Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por looner
Buenas a tod@s!
No se si este es el foro donde exponer mi caso pero es lo mas parecido que encontre. Ante todo gracias por leerlo.

Aun estoy perplejo o acongojado no se muy bien con lo que me acaba de pasar.

Tengo un perro de 2 años, mezcla de beagle y chucho. No es agresivo , nunca ha mordido y apenas ladra a la gente u otros perros.

Pues sin ir mas lejos hoy al sacar a mi perro a pasear me cruzo con un vecino y tal el correspondiente "buenas tardes" en el interiror del portal salgo a la calle.

A los 5 minutos me viene dicho vecino diciendome que mi perro le ha mordido. Yo me extraño y le pregunto que que dia, y me contesta que ahora mismo , en el portal. Yo me quedo atónito y le digo que es imposible que nos hemos cruzado y ni nos hemos parado para saludarnos. Total que se ofende y me dice que en 30 minutos baja a mi casa para enseñarme la marca de la mordedura que supuestamente tiene en la pierna.

Acabo mi paseo , y a los 40 miuntos aparece mi vecino en pantalones cortos y con una herida en la pierna, no sangrante, como un arañazo y con 4 o 6 puntitos rojos como cabezas de alfier de grosor, de unos 3 cm de diametro toda la zona afectada. Me dice que eso se lo ha hecho mi perro y yo alucinado le digo que me parece increible. Se me pone a contar una historia que si el perro iba con la boca abierta hacia la puerta y q se ha enganchado o de refilon le ha rozado y le ha hecho eso....

Para posteriormente decirme que se va al centro medico y quizas a la comisaria , que llegaria hasta donde haya que llegar.

Le despido me quedo sin palabras, y me pongo a recordar la escena. Voy caminando con mi perro hacia la puerta , ni rozamos al vecino al decirnos buenas tardes y mucho menos existe ningun enganchon.

Lo que queria preguntar , es que me puede pasar, porque el vecino no se como se habra hecho la herida, a lo mejor le ha mordido uncaniche, pq la herida es muy pequeña, o a lo mejor se ha enganchado con el pico de una mesa, pero como me ha amenzado con ir a la comisaria y todo eso no se en que posicion me encuntro.

En teoria debe de probar que mi perro es el responsable de la herida, pero al no llevarlo con bozal me pueden poner una multa o algo mas? .

Mas que asustado estoy perplejo, cada vez entiendo menos a la gente y mas a los animales.

Muchas gracias por aguantar el "toston" y por favor , os ruego encarecidamente si me podeis dar alguan informacion sobre que puedo hacer si me lelga alguna notificacion o como deberia de actuar. Tambien si conoceis alguan pagina web donde haya algun tipo de asesoria o casos o algo de utilidad.
Mucahs gracias de nuevo.

JAVER
Por PAP
Yo flipo, la gente cada dia está más loca. Denuncialo tu a él por injurias.

Mi consejo es que pases de él, de locos está el mundo lleno.
Por PAP
Yo flipo, la gente cada dia está más loca. Denuncialo tu a él por injurias.

Mi consejo es que pases de él, de locos está el mundo lleno.
Por Pogona
Todos tienen razón, ese hombre no está bien de la cabeza, pero de todas formas tiene que probar que ha sido tu perro, si la cosa a sigue adelante, tendría que ir dentro de un mes o mes y medio al forense, y el forense diagnosticaría el grado. De todas formas si tu perro tiene todas las vacunas, lo que podria pasar es cuarentena preventiva en tu domicilio, irian a verlo para analizar el comportamiento.
Pero como es muy complicado todo el proceso la mayoria de "estos seres" se deciden por algo más práctico el envenamiento.
Lo mismo quiere este hombre dinero, lo digo porque hay de todo.
Y otra cosa, si acude al centro médico y dice que la herida es de perro, no hace falta que vaya a comisaría, el mismo centro lo lleva a cabo a su correspondiente delegación.

