Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mireia_76
Supongo que ya habreis empezado a notar cambios en vuestros perros con este calor, no? Mi cachorrita Cocker de 6 meses y medio no parece tener demasiados problemas todavia, aunque si que la noto que se cansa antes, y yo creo que duerme mas. Ademas, intento sacarla ya despues de las 8 de la tarde, que no hace tanto calor. Si la saco con todo el solazo, intento mojarla el pelo, la cara y el hocico en alguna fuente y asegurarme de que bebe. Teneis algun consejillo para que sobrelleve mejor el calor que aun esta por venir?

He notado que a nada que anda o corre un minuto ya esta con la lengua fuera y la respiracion muy rapida durante un buen rato! Siempre que la veo muy asi la llevo a que beba agua, pero no siempre quiere. Ayer cuando llegue de trabajar me recibio bastante nerviosilla, como siempre, pero esta vez con la lengua fuera y la respiracion acelerada. La costo bastante rato que se la pasara. Me daba un poco de pena verla asi. A que creeis que era esto debido? Por estar nerviosa o porque habia paasado calor?

Saludos,

Mireia
Por karlota
Hola Mireia, los perros sudan por la lengua y entre los dedos.
Por eso el que tenga la lengua afuera, no quiere decir que tenga ganas de beber.

La respiración acelerada se debe a que es su forma de equilibrar la temperatura corporal, lo hace por el calor.

Además de la cara, mójale también las patitas, eso les refresca mucho.

Particularmente, tengo ganas ya de que pase el verano, por los perros, veo que lo pasan tan mal...
Por karlota
Hola Mireia, los perros sudan por la lengua y entre los dedos.
Por eso el que tenga la lengua afuera, no quiere decir que tenga ganas de beber.

La respiración acelerada se debe a que es su forma de equilibrar la temperatura corporal, lo hace por el calor.

Además de la cara, mójale también las patitas, eso les refresca mucho.

Particularmente, tengo ganas ya de que pase el verano, por los perros, veo que lo pasan tan mal...
Por PAP
Para ser más exactos los perros sudan por las almohadillas y traspiran por la lengua, ya que en la lengua no tienen glandulas sudoriperas..jejeje

Simplemente jadean para refrescarse, no les pasa nada, tienen calor igual que todos (más o menos). De todas formas he de decir a su favor que a pesar del matojo de pelos tienen una capa aislante que tanto les quita el calor como el frio, por lo tanto es posible que tengan más calor que nosotros pero también es cierto que nosotros no tenemos esa capa aislante tan buena, con lo cual casi quedamos equilibrados... es un decir, ellos siempre tienen más calor como es lógico, pero no es alarmante como algunas personas creen, no es tanto el calor que tienen lo que pasa que el jadear es más escandaloso que sudar.

saludos
Por PAP
Para ser más exactos los perros sudan por las almohadillas y traspiran por la lengua, ya que en la lengua no tienen glandulas sudoriperas..jejeje

Simplemente jadean para refrescarse, no les pasa nada, tienen calor igual que todos (más o menos). De todas formas he de decir a su favor que a pesar del matojo de pelos tienen una capa aislante que tanto les quita el calor como el frio, por lo tanto es posible que tengan más calor que nosotros pero también es cierto que nosotros no tenemos esa capa aislante tan buena, con lo cual casi quedamos equilibrados... es un decir, ellos siempre tienen más calor como es lógico, pero no es alarmante como algunas personas creen, no es tanto el calor que tienen lo que pasa que el jadear es más escandaloso que sudar.

saludos
Por SaNDRa_JaiR
Para ser más exactos, serán glándulas sudoríparas, no? ;)

En fin Mireia, que sí que es normal que esté todo el rato con la lengua fuera y tal. Mi pobre Kenzo es salir a la calle y ya está jadeando, y en casa se pasa el día tumbao en el ventilador.

Mójale las patitas y la cara, congélale fruta para que juegue, globos de agua congelados... en fin, lo que se te ocurra.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por emuky
No te preocupes Mireia,

el verano y el calor tiene sus partes buenas y malas para perros y personas. Todos pasamos calor y nos estamos refrescando continuamente. El perro igual, lo que pasa es que son mas escandalosos que nosotros. El unico problema que veo yo al calor son las dermatitis que sufren muchos de ellos y que hay que tratar por lo demás ellos estan encantados ya que con el buen tiempo pasan mas tiempo en la calle porque no es lo mismo pasear bajo el frio y la lluvia que con una buenisima temperatura y un helado en la mano, que hambre¡¡¡¡

un saludo desde santander
Por María05
Lo del verano es horrible!!!!!!!!

Hola a todos!! Yo tengo un Boxer de 1 añito que desde que empezo el buen tiempo no ha cerrado la boca todavía!!!! ja ja ja, me da mucha pena, sobre todo si se monta en el coche pq hasta que el aire acondicionado ambienta el coche no para de babear!!!

Emma!!!! Que ricos los heladitos, sentada en un banco con mi Goosete tumbado en la calle viendo pasear a la gente de mi barrio, eso es vida y lo demás tonteria!!!!

Bueno, animo a todos y no hay que preocuparse como ha dicho Oscar es más sonoro jadear que sudar!!!

Besos para todo

Laruka