Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por pmapma
hola me gustaria que me aconsejarais sobre la compra de un cachorro de boxer. Megustaria que me aconsejarais sobre la caompra de un macho o de una hembra.

saludos
Por miryam_hds
Las hembras suelen ser mas protectoras y cariñosas,pero tambien tienen el celo.......
Los machos son mas musculosos y grandes...
No se,cuestion de gustos.¿por que dudas sobre macho o hembra?
Un saludo.
Miryam
Por Javi_Agility
Segun los boxer que conozco, si es tu primer perro , te aconsejaria que fuera hembra, que es mas cariñosa(como ha dixo miriam), y suelen ser mas tranquilas, aunque conozco una que es una cabra loca, jajaja.

Saludos. Javier
Por ari corral
Hola Pablo, yo tambien te aconsejo hembra, es cierto que tienen el problema del celo, pero son mas dóciles, mas cariñosas, mas tranquilas...
Los machos de cualquier raza suelen ser mas vistosos pero a la hora de educarles suele costar mas trabajo. Además siempre que haya alguna hembra en celo olvidate de que tu macho te haga caso. Otro problema es que suelen tener mas tendencia a pelearse con otros machos.

Yo he tenido ambas cosas (aunque no de boxer) y prefiero la hembra con creces.
Otra cosa, si hay niños de por medio, decididamente te aconsejo una hembra, va a ser su segunda mama.
Por nuria.rabasa
Hola.

Me apunto a la opinión general. La hembra es más cariñosa y dócil aunque es un animal dominante. Es una raza que pone a prueba a los dueños (cuestión de jerarquía animal) y la hembra realmente es más dulce de enseñar.

Yo tengo un labrador, pero la mayoría de mis conocidos tienen boxer y Marco no puede estar con los machos d boxer (ni con el Tronc, ni con el Manu) En cambio con machos de otras razas y tamaños (y sobretodo si son pequeños, que bien los ignora o se revuelca con ellos). Con los machos de mayor tamaño, se acerca y se deja olfatear sin problemas, hasta que juegan. Pero con los boxers... ya la ha tenido en serio en dos ocasiones.

Suerte