Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cardona
Hola, es primer vez que tengo una perrita, es una labrador y se llama Leila, Ella tiene 2 meses.
Me gustaria recibir consejos de como educar bien a mi mascota que enseñarle para sea muy buena perrita. Gracias
Por suma
Hola: Escucha todas las opiniones y seleccionalas, pero sobre todo ten confianza en tu capacidad para enseñarle. Prueba y investiga y gánate su cariño. Hazte cómplice de ella y conseguirás lo que quieras
Por karlota
En esta misma web tienes unos artículos buenísimos para irte informando, te pongo el link

https://www.todoperros.com/articulos_listado.php
Por karlota
En esta misma web tienes unos artículos buenísimos para irte informando, te pongo el link

https://www.todoperros.com/articulos_listado.php
Por Lucayo
Buenas Carlos.
Mi compañera tiene 5 meses se llama Luca y es tambien Labrador. Es una esponja, todo lo que la quieras enseñar, con paciencia y con un premio, claro, si es comida mejor que mejor, lo aprende. Tambien tienes que tener en cuenta que al ser tan listos aprende igual de facil lo bueno como lo malo, asi que cuando haga algo mal o que tu consideres que no debe hacer, mantente recto y no dudes en regañarla. Una vez que ella haga algo y tu la veas y no la regañes entendera que esta bien. Lo normal es que haya algunas cosas que la permitas de pequeña, porque es pequeña, y no supone ningun problema pero cuando crecen esas cosas se vuelven problemas y es mas dificil corregirlos. Ya te digo que es lo normal, no se puede estar en todo. Es muy dificil darte cuenta en esos momentos ya que no te causa ninguna contrariedad pero... si puedes anticipate al futuro y pensar... que pasara cuando sea mas grande?. Por ejemplo cuando llegas a casa se pone muy contenta ,corre hacia ti, te chupa, salta encima... vamos te da toda un bienvenida. Piensa en cuando pese 30 kilos con la fuerza que habra tomado. Llegaras a casa y veras como una bolita de pelos de 30 kilos viene hacia ti como una loca a saltarte encima. Imaginate. Tambien ten cuidado con los juguetes que le das. Yo cometí el error, ya que le gustaban mucho las zapatillas, de darle una vieja, pero claro, ella no entiende que es vieja o nueva, asi cada vez que ve una zapatilla vieja o nueva no duda de que sea un juguete. De pequeña no pasaba nada, pero ya tiene 5 meses y produce destrozos y ahora tengo que andar con mucho cuidado con el tema zapatillas. Hay muchos libros dedicados a los labradores leé alguno, te resultarán de mucha ayuda. De todas formas en el foro de labradores aprederas mogollon de cosas. Te recomiendo que lo visistes
Por Javi_Agility
Hola Carlos

Yo tengo un labrador, y te puedo decir que con paciencia y regularidad puedes conseguir que ap`renda a comportarse adecuadamente la perrita. En mi caso, como dice Alfredo me hizo falta alguna que otra galleta, ya que el mio es muy glotón.

Con dos meses no puedes pretender enseñarle grandes cosas:donde debe hacer sus necesidades, el no morder muebles y otros objetos(eso es complicado...jeje),dejarle claro el orden jerarquico en casa(de lo mas importante).

Si quieres enseñarle mas cosas como que se siente, se tumbe o que vaya a un lado u otro tuyo, creo que debes esperar un tiempecito, por lo menos hasta los 6 meses, y si no lo tienes claro acudir a algun centro de adiestramiento para que te indiquen lo que debes hacer, yo te aconsejo esto último si este es tu primer perro. Lo principal a la hora de enseñarle lo que quieras, es que siempre sea un juego, la perra no debe estar incómoda con los ejercicios que debe aprender, cuando lo haga bien debes recompensarla y lograras que aprenda muy rápido.

Suerte con ello, y paciencia con los muebles...

Saludos,Javier