Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por manoli
Hola,
Quisiera saber qué tipo de árbol es bueno para poner entre las perreras. Que de sombra en verano y deje pasar el sol en invierno (hoja caduca), de crecimiento relativamente rápido y que no desprenda ninguna sustancia nociva para los animales o tenga predisposición a tener otro tipo de animales que sean tóxicos para los perros, como las orugas de los pinos.
Muchas gracias
Por karlota
Las moreras crecen rápido y son de hoja caduca.
La variedad de mora blanca (morus alba) crece más alta y dispersa, por lo que te aconsejaría la negra (morus nigra), el único inconveniente son las moras, que manchan el suelo. Aún así existe una variedad que es estéril y no produce frutos.
No son tóxicas en absoluto porque a parte de servir de alimento a los gusanos de seda, también se utiliza como forraje para el ganado. Y hacen mucha sombra.
Por karlota
Las moreras crecen rápido y son de hoja caduca.
La variedad de mora blanca (morus alba) crece más alta y dispersa, por lo que te aconsejaría la negra (morus nigra), el único inconveniente son las moras, que manchan el suelo. Aún así existe una variedad que es estéril y no produce frutos.
No son tóxicas en absoluto porque a parte de servir de alimento a los gusanos de seda, también se utiliza como forraje para el ganado. Y hacen mucha sombra.
Por rusca
Yo vivo en Canarias y se utiliza mucho como árbol de sombra el flamboyan. Es con hojas tipo acacia y da unas flores preciosas, pero un poco pringosas cuando caen.
Lo bueno es que crecen como paraguas, así que dan una sombra estupenda, y son de hoja caduca.
Una web con información útil:
http://www.infojardin.com/arboles/arboles_directorio.htm
Por sumeria
Manuel donde vives? el clima es fundamental, en canarias hay plantas espectaculares porque el clima es muy benévolo, pero no todos tenemos esa suerte.
Por manoli
Hola, Candy
Primero agradecerte tu preocupación, y después decirte que vivo en Barcelona y tampoco tenemos tan mal clima, aunque no tan espléndido como el vuestro.
Gracias
Por Javi_Agility
Hola

No se si llego antes mi mensaje,xq se me corto la conexion al enviarlo...
Weno por si acaso te digo que podrias plantar:Acer negundo(negundo), Platanus hispañica (platanero), Ulmus minor(olmo) o Populus canadiensis(chopo), ya que tienen un crecimiento rapido y proporcionan bastante sombra, lo unico que el chopo produce en esta epoca del año abundande "pelusa" cuando el arbol tiene un tamaño considerable.

Saludos.Javier
Por danneta
manuel he visto que vives en barcelona y que por lo visto colaboras con alguna protectora..si quieres me ofrezco voluntaria para echarte una mano con el tema de los arboles,no se si necesitas ayuda para plantarlos,...
para donde son los arboles?te lo pregunto por si conozco la protectora ya que colaboro con la fundacion altarriba.un beso
Por manoli
Hola, Imma
Aunque vivo por ahora en Barcelona, los árboles los necesito para la comarca del Penedés y no tiene nada que ver con ninguna protectora, aunque a mí me gustaría echar una mano este verano en la de Cervelló.
¡A ver si me queda algún ratito libre para ello!
De todas formas, muchísimas gracias por tu desinteresada colaboración.
Hasta pronto