Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MJ Quintas
Tengo una duda sobre los galgos. La gente dice que si un galgo tiene el paladar oscuro o negro, es mejor perro que otro que lo tenga claro para la caza.
pordria alguien sacarme de la duda? yo creo que eso no influye a la hora de cazar.
Por wicca
María José:
Begoña tiene razón, el color del paladar no tiene nada que ver, es un mito que vaya uno a saber dónde nació y se desparramó por el mundo. Para que te des una idea, yo tengo un perrito mestizo (per mestizo de varias generaciones y varias razas) que tiene el paladar completamente negro. Yo me divierto mucho con eso, porque les digo a mis amigos "mirá si es puro, tiene el paladar negro". Así que no te preocupes por el paladar, tratá de educarlo bien para que sea un buen perrito, sin mañas, y enseñale el trabajo que querés que haga con todo el amor del mundo y vas a ver como va a ser el mejor perro del mundo, sin distinción de pañadares.
Espero te sirva.
besos, Vale.
Por MJ Quintas
Gracias por contestarme.
Yo en mi opinion eso no tiene nada que ver, tendrá más el entrenamiento y la educación.
Es que yo soy de la provincia de Zamora en esta tierra tienen mucha aficion por la caza con galgos por lo cual hay muchos galgueros y he tenido varios debates (incluso con mi padre) sobre este tema. Él me asegura que un veterinario de Madrid le dijo que si tenia el paladar negro era mejor para la caza, pero con una sola opinión no se pueden sacar conclusiones.
Gracias. Un saludo a las 2.
Por sumeria
MJosé eso es cuestión de pigmentación, mejor o peor pero no tiene nada que ver con la aptitud o temperamento. Además el hecho de que sea veterinario no tiene nada que ver que sepa de lo que habla, puede ser simplemente un mito que haya oído y el simplemente lo repita, sin más...
Tienes galgos? Yo sí y son una pasada. Si tienes fotos cuelga alguna en la sección fotografía, ya hay varios albumes de estas bellezas.

Independientemente pásate por el foro de lebreles de esta misma pág.
Por MJ Quintas
Hola Candy si tengo galgos ahora mismo tengo 4, en realidad son de mi padre, ya que aqui en la provincia de Zamora hay mucha aficción a la caza con galgos. son unos perros muy buenos y cariñosos. yo los que tengo son un Alaska y una Pitbull.
Me pasare por el foro de lebreles a ver que tal esta.
Y si puedo pondre las fotos.
Gracias
Por estherlola
Lo de la pigmentación del paladar a la hora de la caza no significa nada pq un galgo si corre bien lo hace con pigmentación o sin ella.Un galgo para que sea bueno en la caza debe tener ganas y corazón.
Mary jose tu padre caza con galgos??? sí verdad,lo has visto alguna vez? te gusta?La caza con galgo aunque a mucha gente no le guste es algo precioso, yo soy de Extremadura y me encanta la caza, ver dos seres vivos luchando a ver quien corre + y no siempre gana el galgo pq la liebre es impresionante como corre my los recortes que da, seguro q tu padre es muy aficionado,o no?
un saludo
Por MJ Quintas
Hola Esther.
A mi padre le encanta la caza, a mi tambien siempre que puedo voy a verle cazar. Yo antes cuando era mas peque tambien tenia el coto para salir a cazar.
Tienes galgos tu?.
Estoy haber si tengo un ratito y subo las fotos de mis galgos y de mis otros dos perros.A ver si ya pronto.