Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Supermarta
Hola, a ver si me podeis ayudar.
Tengo un cachorrito golden de 2 meses y alguna vez cuando estoy con el me ha gruñido de forma sospechosa, no se si eso es normal o si por el contrario hay que atajarlo lo antes posible. Yo lo que he hecho alguna vez es reñirlo, pero no se si eso es efectivo o si por el contrario le mosquea mas, tambien he pensado que puede ser porque muchas veces juego con el y le dejo que me muerda la mano y que gruña, pero es que a lo mejor le he hecho un lio y se piensa que todo esta permitido.
A ver si me podeis hechar una mano y dar algun consejillo interesante,

Gracias
Por PAP
Seguramente tu misma te has dado la respuesta y lo que estas haciendo es liar al cachorro dejando que te muerda y que gruña en unas ocasiones y no dejandole en otras. De todas formas es un cachorro, ataja el problema pero piensa que aún es muy joven.

saludos
Por PAP
Seguramente tu misma te has dado la respuesta y lo que estas haciendo es liar al cachorro dejando que te muerda y que gruña en unas ocasiones y no dejandole en otras. De todas formas es un cachorro, ataja el problema pero piensa que aún es muy joven.

saludos
Por Supermarta
si creo que tienes razon, de todas formas es inevitable que el cachorro gruña cuando juega (por ejemplo con el de tirar), y no puedo reñirle cuando lo hace porque creo que es algo natural.
Quizas lo que tendría que hacer es practicar juegos más tranquilos.
Por mass01
Hola Marta,

comentar que creo que como tu bien dices y como dice Oscar puedes que este liando al cachorro, pero como también bien dice Oscar aun es muy chico por lo que es normal que no tenga la experiencia suficiente o no le hayas reñido el numero suficiente de veces en algunos casos para que entienda que este mal.

Otra cosa que queria comentar es que creo que no es que tengas que jugar a juegos mas tranquilos sino que le permitas morder sus juguetes pero no a ti, y que a ti nunca te gruña a "mala leche" es como lo de ladrar, yo a mi cachorro le permito que me ladre para pedirme cosas o jugando porque me he quedado con uno de sus juguetes en plan juego para luego seguir con él, o cuando quiere juego y yo estoy en plan tranquilo....... pero eso si cuando le riño o me enfado con él cuando ha hecho algo mal no le permito que ladre y mucho menos que me gruña. Lo de morder es igual, que muerda sus juguetes y sus cosas, pero a ti no, cuando lo haga paras el juego le riñes y le ignoras un ratillo y luego le perdonas y tan amigos, seguro que el te pide que le perdones con la mirada.

Saludos
Por mandarina
Igual opino, tu cachorrito es peuqeño, pero actua por insitinto, juega como jugaria con sus hermanos, a gruñidos y mordidas, y le debes e enseñar que no te muerda, sus juguetes sí pero no tu mano, cuando lo haga, tomalo del cuello firmemente, sin lastimarlo y una zarandeada, esto lo haría su madre si estuvieran en la manada, para que identifique que tu eres el líder, y lo pones patas arriba un ratito y luego lo ignora, despues como te dice Miguel, juegas con él como si nada.
saludos, Esmeralda.