Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
El bozal , en mi opinión sólo deben llevar los perros agresivos, sean de la raza que sea, y si la estúpida ley dice que los perros "PPP" deben llevarlos , todos tienen hocicos y dientes para morder sea el tamaño que sea.
Yo tambien tube una encantadora Rott, y tube un problema parecido con un yorki, que le mordía las patas, me funcionó lo del agua.
Por cierto le puedes poner el bozal de nylon, es un quitamultas, y si se tiene que defender, puede hacerlo (siempre que no se lo compres muy ajustado).
Yo hice la prueba con la mia, podia comer, beber, y morder sin problemas. Aunque bocaditos más pequeñitos. Pero yo en tu lugar no le pondría bozal, ya que no es agresivo.
Un beso.
Hola de nuevo.

Maria, ahora tengo un schnauzer miniatura de 5 kilos, pero hace menos de un año tenía un perro recogido de una protectora de tamaño mediano, el cual se tiró a mi hermano y le mordió en la cara dejandole una buena cicatriz en la nariz y dando gracias que no le tocase en el ojo así que considero que entiendo algo de las reacciones imprevisibles de los perros. Este perro jamas había ni siquiera mordido a otro perro, no era raza ppp, era tipo caza. Un perro jamás muerde por que si, tiene alguna razón y la culpa de que un perro ataque para mi es siempre culpa de los dueños que no han dado el trato que necesitaba el animal. Mi perro tenía una carencia debido a que al nacer se le metió en una bolsa de basura y se le tiró a un contenedor, yo por falta de información no le traté como debiera y pasó lo que pasó. Estoy segurísima de que el rotty de Miriam está mucho mas equilibrado que el mio, ahora teniendo otro perro y procurando que tenga una correcta sociabilización me doy cuenta de las carencias y problemas que tenía el otro. Un perro jamás muerde porque si, y es lógico que despues de lo que le pasó a tu hijo tengas ciertos reparos pero lo normal en un perro es que no muerda jamás, son animales nobles, fieles y cariñosos. Jamás voy a perder la confianza en ellos, despues de lo que me pasó lo que tuve que hacer es informarme de porque sucedió y corregir los errores cometidos, pero no por ellos he dejado de tener completa confianza en la perra que tengo actualmente. Si pensase que en cualquier momento me puede morder no tendría perros.

No voy a negar que un perro grande no me imponga respeto, pero no por el perro en si, si no porque no conozco al dueño y está claro que el potencial de un perro de 30 kilos no es el mismo que el de un perro de 5. Tambien te digo que los perros grandes suelen estar mejor educados que los pequeños, conozco a mucha gente que como son tan chiquitines para que les van a enseñar a sentarse o estarse quietecitos, con cogerles en brazos sirve y esos perros si que son un peligro porque están mimados y consentidos ("como es tan chiquitin...").

Besos
Ana, eso ya lo he intentado unas cuantas veces. Pero es que entre esa señora y yo no había tensión al principio, y sus perros ya se lanzaron al mío.
El primer día que coincidí con ella la dije que por favor cogiera a sus perros, que el mío tambien es un macho y que puede haber una pelea.
Hizo como que no me escuchaba.
El segundo día se lo volví a pedir educadamente. Esta vez, se digno a mirarme, pero enseguida siguio su camino como si nada. Como si yo no existiera.
La siguiente vez fue ya cuando la dije no tan educadamente que era la tercera vez que le pedía que cogiera a sus perros. Que por Ley tenía que llevarlos atados. Me dijo que cada uno llevaba a sus perros como quería.
Y fue cuando la contesté que entonces yo llevaría tambien al mío suelto, pero que si se quedaba sin perros no llorara. Me dijo que hiciera lo que quisiera... ¡¡es que ni se inmutó!!!!
Esa mujer no debe estar muy bien de la cabeza. Porque si yo tengo un perrito pequeño y alguien me amenaza con soltar a uno grande, vamosssss... es que le cojo a la primera!! ¿No pensais eso??