Esto que te cuento es por experiencia, a mi tambien me asaltó (en este caso una loca).
Suerte
Por anush
No te dejes intimidar por gente como esa, lo unico que
quiere es quitar a tu perrito del medio y tu no lo vas a
consentir. Y que es eso de enseñarte la herida media hora mas tarde?..si hubiera sido cierto, te la habria
enseñado en ese mismo momento, no?Ademas, tendra que encajar con las dimensiones de la boca de tu perro... digo yo! así que creo que no debes preocuparte... aunque de todas formas no pierdas de
vista a ese "colgao", por si acaso.Suerte y animo
Por karlota
¿No serían picaduras de pulga los puntitos esos?

Bah! no hagas caso, verás como no pasa nada al final, ganas de fastidiar que tiene la gente.
Por karlota
¿No serían picaduras de pulga los puntitos esos?

Bah! no hagas caso, verás como no pasa nada al final, ganas de fastidiar que tiene la gente.
Por mass01
Hola Javier,

tal y como lo cuentas esta claro que tu perro no ha sido, el porque? muy simple:

1- Si fue cuando os saludasteis, aunque te pararas con tu vecino, le mordio, no deberia de haber sentido algo y haberlo notado?? no lo demostro por tanto es poco probable.

2- Porque enseñarte la marca 30 minutos despues? quizas para hacersela él en su casa y que parezca más creible cuando haya cicatrizado un poco?

Y ahora para demostrar que ha sido tu perro, al no tener testigos (los hay? no has comentado nada, asi que supongo que no los hay) la unica forma sería demostrando que la mordedura que tiene el en la pierna (seguro que le han hecho fotos o algo asi si realmente ha ido al centro medico) coinciden no sólo con el diametro de la boca de tu perro sino con su composicion dental entera, cada puntito tiene que ser un diente de tu perro.

Como ya muchos han hecho que si ese tio lo mas seguro que pretende librarse de tu perro así que ten mucho cuidado con el posible veneno que te pueda poner, como supongo vivis en un bloque no puede poner veneno en una zona común sin el consentimiento de los vecinos, así que si aparece veneno en una zona comun sin tu saberlo es denunciable.

Despues con respecto a tu preocupación, en el caso de que llegase a llegarte una notificación del juzgado, la cosa es simple: Por la raza de tu perro no es considerado ppp, por tanto inicialmente por ley no estas obligado a llevarlo con bozal (y más si no hay constancia de que haya mordido a alguien anteriormente) aunque esto depende de la comunidad autonoma de donde seas, así que coge la notificación y sigue el proceso que te marque el juzgado, al final la mentira caera por su propio peso seguro.

Saludos
Por emuky
Yo no me preocuparia, eso si fliparia igual que tu.
Preparate para escuchar una versión muy distinta de lo que ocurrió en el portal porque dudo mucho que ese hombre cuente lo mismo que tu ya que se mofarian de el vaya donde vaya.
Luego este hombre tiene que apotar pruebas feacientes de que lo que tiene es una mordedura y lo más importante de todo que se las hizo tu perro.
El tiene que ser el que demuestre su versión ya que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Si le vuelves a ver le comunicas que como te haya denunciado y se demuestre que mentía, aparte de haber cometido un delito le vas a reclamar daños y perjuicios por todo lo ocasionado.
Por mestebanp
Hola Javier, estoy alucinando... parece que tienes un vecino "grillado". Aunque no viene al caso, yo tengo uno que sin motivo alguno me raja los neumáticos en el garaje... hay que tener cuidado con esos "seres" porque yo creo que viven para jorobar al prójimo.

Es imprevisible, porque ha demostrado no ser una persona equilibrada y estable, yo que tú, iría a la comisaría a comentárselo a algún policía. El que se adelanta denunciando, ya lleva un camino hecho. Podrías comentar el tema con un agente, diciéndole que tiene un comportamiento extraño y que no te fías de lo que pueda hacer, así, si intenta algo más (ten cuidado con el veneno), ya te han visto por ahí.

