Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cucolin
Me gustaria contactar con propietarios de teckels en murcia para intercambio de opiniones puesto que parece ser que hay muy pocos. Yo tengo una hembrita de pelo corto negro y fuego.
Por ohmimi
Hola, yo tengo dos teckels hembra de pelo corto , aunque vivo en tarragona. A mi me pasa lo mismo que a ti. No conozco a casi nadie que sea propietaria de perros de esta misma raza. Pero te diré que una buena forma de conocerlos es que te acerques a alguna exposicion o concurso canino que se haga por la zona. De ese modo podras localizar a criadores o particulares amantes de la raza.
De todas formas si puedo ayudarte en algo, solo tienes que decirlo. Un saludo.
Por Marisaes3
Pues yo tengo un téckel de pelo duro y vivo en Madrid.
Por cierto podrían habilitar un foro para téckels ya que se lo merecen porque ellos solos forman el grupo 4 y además se trata de una raza que tiene 9 varidades y seguro que da para hablar.
Últimamente estoy notando que se está degradando un poco la raza, sobre todo en el teckel de pelo duro donde abundan ejemplares con muy mala calidad de pelo, y en general que están perdiendo sus características innatas como cazadores predominando los téckels de belleza ¿que opinais?
Saludos!
Por Cucolin
Hola. Tengo una duda y es que mi teckel se roza la punta de la cola por la parte superior y le cuesta nacer el pelo a consecuencia del roze, le estoy poniendo una crema para que recupere esa pequeña calvita. Me han comentado que es algo frecuente en esta raza. Te ocurre igual? Me gustaria ver alguna foto de tus perritas. La mìa la puedes ver en esta web en albumes de dachtshund se llama Franca de la Coruña
Por ohmimi
Pues no. A las mias esto no les ha sucedido. Lo malo va a ser que si siempre le roza va a ser complicado recuperarle el pelo ahi. Yo consultaria a tu veteneriario a ver que soluciones te propone. Siento no poderte ayudar al respecto.
He visto tu perrita en las fotos, es preciosa. Las fotos de mis niñas estan justo encima de las tuyas (Duna y Vidoda Petita). Duna cumplirá ahora dos años. Su madre es de raza pero ignoramos la del padre (un dia se escapó estando en celo...) y nos la regaló un amigo de mi novio. Empezamos a conocer la raza por ahi y nos gustó tanto que decidimos aumentar la familia con Petita (Vidoda de Viñaswald). Esta vez buscamos que fuera un buen ejemplar con pedigri y de casa buena (jejeje).
Llevamos una temporada siguiendo las exposiciones caninas (estuvimos tambien en la internacional de Barcelona) y al final nos hemos decidido a presentar a concurso a Petita. A ver que pasa. Provaremos, y si sale bien la cosa igual seguimos, ya lo veremos. Echale un vistazo y me dices a ver que te parece. Me gustaría tener la opinion de alguien que conoce la raza. Como te he dicho, pocos son por aqui los que realmente la aprecian.
Un saludo.
Por rubi5
Hola yo tengo un Teckel de pelo duro, es una hembra y tiene casi un año. Estaba loca por tener un perro asi, vi un reportaje de Jara y Sedal y me dije yo quiero uno como ese, la verdad estoy encantada, lo malo es que todo lo muerde, ya no se que hacer, no para un segundo... a veces creo que está loca, jajajaja... en fin que me encantaría que me contaseis lo que hacen los vuestros, y pasar un rato divertido. Chao
Por rubi5
Estoy de acuerdo contigo, yo mi perrita la compre en una feria de perros de caza, y te puedo decir que es muchísimo más bonita que cualquiera de las fotos que he visto por internet. Pero lo mejor es su cariño, sus lametadas, los recibimientos que me hace cuando llego... y no su porte, su corte de pelo, y si tiene la silueta bien o mal, puaggg!!!! tonterias.
Por ohmimi
Monica, las mias son dos diablos. Me han redecorado la casa a base de cargarse todo lo que estaba a su paso. Si te enseño fotos de cuando estaba recien instalada y ade como esta ahora, no dirias que es la misma.
Los Teckels son perros muy inquietos y necesitan mucho ejerciocio. Yo procuro sacarlos un buen rato cada dia, pero a veces llevo el tiempo justo o me retraso y es cuando la lian.
Si quieres reirte un rato visita el los foros sobre etologia el de DIOS LA QUE LIO! O esta alli o en el general, creo. Te descojonaras con las trastadas de mis pirras y las de otros. Ya veras, incluso las tuyas pueden parecer santas al lado de algunas.
