Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola Emilio.
Bueno te cuento mi caso.....
Yo tengo un labrador al cual le detectaron displasia, tiene en las dos patitas echa una artoplastia, como bien dices le cortan la cabeza del femúr. El perro puede hacer una vida normal, nosotros en su recuperacion, nos dijeron q primero eran paseitos cortos d 5 min las 2 primeras semanas, y luego ir aumentando cada semana 5 min. Andar en terreno blando, y nosotros al mes y medio mas o menos nos mandaron subir cuestas tirando d la correa para atras para q cogiese fuerza en las patitas. Y si puedes llevalo a nadar, q eso es muy bueno xq sacan masa muscular q es lo q le va a sujetar el hueso.

Nosotros no nos desaconsejaron nada.... mi perro corre incluso muso mas q antes, salta q antes ni d coña hacia..... es decir una vida totalmente normal.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
Marta
Por tacuma
EL PERRO PUEDE HACER UNA VIDA NORMAL COMO PERRO DE COMPAÑIA. EL PRONOSTICO ES MAS QUE FABORABLE SI EL PERRO PESA MENOS DE 30 KILOS, SI PESA MAS DE ESTO HAY QUE TRATAR QUE EL PERRO ESTE FLAQUITO.
COMO DICE EL MENSAJE ANTERIOR EL MEJOR TRATAMIENTO ES LA NATACION Y LA CAMINATA SOBRE ARENA O PISOS BLANDOS (EVITAR PISOS RESBALADISOS) PARA QUE EL PERRO BAYA PERDIENDO EL MIEDO A PISAR CON SU PATITA COMPROMETIDA.
SI TIENES OTRA PREGUNTA ME LA HACES SABER, DE ESTO SE VASTANTE OK. SUERTE
jejeje yo esta experiencia la he vivido 2 veces, xq como cada vez le operaban una patita.
Nosotros la primera semana le mandaron reposo absoluto, pero el tio x la noche ya se puso en pie a intentar andar..... el mio en casa tb andaba a la pata coja pero andaba. Yo para q no se resvalara compre alfombras para todas las zonas x donde mas iba el, para q no se hiciera daño.

Si preguntas en el foro d labradores, veras como t dicen lo fantastico q esta xq muchos d ellos lo han visto en persona.

Si necesitas saber algo mas ya sabes donde estoy.
Mucho animo q ya veras como la peque va a estar estupenda.

Un saludo
Marta
Por tacuma
Bueno en mi caso he visto dos casos que se les ha hecho exeresis. el primero un pequines, que handa muy bien no se le nota nada, otra es la de un obejero que tiene entre 30 y 35kg tambien anda muy bien apenas una leve cojera que es casi imperceptible. Como dije antes cuando el perro mas chico es mejor es el pronostico. En tu caso que es un cocker y no creo que supere los 12Kg el pronostico es mas que muy bueno, lo que si es muy importante la atencion tuya despues de la cirugia, tenes que hacer a pie de la letra los cuidados que te diga el veterinario. saludos