A todo esto, mi perro descoyuntandome el brazo, y loco por pillarlos... ¡¡claro, si no hacen mas que tirarsele al cuello y cuando él va a revolverse se escapan corriendo!!!!!

Así que la impotencia me corroe.... jejejeje... y no sé si reir, llorar o pagarla con las pirañas esas que no tienen culpa de tener una dueña tan irresponsable.

Al final, me tocará los que nos toca siempre a los dueños de perros grandes: agachar las orejas y encima ceder ante los que no tienen razón.
hola Mirian.
Creo que tener un perro grande no te hace mas debíl, ni agachar las orejas.
Entiendo lo que me has dicho con el tema de "amor propio" pero creo que si las pirañas atacan a tu perro, en mi concepto, si ya le has avisado a la señora, dejalo que se defienda.
Creo que tu pacificamente has hecho todo lo que esta a tu mano, y si, no quieres cambiar ni el lugar ni el horario de tus visitas y si crees que es un tema de amor propio, deja que tu perro se defienda.
Perdona lo que digo si cae bruto, pero no creo que tenga para ti mas vuelta este asunto.

Gracias
Sebastián
Pues yo lo que haria seria poner el bozal a tu perro y soltarlo, que las "pirañas" cuando lo vean libre, ya veras como salen por patas y no se acercan mas; o sino puedes pobrar a que se ponga tu perro a ladrar, algunos perros pequeños cuando oyen ladrar a uno grande les imponen y se asustan, claro que no se si tu perro ya les habra ladrao.
Un saludo.
Hasta decidir que hago, estos días he cambiado el horario y no he coincidido con la tiparraca esa (ves?? si al final lo que yo digo: que una tiene que ceder el terreno...)

Seguramente pruebe lo del agua... a ver que tal.
Pero lo que dice Sebastian de dejar que se defienda no me convence...
Y lo de dejarle suelto con el bozal tampoco (es muy grande y de un zarpazo podria matarlos)
Bastante mal me miran ya en el barrio (y eso que es un santo) como para que se corra la voz de que ha matado a algun perro pequeño...
Respecto a lo de ladrar... va a estar difícil. Al mío solo le he oido unas pocas veces en dos años. Y solo lo hace cuando está loco por jugar y ve que no le hacen caso.

Me compraré un "fris-fris" y desenfundaré este fin de semana... jejejeje
Ya os contaré el lunes.

(Tambien tengo un spray antiviolador, pero eso va a ser demasiado, no?????)
No creo que te convenga soltar a tu perro, ya no por lo que digan los demás si no porque no creo que sea bueno para él desarrollar ese tipo de agresividad y ver como se carga a los dos pequeñines como si fuesen mantequilla.
Respecto a lo del spray antiviolador, bueno, antes dejaría que se las apañase el perro, como mínimo te van a tachar de loca peligrosa con perro peligros y si a la buena señora le da por denunciarte no se en que acabaría todo.
De todas formas te repito lo mismo, si tu perro se carga a alguno de esos dos pequeñajos tu no tienes ninguna responsabilid, es problema de la señora.

Besos
hola mirian.yo tambien estoy harta de los perros enanos y de oir "SI NO HACE NADA SOLO LADRA"y yo sin soltar a los mios y encima histericos por que los suelte.asi que me compre una correa extensible especial razas grandes baje solo con uno y cuando el pequeñajo se acerco zas le di correa se llevaron tal susto que cada vez que me ven por el parque huyen.jajaja
Hola Miriam,

Menudo revuelo que has montado!!! Yo los mensajes de María Meizoso... siento mucho lo de su hijo, debio ser horrible.. pero no entiendo que tiene que ver con tu e-mail... pero bueno, no quiero levantar más polemica con este tema.

Yo tengo un boxer de 1 año que lo único que quiere es jugar con cualquier perro y le da lo mismo que el perro sea grande o pequeño le ladre, él quiere jugar!!