Cuéntanos y mucha suerte, a ver si la toma con otro...

Un saludo,
Marta
Por Arok
hola javi yo tuve un caso parecido al tuyo y bastante extraño también pero en mi caso....y agarrate a la silla fue con mi cocker! osea un trozo de pan que está todo el dia tumbado y sin hacer nada.
Bien la cosa fué que un dia soleado estaba en el parque ademas en el recinto para perros donde mi perra puede andar suelta y como puede estar como en su casa yo me dispuse a acercarme a la fuente para llenarle su vaso de agua que está a escasos 15 metros del recinto canino, cual fué mi sorpresa al llegar que se me acerca una mujer con su dalmata sangrando el cual me dió una lástima increible diciendome que mi perra la cual estaba tumbada al sol casi durmiendo le habia mordido y destrozado la pata cuando allí habian unas 25 personas (Testigos) con sus perros diciendo que ni hablar del tema, que quien le habia mordido era un PitBull que se alejaba con su dueño el cual metió la boca entre los barrotes del recinto porque aqui en mi ciudad no dejan entrar a perros peligrosos al recinto.

Dijo que me iba a denunciar y demás y lo que pasa con esta gente esque no saben donde caerse muertos, así que no le des mas bola al asunto y mi consejo es el que ya te han dado mas compañeros de este foro, cuidado con el veneno, porque yo también tengo vecinos así.
Por jvpapm
Ni caso. Si sabes que tu perro no ha sido, debes pensar que lo que quiere es sacarte dinero como sea: yo ya tengo oídas de gente que se dedica a esto, y no sólo con perros: ES GENTE QUE QUIERE GANAR DINERO SIN TRABAJAR Y RECURREN A ESTAS TRETAS.
Yo de ti me tranquilizaría, es él quien lleva todas las de perder. Me avergüenza saber y pensar que exista este tipo de gente.
Un saludo.
Por jdoig
No te preocupes, el tipo tendría que probar la agresión por parte de tu perro y no sólo limitarse a decir que tu perro lo hizo ya que pudo haber sido cualquier otro perro, en todo caso tendría que haber testigos, y la supuesta lesión es tan leve que no creo que pase a mayores. Este es un pobre un hombre, por no decir otra cosa, que no sabe qué hacer para fastidiar a la gente. En todo caso cuida a tu perrito, porque no se sabe hasta dónde pueda llegar este tipo.
Saludos.
Por looner
Hola a tod@s!

Ante todo quisiera dar las gracias a todos los que habeis leido y por supuesto contestado a mi caso.

Os cuento como va la historia...

Al dia siguiente de la "agresion" me subi a su casa a hablar con él. YO iba de buen talante conciliador, que si somos vecinos, que si me parecia increible etc etc...

El tio me empezo a contar de nuevo la historia, yo deseando que me dijera algo nuevo y distinto le corte enseguida y le dije que realmente a donde queria ir a parar.

Me dijo que lo primero que queria ver era la cartilla del perro por el tema de las vacunas. Yo le respondi que si era para denunciarme que no se la enseñaria a menos que me lo dijeran desde el juzgado. La mujer del hombre que estaba callada hasta el momento se puso nerviosa y me empezo a decir que no me preocupara que era para ver si su marido se tenia que vacunar o tomar algo.... Yo le dije que mi perro estaba totalmente vacunado y que al igual que el pretnedia que yo le creyese lo de la agresion el me tendria que creer lo de las vacunas. Eso no le convencio del todo jeje, asi que me dijo,,, "aahhh y tambien esta lo del pantalon..".

