con otros perros (creo recordar que su cachorro era un pit bull). En fin, que llegó al policía y le hizo atar a su perro.

Es que tú verás. No sé qué normas habrá sobre los ppp donde tú vives, pero vaya asco. Los pobres perritos no pueden disfrutar de nada. Me da una rabia...!!!

Bueno, pues a ver si te dice algo el abogado que nombra Nuria, y mucha suerte.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por sandra_diaz_b
#8249307
hola,bueno deciros que yo soy de lanzarote.aqui no entran los presas canarios como ppp en el anexo uno,pero claro en el segundo si,pero por esa regla estaban metidos todos los de la playa,y repito que los mios son cachorros,es que lo mas que me fastidia es que con educacion me hubiera dicho :señora no puede estar aqui la proxima le multo .y yo me hubiera ido,pero es que me ha tratado como una delicuente,joer y a los demas nada luego dicen que los perros son agresivos,normal no les dejan integrarse en la sociedad.Yo siempre lois llevo a las playas de aqui y los policias me conocen y jamaz me han dicho nada,pero como ayer llevaba dos para mas tranquilidad decidi irme a esa playa asquerosa en donde la basura abunda,encima mi perro meando me dice :eso es lo que genera un perro basura a lo cual le respondi¿usted no ha meado nunca en la playa? quien no ha echo pis en la playa ? todo el mundo lo hace es el meadero publico!!!!bueno pagare y punto pero me volveran a ver por ahy eso seguro jejeje
un saludo y gracias sandra
Por puguita
#8249308
Sandra:

me indigna lo que te han hecho pues que se creen esos que por tener uniforme pueden insultar a cuanto quieran infelices, en mi pais la mayoria de la gente que trabaja en seguridad digo la mayoria porque tengo que reconocer que debe haber gente buena, te estafan, secuestran y comente una barbaridad de delitos son los delincuentes con uniforme.

espero que la proxima vez que lea un mensaje tuyo sea porque teneis alguna novedad de Luna o Tanaka y cia pues ya sabes que yo te estimo aunque no coicidiamos mucho en el foro pero tus nenes son mis sobrinos y que tia no se molesta cuando tratan asi a sus sobrinos y a sus amigos. Y luego que te hagan un escandalo por cachorros pues si que se fueran a comer al maldito uniformado pues seguro que este tipo se peleo con la esposa y te uso a ti para sacar su caraje pues eso nos pasa muy seguido por aca al cruzar a lado americano lo mexicoamericanos nos tratan a los mexicanos como si fueras delincuentes en lugar de vernos como compatriotas, bueno me despido y disculpen por mi actitud pero me pongo como Leona cuando agreden a alguien que estimo.
Esto que leo solo me hace sentir una impotencia enorme y no entienden que hay perritos que se portan mejor que muchos niños y pregunto cuando van a multar a los padres por tener niños mal eduacados que pueden hacer mas destrozos nuestros animales.

Saludos amiga y estoy contigo moralmente.

Maricarmen y puguita

entra al foro de Yorkis porque ya te extrañamos.
Por sure
#8249309
Hola Sandra!

Vaya, lo siento mucho, tiene que dejar bastante mal cuerpo que te hagan pasar un rato así. Si quieres que te diga la verdad yo creo que sin más se pasaron contigo. Como te dicen en un mensaje, hay polis chuletes que les da por fastidiar y se ve que has pagado el pato.
Si que es verdad que por el parque donde yo paseo los policias suelen decir a los dueños de los perros más grandes que los lleven atados, pero los tuyos ya lo iban, asi que...
En fin, no soy la mejor para aconsejarte sobre pagar o no la multa pero he oido que no suelen properar las denuncias sobre estos casos. Espera a ver que pasa.

Un saludo!
Por MARIVIP
#8249310
Que los perros no bajen a la playa no es un capricho, es la ley . También por sentido común y respeto a los demás usuarios.

ESTO LO PODÉIS LEER EN VETERINARIA.ORG Y TAMBIÉN ENCONTRARÉIS LAS NORMATIVAS

Mascotas en la playa a debate

Entrevista de la revista Especies, de España, al Dr. Andrés J. Flores Alés, Médico Veterinario, Hospital Centro Policlínico Veterinario Málaga. Publicado originariamente en Especies. Nº 68, septiembre/2003, pg. 4-6.

15/09/03 - Revista Especies
¿Es partidario de que los perros vayan a la playa?

Si la pregunta se hace en general he de contestar en general también que no, no soy partidario de que cualquier perro pueda ir a cualquier playa, en cualquier época y a cualquier hora. Esto con independencia de lo legislado. No es lo mismo un perro de talla pequeña, edad madura y perfectamente educado, que un cachorro grande, de raza hiperactiva y sin ningún control por parte de su propietario.

Tampoco es igual un animal bien cuidado, desparasitado y correctamente vacunado que uno que incumpla todos esos requisitos. De la misma manera no es lo mismo estar con un perro dando un paseo con correa, a una hora donde apenas hay otros bañistas, que ir con uno suelto y sin control entre cantidad de gente al medio día en el mes de agosto, por citar dos extremos.

