Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por an@
Hola a tod@s.

Tengo un caniche de un año de edad, y la verdad es que es muy escandaloso.Ladra si oye cualquier ruido, pero el problema comienza cuando salimos y lo dejamos solo.
El caso es que un vecino de mi piso ha venido a llamarme la atención porque el perro ladra cuando salimos, y mi pregunta es si pueden denunciarnos y mandar a mi casa a los municipales.
Cuando nos tenemos que ausentar muy temprano antes de las 9 de la mañana se lo dejo a mi madre.De madrugada nunca lo dejamos solo.Es decir que el perro ladra de día y a horas que no son intempestivas.Se queja porque lo ha oido ladrar por la tarde a la hora de la siesta o incluso más tarde.
Me gustaría buscar otra solución para no llevarme mal con nadie, pero yo no estoy dispuesta a renunciar a mi perro.La verdad es que no sé que hacer para que no ladre cuando salimos.

Muchas gracias y por favor decidme que os parece.Adios.
Por mandarina
al parecer tu perrito esta cursando con un poco de ansiedad, ladra cuando está solo en la casa, tengo entendido, dejale juguetes, algo de carnaza, y te sugiero la orientación de un etologo par que valore el comportamiento de tu perrito, tal vez lo que está pidiendo es un poco mas de atención, de juego tal vez.
Eso de que te pueda denunciar a alguna autoridad pues dependiendo de donde vivas, tengo entendido que si se tratan de departamentos hay leyes de condominos, en donde el alterar la paz o molestar a los vecinos puede acarrearte algún problema, igual se podrían quejar a la protectora de animales tal vez.
creo que no te ayudo mucho, pero es lo que opino.
saludos, esmeralda.
Por an@
Gracias por tu opinión Esmeralda.

El caso es que le dejo juguetes, comida, una chucheria pero sigue ladradando.
Me da miedo que puedan cogerla con el perro y que tomen medidas drásticas.
No sé lo que podremos hacer.Lo que se me hace raro es que sea precisamente ahora, después de 1 año, que nos vengan a dar quejas.

Muchas gracias y saludos.
Por chemi
Mas que la radio te sugiero le dejes encendida la TV, pues el sonido y cambiado de imagenes pueden llamar su atencion.
Y si no ya sabes....un etologo
Y ya el consejo "bestia" hay collares que mediante un pequeñisimo amplificador a cada sonido proximo....como podria ser unladrido le aplica una pequeña descarga electrica.....dolorosa pero inofensiva.
Ch. B.
Por an@
Gracias por todos vuestros consejos.
Lo del collar que suelta una descarga eléctrica no me parece una buena solución, porque yo no quiero que el perro sienta dolor.Pero lo del collar de citronella si me parece una buena idea, porque sólo se trata de un olor desagradable para él.¿Sabeis si esos collares se venden en establecimientos? Yo sólo los he visto en venta por internet.
Con respecto a lo de la radio también lo he probado ya.

Lo que ocurre es que cuando salimos no lo dejamos suelto por el piso, lo dejamos en el lavadero encerrado.Lo dejo allí porque tengo miedo que con la ansiedad me haga algún destrozo por el piso.Porque la puerta del lavadero la tiene toda arañada.¿ Creeís que puede ser esa la causa, que si lo soltará no ladraría?

Gracias de antemano y muchos saludos.Ana..
Por Milupi
Hola, te sugiero, además de los consejos que te han dado, que leas el artículo sobre ANSIEDAD DE SEPARACIÓN que he traducido y puesto con ese título en el foro de etología. Es largo pero informa sobre muchas cosas relacionadas con ese problema.
Saludos,
Carmen
Por marta80
hola, estaba leyendo los mensajes, y leí lo q ponias de q los perros no pueden ver las imágenes en el televisor, entonces me asalta una duda, por q mi perro cada vez q ve un perro en la tv, sin q ladre ni nada , el de la tv me refiero, se le levanten las orejas y se intente subir al tv para olerlo?
gracias