Yo me quede flipao esperando ver el pantalon destrozado y con rios de sangre de la "herida". Total que me rae el pantalon sin rastro de sangre por supueto y con un agujero de medio milimetro de diametro... YO ironico le dije que si me podia decir realmente como se hizo el agujero y con que se raspo la herida , cosa que no le sento demasiado bien... Para resumir, cogi los pantalones, los meti en una bolsa y le dije que me los llevaba para ver si con 2 centimetros de hilo se los arreglaba mi madre. El tio al principio me dijo que mejor el se compraba unos nuevos y me pasaria la factura. LE dije que no en rotundo que no se molestara. Que HIJO**** (le siento pero he saltado al recordarlo jeje).

Al final le enseñe la cartilla con las vacunas en regla para que en teoria se quedara tranquilo por el tema de salud. Aunque yo pineso que queria verlas por si daba el caso de no tener las vacunas en regla intentar denunciarme. Asi que se dio con un canto en los dientes.

Total que tengo aqui los pantalones, ya arreglados que va a tardar en recuperar unos mesecitos, y si le veo ya le dire que siguen en la tienda "arreglandose".

Como en la vida hay que aprender de las cosas, prefiero tomarme este incidente como una leccion sobre como ser o no . Este pobre hombre es un jubilado que no hace nada en la vida nada mas que pasear por supuesto solo todo el dia por la calle. Se debe de aburrir un huevo y no tendra nada mejor que hacer que fastidiar a todo el que no conozca. Como anecdota con este caballero , cuando hace 3 años vine ALQUILADO a esta casa , el buzon no tenia cerradura, y el que habia sido el presidente le año anterior, sabia donde comprarlos... Me vino a casa ofreciendose y superamable.... Pero cuando me trajo la cerradura me dijo... toma son 2 o 3 euros ni me acuerdo ya... jeje y me los cobro el tio... pero hasta entonces ni le habia vuelto a ver.

En fin vivir para ver, y ver para creer. Muchas gracias de nuevo, y espero no tener mas problemas con el tipacarro este que me tiene un poco saturado.

P.D. Sabeis algo acerca de seguros caninos, por si realmente hay mordiscos o incluso ataques. algo de precios o caracteristicas? Muchas gracias.

Por cierto no lo dije y lo lei en alguna replica, todo esto ocurrio en Madrid capital.

JAVIER
Por m-m-f
Hola, Javier:
La mayoría de los seguros de hogar cubren estos casos. Pregunta en cualquier aseguradora. Y creo que también hay seguros específicos, sobre todo desde que salió el tema de los perros peligrosos. Nunca está de más tener uno si se tienen perros, del tipo que sean, no hace falta que muerdan, también pueden causar un accidente al cruzar delante de un coche, por ejemplo y el dueño es el responsable.
Un saludo
Por mandarina
Pues que tipo ese que tienes como vecino, lo bueno es que al parecer ya todo está arreglado y no pasó a mayores, y solamente fue pura lengua,
peroes verdad, cada loco con su tema y lo malo es que tenemos que encontrarlos en el camino.
Saludos, _esmeralda.
Por rickyvent
Tranquilo seguro que no es nada,ademas tal y como lo cuentas no le pudo morder tu perro además,si en el momento no dijo nada y se fue mas de trenta minutos cualquier juez le diria que se acosstara.
y por si acaso un perro si te muerde no te deja cuatro marcas,que no es un vampiro, te haria sangre si fuera una mordedura y un pellizco te queda un morado pero sin marcas y menos si llevaba pantalon largo.
Vigila lo que te han dicho los demás del veneno y por lo demás tranquilo.
Por millie
Javier: cuanta razon tiene la gente que te ha respondido en el foro, estoy totalmente de acuerdo con Miguel, no hay mucho por decir, solo que a este viejo decrepito es muy mala persona y te hizo pasar un mal momento. Solo Dios hace justicia en este mundo.
Por RBK
Si todavía tienes los pantalones puedes comprobar si la distancia de los agujeros coincide con la de los dientes de tu perro, porque si no coincide puedes empezar tú a darle la lata a tu vecino...