Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Alai1
Hola:
Mi perrita de un año veo que ultimamente, si me descuido se come los roscos humanos que se encuentra y tengo que vijilarla.
Nunca le había pasado esto. ¿A que se debe el que coma esto?, con la consiguiente enfermedad que puede traer o contagiar.
Es muy inteligente y la quiero con locura.
Si sabeis a que se debe por favor que alguien me conteste.
Gracias.
UN saludo.
Por miryam_hds
Hola Puri:
Puede ser por varias causas,la primera es que a los perros los escrementos humanos y los de gato les gustan,para ellos es un manjar,otra causa podria ser que tu perrita tenga alguna carencia nutritiva ,seria conveniente que se lo comentases a algun veterinario y otra causa podria ser que lo hiciese por limpieza, si las quita de algun terreno q considera suyo .
En mi opinion ,creo que es la primera, le gusta y por eso las come.Ponte en contacto con un educador canino si quieres que deje de hacerlo ,un saludo ,espero haberte ayudado .
MIryam
Por Alai1
Hola:
Yo creo que más que un "bombón" aunque les guste es una auténtica guarrada.
Le doy de comer Eukanuba o Advance y además algún capricho casero, no creo que sea por ningún défice alimentario, creo que aunque le diera gambas a la plancha se la comería en cualquier lugar que la encontrara.
No tngo ni idea a que se debe, pero aunque le sepa a gloria no se lo permitiré.
Gracias por vuestra ayuda pero sigo diciendo que es una guarrería.
Por robpay
existe un producto llamado DIETER americano, a ver si lo consigues. se administran 2 capsulas diarias por 15 dias. suerte.
Por karlota
Lo que no entiendo es por que hay "roscos" humanos desperdigados por ahi...

Roberto, creo que ese producto es cuando el perro se come sus propias cacas, les da mal sabor u olor, no sé.

¡¡¡Pero se las podrían tomar los de los "roscos"!!!
Por karlota
Lo que no entiendo es por que hay "roscos" humanos desperdigados por ahi...

Roberto, creo que ese producto es cuando el perro se come sus propias cacas, les da mal sabor u olor, no sé.

¡¡¡Pero se las podrían tomar los de los "roscos"!!!
Por claramoreno
jejejejeje que me parto. Carlota, cuando he leido esto yo también me he hecho la misma pregunta!!!! como que roscos humanos???? desde luego mis perros no tienen acceso a la taza de mi baño!!!! y aunque lo tuvieran, los roscos no están ahí como ambientador!!! jejejeje

Perdonar la ironía, es que me ha hecho mucha gracias.

Puri, claro que no has de permitirlo, y estoy deacuerdo en que es una guarrada.

Saludos,
Por MD
Aunque parezca asqueroso es normal y se da mucho en el Reino Animal. Siempre que no se coman sus propias heces, el hecho de comerse las ajenas es un comportamiento habitual.
Las heces les aportan proteinas que no han sido utilizadas, grasas y sobre todo, son una buena fuente de probioticos (actuan como nuestro yogur natural).

Dale a tu perra yogur natural , por si tuviera alguna carencia, pero vamos, que no lo hacen por tener un comportamiento desequilibrado ni falta de nutrientes. Es que en ellos eso es bastante normal (repito, siempre que sean heces de otra especie!)
Por Alai1
Chico@s he consultado al veterinario.
Su consejo:
Reñirle cada vez que lo haga, se han hecho muchas investigaciones sobre eso y no se ha llegado a ninguna conclusión, así que una bronca cada vez que se tome el "pastel" y poco a poco dejará de hacerlo.
De todas formas le daré un poquito de yogurt por si las moscas.
Un bsiño a tod@s.