Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Dana Sofia
Hola.
Mi problema es que tengo una dalmata de 5 meses y es muy hiperactiva como se que son los de esa raza pero el problema es que aveces no hace caso a mis indicaciones como que no se haga del baño adentro de la casa o que no raspe la puerta y eso es un problema para mi ya que desespera mucho a los miembros de mi familia y aveces no la aguantan ya se que esta chiquita pero no me podrian decir como es que puedo empezar a educarla bien y como debo de hacer para que me haga caso.
Sofia.
Por MD
Lo primero, juega mucho con ella, tanto dentro como fuera de casa para que descargue toda esa energía.
Cuando se aburren o no tienen suficientes juguetes, es cuando empiezan a destrozar la casa...
Respecto a lo de hacer que obedezca... aunque aún es pequeña si que deberia hacerte caso a ciertas cosas.
Comprate libros de adiestramiento de cachorros o llevala a un centro en la que tu la eduques con la ayuda de un adiestrador.
Por danneta
hola,que tal?te recomiendo que te compres un libro de dalmatas donde explican muy bien su caracter,necesidades,..y en fin como son.piensa que es un cachorro muy pequeño y es normal que haga travesuras,no puedes pretender que se comporte como un adulto;ya sentará la cabeza.un saludo,inma y danna
Por Nuuko
Hola a todos. Te aconsejo tres libros: "Las señales de calma", "Iniciación al adiestramiento con cliker" y "No lo mates...Educalo".

Tengo un Beagle de 5 meses y medio e imagínate como es, pues como todos los carrochos y como todos los Beagle, uno rabo de lajartija, y en menos de 2 semanas he conseguido que responda a mi llamada, que se siente, se tumbe, que se haga el muerto y que se quede quieto, aunque esta última le cuesta más, ya que es muy activo y se aburre.
hola, yo no tengo un dalmata, tengo un beagle, pero coinciden en que tambien es increiblemente hiperactivo, yo en lo personal te recomiendo que lo intentes entrenar sola, si es pequeño te va a ser mucho mas facil, nunca la lastimes, pero si llamale la atencion encuanto haga lo que tu no quieres, tambien asegurate de hacerlo enseguida realiza la accion para no confundirla, y cuando haga algo bueno dale premios que le hagan saber que hizo bien, tambien te recomiendo que seas insistente en eso, no t desesperes si tarda un poco, los dalmatas son increiblemente listos y seguro no tardara en aprender, eso e hecho yo con mi perro y ahora que tiene 11 meses hace lo que yo l pido, es obediente y sigue hiperactivo pero sin hacer daños...
Por Nuuko
Hay dos libros, "Cómo criar y adiestrar el Dálmata" y "Orígenes ,Standar y carácter del Dálmata". Son libros poco conocidos, por lo que posiblemente te costará encontrarlos, pero vamos, que existen.
Por Nuuko
En esta página encontrarás uno de los dos títulos: http://www.trazosexpress.com/libreria/web/listar.php?cual=ca&cod=4&pag=5

Creo que es de la Editorial "HISPANO EUROPEA", Autor "LIEBERS".

El otro, "Orígenes, standar y carácter del Dálmata", no lo sé. De todos modos, mira por Internet, puede que lo encuentres.
Por Nuuko
Aquí tienes otra página donde poder comprar otros libros sobre Dálmatas: http://www.agricolajerez.com/web/engine/libros.asp?Value=78&offset=70.