Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por _MiLy_
Bueno mi pregunta es sobre el rabo de mi Rotty...Actualmente tiene dos meses,y aun no le he cortado el rabo.
Lo compre de Argentina,y ahi hay dos corrientes...Unos q si les cortan,y otros q no.
Ya averigue en las asociaciones correspondientes de ahi,y me dijeron q los estandares cambiaron,y q practicamente sin rabo ya no se los acepta.
Muchos amigos me an dicho q ya de grandes se ven feos con rabo,pero la verdad no me parece asi.
Tambien he buscado muchas fotos d rottys con cola y me parecen una bellesa.Aparte en lo personal cortarcela me parece acerlo sufrir sin sentido,ya q me parece super bello asi.

Pero me gustaria saber la opinion de uds.

Gracias!
Por PAP
Los rabos se cortan casi nada más nacer, a las pocas semanas. Cortar un rabo con dos meses a un perro es a mi entender una autentica putada para el perro, independientemente de los estandares y la belleza.

Saludos
Por PAP
Los rabos se cortan casi nada más nacer, a las pocas semanas. Cortar un rabo con dos meses a un perro es a mi entender una autentica putada para el perro, independientemente de los estandares y la belleza.

Saludos
Por MD
Tengo un rott de casi 2 años con rabo, y es una autentica pasada. Ahora me gustan mucho mas con el. Además ya casi todos los criadores europeos lo dejan largo.
De todas formas, mas que por la cuestión estética, yo valoraría el trauma que supone para el perro cortarselo ya tan grande, con dos meses.
Los rabos se cortan casi al nacer.
Si se lo cortas ahora sufrirá mucho. Creo que debes plantearte más la cuestión de salud que la estética.

Saludos,
Por _MiLy_
Si,claro,se q cortarcelas conlleva un gran trauma por parte del perro,y no estoy d acuerdo en cortarcela ni a las pocas semanas d nacidos,ya q digan lo q digan,el trauma me parece igual.
Miriam,tienes alguna foto d tu rott??me gustaria conocerlo...Y te paso fotos del mio tambien si quieres :)
A mi me gusta mucho con su rabo asi...como ya lo he dicho,y veo q uds opinan igual.

Muchas gracias por responder mi duda!
Por tacuma
En mi opinion queda mejor sin cola, a los dos meses recien cumplidos se la podes cortar sin problemas. Es cuestion de gustos pero analiza bien la posibilidad de hacerlo competir ahi va a tener que tener cola