Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Tengo un westie de cinco meses al que he intentado educar de la mejor manera posible pero es tan tremendamente travieso que ya empiezo a desesperarme. Lo sacamos a pasear tres o cuatro veces al día, e incluso estando en el parque casi dos horas con él no es capaz de hacer ni un pis ni nada, y cuando entra por la puerta de casa en el mismo recibidor lo hace todo.cuando esta en la calle solo juega, coge todo lo que se encuentra y se lo come, más de una vez me ha asustado por que se ahogaba con algo en la boca...si alguien pudiese aconsejarme algo..yo no sabía que esta raza de perros fuese tan estresante. gracias.
Por PAP
Tu lo has dicho, jejeje, es un poco estresante... pero la paciencia es lo único que te puedo recomendar.

Además de eso, puedes leerte mil msg que hay en el foro con problemas similares y seguro que te ayudan bastante. Con respecto a comerse todo lo de la calle solo te queda que lo lleves bien de corto hasta la zona en donde le dejes hacer sus cosas y una vez allí estar muy pendiente y reprenderle si se come algo, no queda más. De todas formas tb hay un montón de msg sobre este tema.

No es por no contarte que hacer pero seguro que leyendo las opiniones de todos te queda más claro y sacas conclusiones propias.

saludos y suerte, ten en cuenta que es solo un cachorro, ten paciencia.
Por PAP
Tu lo has dicho, jejeje, es un poco estresante... pero la paciencia es lo único que te puedo recomendar.

Además de eso, puedes leerte mil msg que hay en el foro con problemas similares y seguro que te ayudan bastante. Con respecto a comerse todo lo de la calle solo te queda que lo lleves bien de corto hasta la zona en donde le dejes hacer sus cosas y una vez allí estar muy pendiente y reprenderle si se come algo, no queda más. De todas formas tb hay un montón de msg sobre este tema.

No es por no contarte que hacer pero seguro que leyendo las opiniones de todos te queda más claro y sacas conclusiones propias.

saludos y suerte, ten en cuenta que es solo un cachorro, ten paciencia.
mira... yo tengo una perrita que es vieja ahora per que concuerda mucho con lo que tu me dices de tu perro a es misma edad. Te puedo decir como concejos lo que yo hice:
1º: Cuando haga algo no debido como hacerce pis adentro siempre , siempre retarlo. No puedes darle la idea ni una sola ves que eso esta bien.
2º: Sacalo a pasear harto.. pero tal como dijo scar mantenlo corto para que puedas ver y controlar lo que trata de comerce. A esa edad tratan de comerlo todo o de jugar con todo asi que mantenlo controlado.
3º: No le pegues fuerte. Asustalo con un diario en el hocico. Pero los golpes fuertes no te van a ayudar.
4º: ten paciencia. Con la edad eso se les va quitando y ni te acordaras de esos tiempo cuando sean viejitos.

Ojalá te sirva de algo esto... Isa
Bueno, mi enano no es un westy, pero te cuento lo que yo hacía por si te sirve (a mí me ha ido de maravilla, tan sólo tiene 6 meses y ya está educado):

- Cuando hacía pipí o caca dentro de casa, las primeras veces lo llevaba al periódico y le decía AQUÍ. Cuando ya podía salir a la calle, lo sacaba a menudo además de justo después de comer (porque es cuando tienen ganas). Nunca le he regañado por hacer pipí o caca en casa, yo ese tema lo he basado en lo positivo, es decir, cuando lo hacía fuera le montaba un fiestón y él fue comprendiendo que era mejor hacerlo fuera.

- Lo de comerse cosas del suelo... bufff... era una aspiradora (aún le queda algo... :P). Yo le pegaba un tirón seco, o un zarandeo del cuello acompañado del NO!, o me paraba un ratito. Ahora va suelto y casi no coje nada.

- Y lo de pegarle que comenta Isabel, pues ni fuerte ni flojito, no le pegues. En todo caso usa el periódico para hacer ruido en el suelo (el ruido los asusta). Yo usaba una botella para hacer ruido cuando jugábmos y me mordía.

