Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Patricia Donosti
Hola a todos:
Me gustaría pediros ayuda y consejo sobre la mejor forma de ayudar a mantener a mi perro su dentadura en un estado saludable. Me refiero a la limpieza que le pueda hacer yo en casa: ¿Cuál es la mejor manera? ¿cada cuánto tiempo le debo limpiar los dientes? ¿qué productos me aconsejáis?.
Por si sirve, tengo un Golden de 7 meses, que ya tiene toda su enooorme dentadura.
Muchas gracias de antemano, y quedo a la espera de vuestra estimable ayuda.
Un abrazo.
Patricia (y Kai)
Por Aura7
Hola Patricia,
Yo tengo perros pequeños y les acostumbre a limpiarles con ceipillo y una pasta de dientes para perro. Ojo debe ser para perro por que los de humanos les puede causar daños en el estomago.
Creo que es la mejor forma de mantenerlos limpios, por otro lado te he de comentar que en razas pequeñas es complicado mantener unos dientes impecables y te puedo decir que me a funcionado.
Tambien venden enjuage bucal para perros, para el mal aliento.
Saludos
Jovita
Por Aura7
Hola Patricia,
Yo tengo perros pequeños y les acostumbre a limpiarles con ceipillo y una pasta de dientes para perro. Ojo debe ser para perro por que los de humanos les puede causar daños en el estomago.
Creo que es la mejor forma de mantenerlos limpios, por otro lado te he de comentar que en razas pequeñas es complicado mantener unos dientes impecables y te puedo decir que me a funcionado.
Tambien venden enjuage bucal para perros, para el mal aliento.
Saludos
Jovita
Por yelene
¡Pues yo lo hago de dos formas! A los perros grandes que viven en el jardín, les doy, como bien dice Silvia, pan duro, troceo las barras y espero que se sequen, quedan duros como piedras, y después de su primer paseo de las mañanas, se colocan en la puerta de casa y me ladran hasta que les doy su pan, ¡¡les chifla!!, y los 3 perros, tienen unos dientes perfectos.
También tengo en casa una yorki de 1.800Kg., a ella le gusta también participar en el pan de las mañanas, pero hay que darle pedacitos que le quepan en la boca, sino, no quiere, así que le lavo los dientes una vez por semana. Como es pequeña, no le cabe en la boca ningún cepillo de dientes, así que lo que hago es impregarle los dientes con un spray dental para perros, entonces me envuelvo un dedo con una gasita y la impregno también con el producto, y le froto los dientes con ella, asi no se le hace sarro, pero si le encuentro alguna vez una manchita, con la uña o cualquier otra cosa que no corte, para no dañar el esmalte, se le raspa el diente y le sale el sarro muy bien, aunque ya te digo que si le limpias de vez en cuando, no acumulan sarro.
Un saludo Marian
Por rusca
El pan duro, durísimo, es realmente efectivo si a tu perro le gusta roerlo. Puedes complementar con spray bucal, va muy bien el Dentican, que es desinfectante y refrescante.
A los perros no les suele gustar que les manipulen la boca, pero es conveniente que le acostumbres para poder examinársela semanalmente o siempre que notes mal aliento o falta de apetito.
Ah, también puedes darle pedazos de manzana, zanahoria...
Por Patricia Donosti
Buenos días a todos:
Silvia, Jovita,Marian, Rusca, muchísimas gracias por contestarme y ayudarme. Voy a empezar con lo del pan duro
También quiero empezar con el spray dental y frotarle los dientes. El pobre Kai, mi perro, es tan buenazo que seguro que se deja. A ver qué tal.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
Patricia