Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por QUINCY
no se si este es el lugar apropiado. pero hasta saberlo lo pregunto por aqui. el perro es un cruce de pastor aleman y a saber cual otro. tiene 11 años y ayer lo llebe al veterinario por un bulto que le salio hace poco en los cuartos traseros.( o como sea) el caso es que me a dicho que tiene filaria y que como mucho le puede quedar un mes. no se como es la muerte de un perro por esta enfermedad aunque por lo que me explico me parece terrible. estamos todos en casa destrozados. anoche no pude dormir y hoy en el trabajo he llorado un par de veces. esto me esta afectando mas de lo normal. porque son demasiadas cosas compartidas con el mamon este. como veis no digo "mi perro" porque no lo considero mio como una propiedad..es mas bien como un hermano o algo asi. perdon si parece exagerao...pero digo las cosas como las siento.he leido ahora algo sobre un tratamiento adulticida. eso funciona? decidme algo por favor. me da igual el precio del tratamiento. aunque sea un obrero pedire un prestamo si hace falta. el veterinario me ha dicho que no me gaste ni un duro. que no conseguire nada........pero debo intentar todo lo que este en mi mano.

jorge guanche
Por yelene
¡Hola Jorge! Siento muchísimo lo de tu perrito, y como la mayoría por aquí, comprendo lo que sientes por él, porque también considero alguien de la familia a mi perrita, es algo dificil de explicar, pero no para los que compartimos tus sentimiento hacia tu fiel amigo.
El tratamiento que comentas, creo que es caro, pero lo mas importante para saber si se le puede tratar, es saber como le ha afectado la enfermedad, pues a todos los perros no les afecta de la misma forma, los hay que con la enfermedad viven perfectamente y mueren de viejo, y sin embargo para otro es morta.
Si pones en el buscador las palabras "FILARIA TRATAMIENTO ADULTICIDA" Te salen un montón de webs con información sobre esto, pero de todos modos te pongo un enlace, aunque podrás encontrar mas.

Espero que encuentres la mejor soluciòn para tu amigo, lo deseo de todo corazón, pues sé lo que se sufre por ellos.
Un abrazo.
Marian
Por Elektric
Hola:
Por supuesto que hay tratamiento adulticida contra filaria y es efectivo, es complejo y requiere de mucho compromiso tambien por tu parte. Si el ´"mamón" de tu perrito ya te dió 11 maravillosos años de su vida,yo, particularmente haría lo posible para que los que viviera de más lo hiciera con una calidad de vida espectacular.
Como determinó la filaria?
Un saludo