Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Anitams
Hola a tod@s!!

Bueno os voy a a contar mi problema, a ver quién puede ayudarme:

Cuando mi cachorro de golden tenía 3 meses, hubo un niño pekeño q se le acercó, chillando y gritando queriendo jugar con él; mi perro empezó a llorar y aullar de miedo, el niño cuando llegó junto a él empezó como a darle pataditas (menudo "angelito") y el pobre Coco se orinó de miedo. Yo detuve la situación y acaricié a mi perro y al niño a la vez pero sin consolarle, como intentando q el cachorro no se asustara y hacerle ver q el niño "era bueno".....
Era el 1er niño q veía en su vida. Ahora tiene 7 meses.

A raiz de esto os podeis imaginar lo q ocurre: q Coco tiene un miedo atroz a los niños. Me he preocupado de socializarle lo mejor q he podido y sabido, de hecho es un perro encantador, cariñoso y super sociable... pero como en mi entorno no tengo ningún niño, ese punto ha quedado pendiente y, unido a la mala experiencia con aquel niño tan majete pues lo llevamos claro.

¿Más problemas? Pues sí: tengo una tienda y Coco está conmigo trankilo en el mostrador. Le tengo atado y no molesta, además es un pachorrón y duerme o simplemente mira la gente pasar, todo el mundo está encantado con "el perrito de la tienda", hace fiestas a todo el q entra para q le mimen....pero..... cuando pasa un niño por delante, se pone como loco, gruñe y ladra como un poseso; y ya ni os cuento si entra una madre con un niño, entonces lo paso realmente mal, intento distraerle con sus juguetes, pero nada, en el momento en q le ve, ya la hemos liado.

Mi reacción cuando Coco les ladra o gruñe es cojerle del pellejo y regañarle, le digo ¡no! y si deja de gruñir le acaricio y le digo "muy bien"...¿es esta la actitud q debo tomar???

Pues vaya papelón, pq no se q hacer y, la solución más drástica sería dejarle solo en otro sitio de la tienda donde no vea a la gente, pero lógicamente el problema no se va a acabar así.

¿Creeis q puedo hacer algo yo o no debo perder el tiempo y llamar a un adiestrador?

Me agobia un montón el tema, de verdad, sobre todo pq me siento bastante impotente al no poder quitarle el miedo, por la calle si se cruza con niños hace lo mismo si se acercan a él, si no hacen nada ellos él los ignora e intenta pasar lejos o esquivarlos...pero si se encuentra con alguno en el parque, donde va suelto, entonces si q los ladra y gruñe, y las madres me gruñen a mi claro...

¿Sabeís de algún alquiler de niños por horas? ¡¡juas!!

Bueno, de verdad agradezco casos similares, vuestras experiencias o el consejo de alguien q sepa cómo actuar...si no, terminaré llamando a un adiestrador.

Mil gracias de antemano!!!! Besossssssssssss

Por cierto, se me olvidaba contar un detalle curioso: Coco no tiene miedo a todos los niños, sólo a los más pekeños, supongo q a los q más se parecen a aquel q le creó el trauma. A los demás los tolera estupendamente y juega con ellos. El tema está en los niños más pequeñitos, como de 3-4 años o menos...

Ufffffff como me he enrollado!!!!!! :oP
Por SaNDRa_JaiR
Hola!

Pues hija, a mí me pasa igual pero con los perritos! Cuando Kenzo era enano se llevó un par de espantos de perros viejos, porque a las horas que yo lo sacaba no había cachorrillos, y ahora... pues le dan miedo los perros y no quiere jugar con ellos.

Esta semana he hecho lo que me recomendaron aquí en el foro: acariciar a los otros perros, jugar con ellos, invitar a Kenzo y felicitarle... y hoy a jugado!!! :D

Haz lo que te dice Alicia, ya verás que con paciencia y cariño acepta a los niños.

1 saludo!

Sandra & kenzo