Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por an@
Hola a tod@s.

He comprado por internet, aún no lo he recibido, un aparato que emite ultrasonidos cuando el perro ladra.Me habeis aconsejado en otras ocasiones los collares el que emite una descarga y el de citronela.Nos han comentado por teléfono que es un aparato inofensivo para el perro y muy eficaz.¿ Algun@ de vosotr@s lo ha probado?
Os agradeceriamos mucho que nos comentaraís su eficacia y si realmente es inofensivo para nuestro perro.
Muchas gracias y saludos.ana
Por karlota
No soy partidaria de esos collares sin la supervisión de un adiestrador. Mal usados pueden ser contraproducentes.
Nunca lo he probado porque pienso que a los perros para educarlos hay que motivarlos y para mi que esos collares motivan bien poco.
Me da que pensar que te lo hayan aconsejado en el foro y no un buen etólogo. Pero bueno, es mi opinión...
Por karlota
No soy partidaria de esos collares sin la supervisión de un adiestrador. Mal usados pueden ser contraproducentes.
Nunca lo he probado porque pienso que a los perros para educarlos hay que motivarlos y para mi que esos collares motivan bien poco.
Me da que pensar que te lo hayan aconsejado en el foro y no un buen etólogo. Pero bueno, es mi opinión...
Por Armagedom
yo creo que el sonido que emite esos cacharros son un castigo para el pobre animal, prefiero enseñarlos a que eso no se hace y ya esta, por que si no poneos en la situacion del perro con ese collar... no estoy a favor de tales instrumentos por que son una tortura.