Yo estoy cansada de que como tenemos perros grandes o como el mio, mediano pero de constitución fuerte, tenemos que ir con las orejas gachas por cualquier sitio, mirando a todos los lados para que no rocen a nadie, no se metan con ningún perro y muchas más cosas y lo único que recibimos son ladridos sonoros de "lindos" perritos y sonrisas bobas de sus dueños con cara de "uy! esta landrado, que rico", sin repender a su can!! Yo tengo un perro pequeño que ladra, y os puedo asegurar que la bronca que le hecho es monumental!

Yo, tuve un problema parecido, a las 3 de la tarde un sr. bajaba a su perrito blanco, lo llevaba suelto por supuesto y todo el rato se ponía a ladrar a mi Goose (nombre de mi bebe...), con lo cuál mi Bebe que se entretiene con una mosca, no hacía ni pis ni nada, solo miraba al perrito blanco pq quería jugar con él. Me iba del parquecito a otro sitio pero el perrtio blanco le seguía y ladraba, sabéis que hacía el dueño: NADA, se apollaba en un banco y miraba. Hasta que un día, baje a mi perro con una cuerda verde de 10 metros y cuando el lindo perrito blanco se acerco para ladrar, solte al mio, y como Goose quería jugar le puso encima la pata, menudo susto se llevo!!!!! No he vuelto a ver ni al perrito ni al dueño... Por lo tanto, creo que deberías hacer algo así, como el consejo de María Pascual, pegar un pequeño susto a los Bichos esos (siempre controlando la situación!) y no enfrentarte con la dueña.

Bueno, besos varios y mucha suerte.

Laruka
Bueno, gracias por los mensajes.
Os cuento lo que he decidido:
Estos días como os dije, he cambiado la hora para no coincidir con la tipeja hasta tomar una decisión.
Bien, pues estoy tan a gusto sin encontrarme con esos animalillos, y estoy tan tranquila sin que mi perro me desconyunte todos los musculos de la espalda, que he decidido cambiarle la hora y, simplemente, evitar a la señora.
Sé que desde el principio quería enfrentar el problema con ella, pero viendo que es una pasota y que no voy a solucionar nada, pues por lo menos, la evito y disfruto del paseo con mi perro.
No puedo soltarle, porque seguro que no les pondría solo una pata encima. Ya se le han tirado a morder demasiadas veces como para que sea tan benevolente, creo.
Así que, como a la hora que le saco ahora no coincido con nadie, pues hasta le puedo soltar y jugar a la pelota un rato.

Ahora solo pido que esta señora no cambie su hora... jejejeje... porque entonces me da algo.
Y como ya dije: al final siempre nos toca a los de siempre agachar las orejas, y ceder.... ¿verdad?? jejejeje

Ah! Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Besos,
Miriam
Sebastián no es que caiga bruto, es que me parece una atrocidad lo que dices, parece mentira que te consideres un amante de los perros, esos perros no tienen la culpa de tener una dueña totalmente descerebrada e insconsciente, es verdad que es muy molesto e incómodo que tú vayas tan tranquila paseando con tu perro y tengas que aguantar los ladridos de dos canijos que no son conscientes de su tamaño. Yo tengo un perro pequeño y a parte de llevarle siempre atado,(desde mi punto de vista eso es primordial para todos los perros tenga el tamaño que tengan, por un montón de razones que la gente responsable debiera de saber) procuro evitar pasar cerca de los perros grandes, no por ellos sino por el mío, porque se pone como un loco a ladrarles a mi me da mucha rabia pero no puedo hacer nada, posiblemente como es un perro de un albergue alguno le haya atacado y tenga un mal recuerdo, pero eso es otra historia, por eso como entiendo que es molesto evito cuando puedo claro, cruzarme con los perros grandes.
Yo personalmente creo que es una decisión inteligente por tú parte Miriam lo que has hecho de cambiar de horario, entiendo que te moleste que tengas tú sin tener culpa de cambiar de itinerario o de hora, pero ya que esa "señora" es una irresponsable y estúpida, alguien tiene que ser coherente y para evitar problemas dar su brazo a torcer, pero por eso no debes sentirte mal al contrario con eso demuestras ser una buena persona, me alegra ver que es una minoria las personas que piensan como Sebastián.

Un saludo