Saludos
Por Cucolin
Miriam, son preciosas, acabo de ver el albùm. Petita es bastante buena, què tiempo tiene? Mi niña ya ha cumplido el año y aun no ha alcanzado el tamaño del teckel standart. No se si crecerà algo màs o se quedarà asì de chiquitita, tiene las patitas muy cortas. Como tampoco veo muchos teckels no puedo comparar tamaños. En fin si se queda enanita, màs mona. Un saludo
Por ohmimi
Mi Petita va a cumplir el dia 20 8 meses y esta enorme. Pesa ya 8 kilos, igual que Duna que tiene dos años. No se si es demasiado o que. Yo la veo un poco gordita, asi que ultimamente le he quitado las galletitas y los palitos a ver si baja un kilito para la expo. De todas formas, hace mucho ejercicio, ya que la saco tres veces al dia y dos de ellas, bastante rato. Las suelto en un descampado y alli corren y husmean todo lo que quieren. Son unas cabezotas de mucho cuidado. Ayer mismo, Petita me tuvo mas de media hora gritandole y silvandole para que acudiera y ella nada, a lo suyo, metida entre laa matas siguiendo algun rastro como una loca. No habia manera. Menos mal que llego un chico con un perro y me ayudo a cojerla. Hasta las once de la noche me tuvo alli! y eso que salimos a las 8.30. Cada dia me cuesta más que venga, y eso que me llevo galletitas o alguna chuche para que venga más rapido. Con Duna me funciona pero Petita es una loca de la colina que no hace caso de nada. Tambien es tan cabezota la tuya??
Por Cucolin
Te pasa lo mismo que a mì. Nena (Franca), q es como le llamo yo, es una cabezota tambièn. Le gusta mucho husmearlo todo y me lleva frito porque siempre se para en algun sitio sobretodo por aquì por donde vivo porque hay mucho campo. Cuando la llamo tengo que decirlo al menos dos veces xq no hace caso. Hay que tener en cuenta que son perros rastreadores y lo llevan en la sangre. Pero no me puedo quejar porque es muy obediente y parece que entiende todo lo que le digo. Hoy la he bañado y se pone loca porque le doy muchos masajitos con el champù,jejeje. Voy a ver si la peso para que te hagas una idea. Dentro de poco le va a venir el celo y puesto que no he encontrado macho creo que la voy a mandar a la Coruña a que me la cubra su criadora con un machito chocolate. Conoces ese color? Es precioso. Saludos simpàtica!!!
Por ohmimi
No es un poco pronto para cruzarla? Dicen que lo mejor es esperar a los dos años, pero bueno, mejor preguntalo a tu veterinario.
Si que me gusta el color chocolate, de hecho, en la Europea de Barcelona, la teckel estandard de pelo corto que se llevó el CAC y el CACIB fue una de ese color que llevaba una belga. Por cierto que los del criadero de La Coruña tambien presentaron una de ese color que quedó tercera. Si quieres, dame tu mail y te mando las fotos de una y otra. Son una pasada de bonitas!!!
Oye, como haces para que les guste el baño? Las mias parecen gatos cuando ven agua cerca!
Por rubi5
Mi perrita se llama Raysa, y pronto las conocereis, ya que espero unas fotos que estoy revelando. La mía es la cosa más cabezotas que hay en el mundo, no me hace ni caso, yo vivo en una casa y tengo un jardín enorme, y claro está no hay gato, pajaro,lagarto, ratón... que no le de la vara. Es una plasta, se pasa todo el día olisqueando todo, y haciendo agujeros y escarbar lo que mi madre no lleva muy bien ya que adora su jardín. Es muy inquieta, pero la quiero tanto, bueno hoy me eche unas risas ya que estaba en la cocina, y me puse a dar vueltas alrededor de la mesa detrás de ellla, y de repente nos vimos las dos corriendo una detrás de la otra, que risas... corrimos hasta que ya no pudimos más... jajaja.
Mañana la voy a llevar a dar un paseo, vereis es que mi novio es cazador,y tiene un montón de perros de caza y cuando se va con ellos a entrenar pues yo y Raysa también vamos, y la verdad es que te pasas un rato divertido rodeado de animales que a mi es algo que me llena mucho además de la naturaleza. (Pero no estoy de acuerdo con lo de la caza, pero....). Bueno un besiño, chaoooo
Por Cucolin
Monica; mi cuñado tambien tiene teckels de pelo duro y les lleva de caza. Tiene un macho precioso aunq yo me decanto mas por el pelo liso. Pero el caracter es el mismo y me gusta ir a verlos xq los tiene en una finca. Hace unos meses tuvo una camada de 4 y eran una preciosidad, una hembrita le saliò con un tono màs rubito que el resto y ahora esta muy grande. Estarè encantado de ver tus fotos. Un saludo
Por Cucolin
Miriam; a partir del segundo celo y si la perrita està totalmente formada puede tener su primera camada sin ningùn tipo de problema. La verdad esq estoy loco por verla con cachorritos porq es la primera hembrita q tengo. Hasta ahora solo he tenido machos: un doberman, un pastor alemàn y un mestizo.Ahora solo me queda mi doberman que ya està mayor y mi niña, que la cuido como si de un hijo se tratara,jejeje.
Oye, mandame las fotos; wreimelt@hotmail.com
A mi pareja le he regalado una Scottish muy bonita, ya le harè fotos con mi niña para q la veàis. Ah, y lo del baño es acostumbràndola. La baño cada 2 ò 3 semanas y lo hago sobre alguna mesa para que no intente irse, aun asì parece q la gusta el agua... Un saludo
Por ohmimi
Alfonso, te he mandado las fotos, confirmame si te han llegado que el correo me funciona un poco mal ultimamente.