Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
HOla amigos! queria hacer dos consultas. MI pastor aleman de 8 años despues de estar 9 dias sin verlo puesto q lo tengo en un terreno en la huerta, he notado q ha perdido algo de peso, bastante, y estoy algo preocupado porque no sé si sera por algo o simplemente por el calor, los q seais de murcia sabéis a lo q me refiero , jeje..Aunq el caracter es el mismo y está como siempre de animado. Por si pudiera estar relacionado hace casi 3 meses se le operó de una hiperplaxia prostatica y estuve 45 dias pinchandole enrofloxecina.
Y por otro lado he leido sobre el collar Scalibor que parece q es el único q previene la leismaiosis, matando los mosquitos.Hace 8 años perdí un pastor aleman justo por esa enfermedad, asi q estoy muy concienciado ... Ahora le echo Defendog, q me parece de lo mejorcito que hay, mereceria la pena ese collar, y donde podria comprarlo aqui en murcia, si lo sabeis, u ON LINE, gracias! parece algo caro pero durando 6 meses se amortiza.
Algo larga la consulta pero espero vuestros consejos!, MUchas Gracias!
Yo para la leismaniosis utilizo esxpot (creo que se escribe asi, jejeje) en cuanto a lo del perro creo que si lo ves mal lo mejor es que lo lleves al veterinario. Una pregunta me queda en duda ¿lo dejas 9 dias solo con comida y agua y luego vuelves?? espero que no sea así por el bien del animal.

Saludos
Yo para la leismaniosis utilizo esxpot (creo que se escribe asi, jejeje) en cuanto a lo del perro creo que si lo ves mal lo mejor es que lo lleves al veterinario. Una pregunta me queda en duda ¿lo dejas 9 dias solo con comida y agua y luego vuelves?? espero que no sea así por el bien del animal.

Saludos
Jajaja, no sé como estaran tus perros, pero los mios estan OK... claro , eso de leer9 dias sin verlos....Mi padre se acerca cada 2 -3 dias, pero con programador de agua q se activa 3 veces al dia , 2 minutos, comida para 1 mes....ambiente ideal....te aseguro q estan en la gloria! Y respecto a lo de leismania creo q mejor será el collar, ya que esas pipetas son algo caras..
UN saludo!