Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mbr
#8249287
Estamos buscando un cachorro, he hablado con diferentes criadores de la raza que buscamos y siempre me preguntan si lo quiero para compañía o exposición.
Evidentemente para exposición seria para presentarlo a expos y concursos, pero agradecería si alguien me pudiera aclarar básicamente en una camada que diferencias pueda haber entre unos y otros.

Gracias de antemano.
Por PAP
#8249288
Unos tienen mejor pedigrí que otros y suelen ser más caros, el tener mejor pedigrí en un principio debería de suponer que esas lineas estan bien trabajadas y los perros de esas camadas pueden tener menos problemas de displaxia de cadera, de codos, etc... pero por desgracia no siempre es así, informate bien de todas formas de donde y como lo compras.

Saludos
Por PAP
#8249289
Unos tienen mejor pedigrí que otros y suelen ser más caros, el tener mejor pedigrí en un principio debería de suponer que esas lineas estan bien trabajadas y los perros de esas camadas pueden tener menos problemas de displaxia de cadera, de codos, etc... pero por desgracia no siempre es así, informate bien de todas formas de donde y como lo compras.

Saludos
#8249290
Me parece que es la real sociedad canina la que dicta un standar para cada raza, es decir unas determinadas caracteristicas tales como medidas de la cruz, altura, forma de la cabeza, del hocico y un monton de caracteristicas muchas de las cuales pasan desapercibidas para un ojo no experto, y que realmente carecen de importancia si tu no vas a presentar a tu perro a concursos de belleza. A la hora de presentar un perro a una exposicion tendra mas posibilidades de obtener un excelente 1º es decir de ser el "ganador" aquel perro cuyas caracteristicas fisicas coincidan con el standar descrito para esa raza. Si tu quieres un perro para exposicion habra que ver que ejemplar de la camada es el que cuando se desarrolle va a acercarse mas al standar, standar que por otra parte puede no coincidir con tus gustos, porque igual tu ves un perro que te gusta mas que otro y resulta que ese otro seria mejor para exposicion porque tiene un par de detalles intrascendentes en los cuales solo cae alguien que sepa del tema y que tu y cualquier persona no ve.

Que el perro se acerque al standar de la raza no quiere decir que sea mejor ni peor porque el standar es impuesto, lo unico si tu quieres un perro para expo no te queda mas remedio que buscar un perro que se acerque lo maximo a ese standar porque es lo que van a valorar los jueces.

Por ponerte un ejemplo, mi westy es un pelin pelin mas grande que los otros westys que he visto yo por la calle, y la gente me ha dicho mas de una vez que es mas bonito que otros que han visto y tiene pedigree.

Como eso es cuestion de gustos yo iria al criadero y escogeria al cachorro que me enamore, y si no andais muy alla de dinero cogelo de compañia, que no por pagar mas te llevas un perro mas bonito, ni mucho menos, mira que te guste a ti, que haya feeling con el cachorro y ya esta. Y con respecto a lo que te ha dicho oscar no estoy de acuerdo en lo de que un perro de expo tendra menos problemas de displaxias y otro tipo de cosas, no por ser de exposicion te llevas un perro de mayor calidad, sea de expo o de compañia el criador tiene que garantizar ciertos requisitos minimos como que el cachorro esta libre de taras oculares, que los padres estan libres de displaxia etc..... incluso el criador te puede vender un perro de 3meses para exposicion porque parece que promete y luego no cumplir con las expectativas que exige el standar.
#8249291
Hola!

Estoy de acuerdo con Virginia.

Los perros para exposición son más caros, ya que responden muy bien al standard de la raza (stop, color, tamaño, patas, cola, dientes...), y tienen bastantes posibilidades de ganar concursos.

En cambio, un perro de compañía de raza y con pedigree y todo el rollo, puede tener algunos "defectillos", por ponerte un ejemplo puede tener los dientes algo torcidos, o prognatismo, no sé, pero nada de enfermedades congénitas. Te estoy hablando en caso de que compres en un buen criador que te dé garantías y veas que es de confianza.

Ya dependiendo de para qué quieras a tu mascota, elige :)

1 saludo!

Sandra & Kenzo
Por MD
#8249292
Si quien te lo dice es un criador, todos los cachorros tendran el mismo pedigree, solo que unos cachorros serán mas bonitos que otros dentro de la misma camada.
Los de exposición son lo que, ya de pequeños, no presentan ninguna falta descalificatoria de las que dicta el standar de la raza y , ademas, son especialmente bonitos.
Los de compañía, pues quizas no tengan el "porte" adecuado o tengan algun "defectillo" que a ti te da igual si solo lo quieres para casa, pero que no permitirian en un concurso de belleza.

