Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por nana_s
Hola chicos tengo una golden de casi 6 meses, me gustaría q alguien me dijera a qué edad se tiene el primer celo y si ya se puede cruzar en ese momento....
Muchas gracias.Besos
Por maikiluma
Hola susana normalmente les viene el celo a partir de los 9 meses depende de que perra.
Sobre lo de cruzarla lee mucho antes de hacerlo porque no solo se trata de que la monte y ya esta has de saber si tu perra esta bien de enfermedades hereditarias, sobre todo de displasia .
No es aconsejable cruzarla en el primer celo la edad mejor para una hembra son dos años.
Miratelo bien antes de cometer una imprudencia.
Saludos maika
Por karlota
Puede tenerlo desde los seis meses al año, depende.
Maika tiene razón, hasta el tercer celo o dos años no se debe cruzar, porque se le detendrá el desarrollo por el embarazo.
Por karlota
Puede tenerlo desde los seis meses al año, depende.
Maika tiene razón, hasta el tercer celo o dos años no se debe cruzar, porque se le detendrá el desarrollo por el embarazo.
Por Jon Ander
Hola Susana!
Como te han dicho aquí en los post el celo al ser raza grande lo tienen entre los seis o nueve años pero depende de cada perra. De todas formas se lo notarás porque les cambia el caracter y empiezan a sangrar.
En cuanto a lo de cruzar no lo hagas porque aunque quieras cruzarla y tener cachorritos (yo tengo pastores de Brie y acabo de tener una camada de 12 pero con 2 años la perra, es decir con el tercer celo) si la perra se le corta el crecimiento pues malo...
A mi perra el macho le montó en un descuido en el primer celo y le tuve que dar una inyección para cortarle el embarazo.
No te preocupes en un año ya la podrás cruzar. EL TIEMPO PASA MUY RÁPIDO
Un saludo
Por Jon Ander
Hola Susana!
Como te han dicho aquí en los post el celo al ser raza grande lo tienen entre los seis o nueve años pero depende de cada perra. De todas formas se lo notarás porque les cambia el caracter y empiezan a sangrar.
En cuanto a lo de cruzar no lo hagas porque aunque quieras cruzarla y tener cachorritos (yo tengo pastores de Brie y acabo de tener una camada de 12 pero con 2 años la perra, es decir con el tercer celo) si la perra se le corta el crecimiento pues malo...
A mi perra el macho le montó en un descuido en el primer celo y le tuve que dar una inyección para cortarle el embarazo.
No te preocupes en un año ya la podrás cruzar. EL TIEMPO PASA MUY RÁPIDO
Un saludo