Dejando a un lado mi opinión como propietario de perro que soy, siendo consciente de que la playa es un lugar muy agradable para los perros y sus propietarios, donde los animales pueden hacer ejercicio y jugar, como profesional, como médico veterinario que he de vigilar la salud de los animales y de las personas, tengo que opinar que es mejor prevenir que curar.

Por otro lado, en las playas hay tanto adultos como niños, y éstos juegan en la arena, toman objetos y se los llevan a la boca, y un perro que esté varias horas en la playa, por muy bien adiestrado que esté, lo mantengamos sujeto con correa, no ladre, etc., no se podrá evitar que orine y defeque en ella, contaminando la arena con sus deposiciones. Y en el peor de los casos, hasta habrá parásitos si no está estrictamente controlado, y ello implica evidentemente un riesgo de salud que no se puede menospreciar, ni tan siquiera recogiendo sus excretas dada la naturaleza de filtración y absorción de la arena.

Por motivos de higiene y de convivencia mi respuesta es un no general a que cualquier perro pueda acudir a la playa, al menos en época de baños y en zonas muy concurridas. Con independencia de lo que dictaminan las leyes, el sentido común y las normas de convivencia cívica deben imperar.

Existen pues excepciones, a ciertas horas, en ciertas playas, con un dueño responsable y un perro adiestrado que garantice que no va a molestar, cumpliendo lo estipulado en las ordenanzas y leyes.

¿Qué beneficios cree que obtienen los perros y sus propietarios?

El propio de compartir este espacio con juegos, ejercicios, entrenamiento y relación o interacción perro-hombre, muy saludable para ambos. Sin embargo, la salud mental o psicológica es muy importante y hay que tratar de evitar confrontamientos y discusiones entre los amantes de los perros y los que no lo son y no están dispuestos, ni obligados, a tener que soportar las molestias que a ellos les pueden ocasionar.

¿Qué desventajas tiene tanto para los perros como para quienes no conviven con ellos?

Las ya indicadas. Los perros levantan arena al correr y cuando se bañan mojan a las personas al sacudirse. Como no puede evitarse que hagan deposiciones en la arena o en el agua, éstas deberían ser recogidas de inmediato con una bolsa que se cerrará y echará en un contenedor de basura. Además, molestan a aquéllos a los que no les gustan los animales, y pueden transmitir zoonosis.

Independientemente de si el perro no está acostumbrado a pasar mucho tiempo al aire libre, el sol, la arena caliente y la sal del agua del mar puede producirle enfermedades, desde las típicas dermatitis de contacto y alérgicas, hasta micosis cutáneas y otras más graves como hipoglucemia o golpes de calor.

¿Cómo se puede compaginar el respeto por las personas a las que nos les gustan los animales y los deseos de las que viven con ellos?

Una forma de compaginarlos sería habilitando horas, zonas, o incluso playas específicas, de manera que los beneficios fueran superiores a las desventajas.

Insisto en recordar que es un tema de cultura, educación y convivencia, tan simple y a la vez tan complejo como recordar la frase de que ³la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro².

¿Hay un vacío legal en este aspecto?

No creo que exista vacío legal al respecto. En el artículo que escribiera hace algunos años titulado "Animales de compañía y su impacto en zona urbana" (disponible en http://www.veterinaria.org/asociaciones/aevedi/socios/ajfa/art40.htm) se puede consultar mucha de la legislación aún vigente, así como profundizar en mi opinión de que la convivencia con los perros tiene muchas más ventajas que desventajas.

Pienso que existen suficientes normativas y leyes que de manera general prohíben el que los perros estén sueltos y sin bozal, considerándose en algunos casos delito contra la salud pública por la posibilidad de transmitir zoonosis.

Otra cosa es que esa legislación esté o no bien fundamentada, se conozca y se cumpla o no, independientemente de que existan en los accesos a las playas carteles recordando dicha prohibición.

No está permitida tampoco la presencia de perros en las playas, salvo excepciones, como el caso de perros guía de invidentes o, por ejemplo, algunas normativas municipales que permiten ir acompañados de perros entre las 10 a.m. y 5 p.m. entre el 1 de abril y el 23 de mayo si va con correa; entre el 27 de mayo y el 2 de septiembre no se permiten perros en la playa de 10 a.m. a 5 p.m., aunque vayan con correa.

Otros artículos que debieran conocerse son:

- En las vías y/o espacios públicos, los perros irán atados con correa o cadena y collar con la identificación exigida.

- Tienen que circular con bozal todos los perros incluidos dentro del censo de animales peligrosos.

- En las zonas de parques y jardines los propietarios han de tomar las medidas necesarias para que sus animales no molesten los otros usuarios.

- Se prohíbe limpiar animales en la vía pública y en los lechos de ríos y playas.