De todas formas, los perros de exposicion son tambien perros de compañía. Igual de nobles, buenos y leales que sus hermanitos "feos" de camada.
Al fin de cuentas, un perro es un perro, no??
#8249293
Cuidado, que muchos pseudocriadores son importadores al peso y otros granjas de perros.
Evidentemente los que REALMENTE son válidos para exposición no tendrán taras (de mayor o menos importancia que tengan los otros), por ejemplo, fallos en la estructura, defectos en el cierre de bocas etc...
Por supuesto no lo compres en tiendas ni en los especialistas de 20 o todas las razas, me da igual...

qué raza buscas? Lo importante es que te vaya bien el caracter de la raza, y que lo puedas mantener apropiadamente. A veces ciertos vicios y defectos ocultos por escatimar en gastos lo puedes pagar en el vet. y lo peor, de por vida...
No sé depende lo que busques o el tipo de defecto que tenga el perro para poder competir en una exposición. Otra cosa, un perro de exposición no es un perro fuera de serie, sino un perro bien construído y seleccionado, como debe ser...

Lo lógico sería acudir a criadores que aman las razas y que las conservan no a comerciantes y multiplicadores que sólo buscan $, sin más y que no les importa estropear las razas y ser unos intrusos en el mundo del perro...
#8249294
Miriam, yo no creo que los cachorros para exposición sean especialmente bonitos, porque yo he visto perros que he dicho: madre mia que preciosidad de ejemplar y luego resulta que por cualquier chorrada ese perro no tiene demasiadas posibilidades de ser campeon en una exposicion,piensa que cuando a ti te venden un cachorro el criador puede intuir como va a ser el perro y si va a servir para exposiciones pero muchas veces no aciertan, porque a lo mejor tu compras un perro que en principio parece que no va a destacar y luego al llegar a los 8 meses por ejemplo se convierte en un ejemplar impresionante!

Ademas, me gustaria haceros una pregunta... yo he leido que si se quiere un perro para exposicion evidentemente se requieren unas ciertas caracteristicas fisicas, pero como os digo yo he leido que eso puede suponer un 50%, es decir que un perro nace pero luego tambien se hace, es decir que el otro 50% lo conforma una buena presentacion a la hora de exponer al perro, enseñarle a plantarse, una buena alimentacion... muchas cosas mas! creeis que es cierto?
#8249295
Amiga:

eso depende de lo que quieras porque un perrito siempre es bonito para quien ama a los animales sea de pedigree o no o se mestizo.

si lo que quieres es un perrito de compañia deja que el te escoja a ti y no tu a el pues si vas a un criadero y ves a todos alguno correra directo a ti como loquito entoces ese es tu perrito porque el ya te escogio como su ama.

te voy a contar una anectoda yo compre a mi Yorki porque queria una Yorki claro que estuviera registrada y que fuera fina pero no mas, cuando llegue tenian dos hembras y al salir de la jaula mi puguita corrio hacia mi y me brinco a los brazos yo estaba en cuclillas y despues de eso no la pude soltar porque era mia pero me han aclarado que yo soy de ella no ella mia, y sabes ella esta ahora entrenandose para competir porque merece ganar asi que le vamos a dar esa oportunidad pero todo se dio solo nosotros no lo buscamos pero si ella no hubiera no hubiera cumplido con todo es estandar seguro que la querria exactamente igual asi que te aconsejo que dejes que todo llegue a ti solo por destino y veras que recibiras la mejor de las sorpresas avisanos como te fue y si encontraste a tu perrito.

Saludos

Maricarmen
#8249296
Un perro de exposición normalmente ya viene marcado por el pedigree, ya que los criadores que exponen crían de forma muy seria y con padres campeones, entonces partiendo de que esos padres no presentan defectos los cachorros serán aptos para las exposiciones de belleza.
Aunque esto no siempre es así porque también he conocido perros desdendientes de padres "normaluchos" y que han obtenido muy buenos resultados.
Saludos!
Por mbr
#8249297
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, y tambien por vuestros consejos, los tendré en cuenta!!!!

Un fuerte abrazo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
5346 Vistas
por FLINTPIT
30 Jul 2017, 11:23
Viajar con buena compañia
por AlejandroVeda  - 05 Dic 2017, 12:41  - en: General
5 Respuestas 
335 Vistas
por AlejandroVeda
11 Dic 2017, 09:51
Arreglo de exposicion de Bobtail
por Daniela27  - 14 Dic 2016, 23:13  - en: Exposiciones Caninas
0 Respuestas 
2312 Vistas
por Daniela27
14 Dic 2016, 23:13
1 Respuestas 
1013 Vistas
por BeaJimenezSJ
29 Dic 2016, 16:54
Exposición
por DavidGarcia1  - 28 Mar 2019, 18:48  - en: Exposiciones Caninas
0 Respuestas 
354 Vistas
por DavidGarcia1
28 Mar 2019, 18:48