Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cucolin
Hola. Me gustaria conocer gente que tenga teckels de pelo corto en murcia para compartir opiniones. Parece ser que no hay. Gracias
Por Marisaes3
Hola! yo soy de Madrid y tengo un téckel de pelo duro y me pasa lo mismo, no encuentro a nadie con quien compartir opiniones.
Por cierto mi téckel tiene ya 6 años, ¿hay alguna forma de prevenir las lesiones de espalda? yo trato que no suba escaleras y no le dejo que engorde.
Saludos!
Por Cucolin
Hola. Las lesiones de espalda son frecuentes en esta raza como bien sabràs. Todo depende de los hàbitos de tu perro si sube escaleras con frecuencia o realiza demasiados esfuerzos con su espalda. Aùn asì si proviene de una crìa selectiva no debes preocuparte demasiado puesto que los buenos criadores van seleccionando perros fuertes con una buena espalda bien formada. Procura que tu perro haga mucho ejercicio y tenga un cuerpo bien musculado.
Un cordial saludo
Por Marisaes3
Gracias Alfonso, normalmente lo que hago es evitar que suba escaleras (vivimos en un 2º sin ascensor) y que haga ejercicio y que nade mucho ya que aprovecho que le encanta el campo y el agua aunque su espalda deja mucho que desear, es demasiado largo y procede de Hungría por lo que no tengo referencias sobre su criador. La verdad es que el perrillo no es de buena calidad (me engañaron en la famosa tienda de Galileo que aparece en el foro) y como siempre pasa pagamos la novatada aunque no le cambiaría por nada a mi peke.
En fín que debemos esforzarnos mucho para mantener unas buenas líneas en España porque me estoy dando cuenta que hay téckels de todo tipo ropiéndose la uniformidad ¿que opinas?
Saludos!
Por Cucolin
Hola Marisa. Por eso yo optè por un criadero esclusivo de Teckels que hay en la coruña. Ya que los criaderos multirraza sulen traer los cachorros de los paises del Este donde se practica la crìa masiva sin miramientos de ningùn tipo. Si quieres puedes buscar el criadero que te digo en la red, se llama La Rosaleda de la Coruña. La web es interesante. Saludos
Por Marisaes3
Si que conozco el criadero La Rosaleda de la Coruña y te felicito porque tienen muy buenos teckels, he tenido la oportunidad de verlos en exposiciones.
La verdad es que fue un error acudir a una de esas tiendas que lo único que hacen es jugar con las ilusiones de la gente y lo que sufren los pobres perros.
Posteriormente compramos a una perrita que precede de las mejores líneas alemanas (Vom Roggenhof y Vom Tannenbruch).
En fín que a ver si nos habilitan un foro para hablar de esta magnífica raza.
Saludos!