- Por motivo de salubridad pública queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre los parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juegos de los ciudadanos.

- En todos los casos el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos de manera higiénicamente aceptable, dentro de bolsas impermeables, perfectamente cerradas, en los contenedores o en otros elementos para este fin.

- Se prohíbe la entrada y permanencia de animales en piscinas y otros lugares de baño público.

¿Cuál cree que podría ser la solución?

La solución pasaría por un comportamiento cívico de formación y cultura, desde la educación de los propietarios de perros, lo que conllevaría tenerlos adiestrados y cumplir con las normativas para que la convivencia entre todos, no solo en las playas, sino en el resto de ámbitos de uso público y común, fuera un ejercicio de total normalidad. Si eso existiera no serían necesarias las prohibiciones; bastaría el uso del sentido común y la convivencia respetuosa.

Otra solución es la que en la propia normativa se contempla: hacer uso de las playas en ciertas épocas de escasa afluencia de bañistas o a ciertas horas donde pasear y jugar con los perros no implique molestia alguna, cumpliendo las obligaciones a las que cada propietario está obligado.

Una tercera solución es la de habilitar zonas específicas de playas reservadas en las que no se tengan que aplicar la mayoría de las prohibiciones generales, tal como se ha realizado con otros colectivos. Esto permitiría que los propietarios de perros pudieran disfrutar de sus animales a la vez que de un día de baño y sol y que las actividades normales de los perros (nadar en compañía de seres humanos, robar pelotas de tenis, hacer agujeros en la arena, mojar a quien toma el sol, ladrar cuanto quieran, correr salpicando arena, etc.) no se viera por los demás como molestia o incluso delito.

Poseer un perro e integrarlo en nuestras actividades diarias es un decisión que cada uno adopta en función de su propio convencimiento y necesidades. Pero no olvidemos que estamos en una sociedad libre y democrática y hay que tratar de evitar los conflictos entre los ciudadanos propietarios de perros y aquellas otras personas que no comparten esa sensibilidad hacia los animales, por fobias, miedos, o cualquier otra circunstancia, con objeto de mejorar la convivencia.

El propietario de perro, en cualquier lugar compartido de disfrute público, debe ser consciente de que tener un animal bajo su custodia implica unas obligaciones para con el animal y para con el resto de los conciudadanos. Deberá cumplir la legislación sanitaria y administrativa y responsabilizarse de los actos de su animal evitando molestar y dañar los intereses de otras personas.

Natalia Sagarra

Veterinaria Dpto. de redacción Especies

Asís Veterinaria S.L.
Por sure
#8249311
Bueno Marivi, parece que tienes mucho, mucho que decir. Pues la verdad, estoy en total desacuerdo contigo. Sin más el hecho de que el perro levanta arena al correr y salpica agua... en fin los niños, no hace nada de eso no?
A mi es que sin más el hecho de que la raza humana prohiba el paso a otra especie porque es "molesto" me deja alucinada e indignada. Más que nada porque si seguimos esa máxima habría que echar a más de uno de la arena por no decir nada de lo "guarra" que dejan la mayoría de bañistas las costas.
No se, un perro lo más que puede hacer es echar una meadilla en la arena o hacerse caca, (que ahí está el dueño para recoger). Un humano deja cigarrillos, plásticos, bocadillos, cremas solares, preservativos, latas, etc, etc...
¿quien ensucia más las playas?
Por MARIVIP
#8249312
¿De verdad has leído mi mensaje?, no lo he escrito yo, sino un veterinario. Yo no tengo perros, pero mis padres si y me encantan, no es que tenga una cruzada contra los perros, a ver si me entiendes, es que el pis en la arena y las cacas son perjudiciales para la salud humana. ¿Tienes niños? ¿Juegan con las heces de tus perros? Porque eso es lo que ocurre en la playa, no todos los dueños de perros lo recogen , si fuera asi no habría tantas "croquetitas" en las calles. En la playa con un poco de arena todo arreglado.
No es que la "raza humana prohiba a otra especie" es que resulta de que se trata de un animal que vive con nosotros y tiene que adaptarse a ciertas reglas al igual que nostotros mismos. Si quieres que tu perro disfrute del mar y la arena, a partir de octubre hasta mayo tienes todas las playas de España para llevarlo, y estoy segura de que nadie te dirá nada. ¿No creeis que vuestra actitud es egoista?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Nos han denunciado por mordedura
por Bat001  - 18 Feb 2017, 21:13  - en: General
3 Respuestas 
540 Vistas
por FLINTPIT
19 Feb 2017, 21:36
2 Respuestas 
958 Vistas
por Noeliast
09 Ago 2017, 19:19
Han matado a mi perro.
por MSD95  - 29 Sep 2017, 17:27  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
3 Respuestas 
1038 Vistas
por EderClemente10
09 Nov 2017, 02:13
1 Respuestas 
738 Vistas
por Raul552
05 May 2018, 22:40
0 Respuestas 
654 Vistas
por strudel
03 Jun 2018, 12:20