Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jdoig
hola, tengo una perrita mestiza preciosa de 10 años, es de pequeño tamaño, nunca tuvo crías, ha tenido varias veces falsa preñez, ella tendía siempre a tomarse su propia leche, dos o tres veces se le inyectó hormonas para evitar el celo. hace como dos años más o menos le noté un bultito del tamaño de un frejol en una de las mamas, el cual luego de casi un año no pareció haber crecido, luego le aparecieron algunos más, uno cerca del primer bultito y otro en una de las mamas cerca a su pechito, los otros bultitos son de una mama del par situado más abajo. no sé si tenga algo que ver, pero la zona donde se sienten los bultitos de la parte baja tiene una coloración ligeramente verdosa, es probable que sólo sea por las venas que pasan por allí, además es muy notorio porque su piel es muy blanca, no lo sé.
ella tiene como dos años desde que apareció o al menos desde que noté que apareció el primer bultito y le noto ahora 4 todos son pequeños como señalé.
yo pregunté a algún veterinario y me dijo que se los podría extirpar. también le pregunté a uno conocido porque ya ha tratado a mis perritos otras veces y al revisarla me dijo que lo mejor era dejarla así y le recetó algo para la inflamación por lo del área verdosa que señalé, me dio como razones que lo más probable es que si la sometía a una operación para extirparle los tumores de seguro volverían a aparecer y con más agresividad y se empeoraría la situación, que ya le había pasado con una perrita antes, además tomaba en cuenta la edad avanzada de mi perrita y el hecho de que resiente mucho ir al veterinario.
les escribía para que me dieran su opinión, a ver si alguien tiene un caso parecido, para saber si se le debe extirpar esos tumores o debo dejarlos como me aconsejó el segundo médico. además de que la revisión sólo fue manual, no se realizó ningún análisis, por lo que no sé realmente si estos tumores son malignos o benignos.
Por Elektric
Hola:
Lo que podrias hacer es lo siguiente, pedirle a tu vet que los biopsie y determinar si son benignos o malignos. Realizarle una radiografia de torax para ver si hay o no metástasis, pues la mayoria de los tumores mamarios tienen metastasis a pulmones y de ahí partir para saber que hacer o que no hacer con tu perrita.
Consulta y charla con tu veterinario.
Un saludo
Por jdoig
Muchas gracias por tu respuesta, estoy realmente preocupada por mi perrita, por qué el médico me aconsejaría dejarla así sin antes saber exactamente si eran tumores malignos?, ruego que no lo sean. Un perrito puede vivir tanto tiempo con cáncer sin tener síntomas aparentes?
Por Milupi
Hola Jackeline

Una de las consecuencias de los embarazos falsos son, por lo general, los bultos en las mamas. Mi perra Milú ha sido ya operada por esta razón un par de veces, llegándosele a quitar toda una cadena mamaria (operación que no le hicieron muy bien pues le dejaron parte sin quitar). Le realizamos la biopsia y eran tumores malignos. Ahora ha pasado como un año o más y ya le tenemos detectado un pequeño tumor como una lenteja de grande, pero me fui a otro vete, porque el anterior me iba a borrar el imán de la tarjeta de crédito de tanto usarla, y el de ahora es más cauteloso y menos "pirata". Está controlada por su pequeño tumor y por la edad que tiene (10 años o más, porque fue recogida de la calle siendo adulta). Por tanto, si confías en tu vete, sigue sus consejos, pues él sopesa el problema y la edad de la perra; y si no confías mucho, consulta a otro veterinario. La perra ya es bastante mayor y tal vez los tumores no son muy grandes para hacerla pasar por operaciones.
Por jdoig
Muchas gracias por tu respuesta Carmen, espero que tu perrita esté bien, la mía se llama Molly. Me parece un gran gesto de parte tuya haberle dado hogar a una perrita en situación de abandono. No sé si es posible que me puedas contar en qué consisten los controles de la perrita y si tu veterinario te ha hablado sobre el promedio de supervivencia.
Por Milupi
Jackeline, los controles consisten simplemente en que visitamos al veterinario cuando él me lo indica, lo apunto en una agenda y cuando toca voy, aunque la perrita no tenga nada. El valora entonces el tamaño del bulto y me da cita para la próxima visita o toma otra decisión conmigo. Respecto al promedio de supervivencia, no tengo ni idea. Los perros suelen vivir unos 10 a 15 años, tengo entendido, si están bajo control es más difícil que sea la metástasis la causa de su muerte.

Saludos y suerte con tu perra!

Carmen
Por mandarina
Yo te aconsejaría que consultes una 2da opinión, o sea, otro veterinario.
saludos, Esmeralda.