Bueno, aún es pequeño, pero empieza desde ya!!! :)

1 saludo y mucha suerte!

Sandra & Kenzo
Por PAP
Que manía teneis todos con el periódico y el ruido en el suelo!!!! jejeje

No es por molestar, pero lo del periódico lo único que consigue es asociar un ruido bastante común (como puede ser un periódico contra el suelo que suena similar a un petardo, a una carpeta que se cae al suelo, a una palmada fuerte, etc) a un castigo y eso implica que tu perro cuando escuche un ruido similar que tu no hayas realizado creerá que lo estás castigando, a si que lo mejor es un ruido que no sea muy común, pero mejor aún es un NO rotundo y nos dejamos de tener que asustar al perro. Si quieres asustar al perro solo tienes que ir por la espalda y gritar como si asustases a cualquier otro, te juro que hace el mismo efecto que le periódico, si lo que buscas es asustar, claro.

Si buscas extinguir la conducta puedes si eso usar el periódico, pero para ponerselo en casa y que haga sus cosas allí, entonces un dia le bajas el periódico y esperas a que lo haga en él periódico en la calle, seguramente tendrás que esperar mucho o incluso puede que no lo llegue a hacer en el, pero el periodico no debe de aparecer de nuevo en casa porque si no estarás reforzando que en casa es donde se hacen las cosas, una vez que se lo bajes a la calle y vea que es en la calle cuando aparece el periodico.. en casa ya no más.

Asi aprenderá a hacerlo en la calle y finalmente le quitas el periodico de la calle claro.

recuerda: una vez que el periodico aparece en la calle ya no puede aparecer en casa otra vez, el perro lo ha visto y ha sido consciente de ello aunque no lo parezca.

También te queda le método de toda la vida que es pillarle infraganti y cogerle del pellejo del cuello, zarandearlo y llevarlo en ese mismo instante a la calle para que sepa que es ahi donde debe hacerlo, y en cuanto lo haga en la calle le premias como si hubiese ganado el campeonato del mundo de hacer pises, jajaja.

Ale, saludos a todos
Por PAP
Que manía teneis todos con el periódico y el ruido en el suelo!!!! jejeje

No es por molestar, pero lo del periódico lo único que consigue es asociar un ruido bastante común (como puede ser un periódico contra el suelo que suena similar a un petardo, a una carpeta que se cae al suelo, a una palmada fuerte, etc) a un castigo y eso implica que tu perro cuando escuche un ruido similar que tu no hayas realizado creerá que lo estás castigando, a si que lo mejor es un ruido que no sea muy común, pero mejor aún es un NO rotundo y nos dejamos de tener que asustar al perro. Si quieres asustar al perro solo tienes que ir por la espalda y gritar como si asustases a cualquier otro, te juro que hace el mismo efecto que le periódico, si lo que buscas es asustar, claro.

Si buscas extinguir la conducta puedes si eso usar el periódico, pero para ponerselo en casa y que haga sus cosas allí, entonces un dia le bajas el periódico y esperas a que lo haga en él periódico en la calle, seguramente tendrás que esperar mucho o incluso puede que no lo llegue a hacer en el, pero el periodico no debe de aparecer de nuevo en casa porque si no estarás reforzando que en casa es donde se hacen las cosas, una vez que se lo bajes a la calle y vea que es en la calle cuando aparece el periodico.. en casa ya no más.

Asi aprenderá a hacerlo en la calle y finalmente le quitas el periodico de la calle claro.

recuerda: una vez que el periodico aparece en la calle ya no puede aparecer en casa otra vez, el perro lo ha visto y ha sido consciente de ello aunque no lo parezca.

También te queda le método de toda la vida que es pillarle infraganti y cogerle del pellejo del cuello, zarandearlo y llevarlo en ese mismo instante a la calle para que sepa que es ahi donde debe hacerlo, y en cuanto lo haga en la calle le premias como si hubiese ganado el campeonato del mundo de hacer pises, jajaja.

Ale, saludos a todos