Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por montes105
Hola a todos.
He subido algunas fotos de Dingo (mi cimarrón uruguayo).
El álbum se llama cimarrón uruguayo, existen tres mas de cimarrones.

Gracias a todos.

Sebastián
Por karlota
Nunca lo había visto, parece muy fuerte.
¿Qué tal carácter tiene?
¿Las orejas las tiene así o son cortadas?
Es muy bonito, de verdad.
Por karlota
Nunca lo había visto, parece muy fuerte.
¿Qué tal carácter tiene?
¿Las orejas las tiene así o son cortadas?
Es muy bonito, de verdad.
Por wicca
Como buenos vecinos que somos (yo porteña, vo' yorugua, je) los tengo vistos. La verdad es que son preciosos. Y en persona son mucho pero mucho más lindos que en fotos.
Esto va para el resto del foro: Así como adoptaron a nuestros adorables y hermosos y monumentales doguitos, háganle publicidad a los cimarrones, son hermosos y también muy buenos. Yo conocí algunos y son una belleza en todos los aspectos.
Y ahí sale mi argentinada de adentro: Pero los dogos argentos son lo mas!!!!!!!!! (jajajajaja, es chiste, es chiste)
Beso, Vale.
Por montes105
Hola a todos.
Primeramente muchas gracias a todos por sus opiniones alentadoras.

Carlota: Los cimarrones uruguayos son de un carácter muy generoso, son perros considerados de defensa.
Son amables con los niños a lo que adoran jugar con ellos, con sus dueños son muy apegados.
Nuestro prócer José Gervasio Artigas dijo: "...El día que me quede sin soldados, tendré los arcabuces de la sangre, para pelear con perros cimarrones por defender el rico patrimonio que guardan los bravíos orientales..."

Al decir eso hacer referencia que a diferencia de los soldados artiguistas los cimarrones uruguayos no le abandonarían jamás y morirían con él si fuera necesario.
Es un perro muy fiel, tanto como un ovejero alemán.
Te cuento Dingo (mi cimarrón uruguayo) cuando salgo con él en la noche sabe quien es amigable y quien no.
Esta raza posee (y lo digo por experiencia propia) de saber quien es amigable a simple vista a la distancia y quien no. ÉL no permite que nadie corra en línea recta hacia mi, que nadie levante las manos frente a sus dueños. Son muy juguetones y precisan quemar sus energías. Les confieso que yo quería un Rott pero mi prima me regalo un cachorro (Dingo) y les aseguro que la raza por medio de él gano mi corazón.
No son agresivos con quien se muestra amigable.

Hola Valeria:
Gracias por tu apoyo vecina. En realidad todavía no esta muy divulgada, salvo en algunas páginas muy contadas (que no son uruguaya ó argentinas).
Es cierto que en Buenos Aires existen machismos criaderos de cimarrón uruguayo en estos tiempos.
Los cimarrones son beige ó atigrados generalmente.

Hola Manuel.
No creo que existan criaderos en España.
te cuento que esta raza se forma producto de la cruza de perros españoles como el Mastín español y lebreles.

Te cuento Manuel, aca por ejemplo no tenemos criaderos de Alano español, tampoco de presa canario (los criadores acá le siguen llamando Dogo Canario) y muy pocos criaderos de Mastín español. Con decirte que no hay criaderos de cane corso. resultado de un medio pequeño que además atraviesa una fuerte crisis económica.

Muchas gracias a todos, sus mensajes me hacen sentir muy bien.

Sebastián Montes
Por montes105
Hola a todos.
he subido algunas fotos mas en el día de hoy 17/06/04, en unas horas estarán disponobles llegando a 15 fotos en total.

Gracias a todos.
Por MD
Hola Sebastián.
Precioso ejemplar el que tienes.
He de reconocer que ni siquiera conocía esa raza. Es precioso.

Ya puestos a ver fotos, por si quereis ver a mi "pequeñín", se llama Gonzo y está en "Rottweiler".....
Se me cae la babita con él... jejejeje
Hay fotos desde que tenía dos meses hasta la actualidad...
Es todo un peludo.. jeje

Ya que no nos conocemos en persona, al menos que nos conozcamos por los perros, no???

:-)))
Saludos
Por montes105
Hola Miriam
Te agradezco tu opinión.
La raza no es conocida en Europa, apenas conocida en USA, y en el Mercosur es donde tiene presencia mas fuerte.
He subido algunas fotos mas de Dingo, creo que demoran un día o algo asi en quedar en el sitio, tengo en la actualidad 12 fotos ahí pero subí 15 mas el icono del sello de los cimarrones 16, calculo que demorarán unos días en quedar.
Te confieso que lo que decía por ahí arriba me encantan los Rott, pero en consenso familiar me llevo a un cimarrón uruguayo, Dingo ya se gano mi corazón.

Veré las fotos de gonzo de inmediato y por aquí mismo te dejo mi mensaje. Lamentablemente tengo pocas fotos con Dingo, la única es de la playa pero se me ve la cintura, en cualquier momento subiré mas.

Gracias Miriam

Sebastián
Por montes105
Hola Miriam.
Excelente ejemplar de Rott.
Creo que compartimos los mismos gustos en referencia a los Rott.
Baje para mi colección de fotos la de Gonzo con 8 meses, es la que esta sentado en el piso.

Sebastián
Por MD
Gracias Sebastian,
En breve actualizaré las fotos, ya que mi perro tiene casi los dos años. Os avisaré cuando el album este al día.
Este domingo iremos a un lago de las afueras. Espero echarle algunas buenas fotos.
Saludos,

Miriam