Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola , estoy desesperada , tengo dos cachorros de 3 meses y se comen todo lo que pillan , sobre todo se comen los muebles .

por el dia no hay problema ya que estamos delante y como saben que les reñimos , no lo hacen .

el problema llega por la noche , que como no los vemos , campan a sus anchas por la casa .

esta noche uno de ellos se ha dedicado a comerse la cama , resultado : hoy al veterinario porque las astillas le han raspado el ultimo tramo del intestino . tambien le han hecho una radiografia por si se habia tragado algo mas grande , pero , gracias a dios , no ha sido asi

me da miedo que les pase algo

en estos momentos estamos forrando toda la casa para que no puedan morder nada , tambien nos han aconsejado ponerles un bozal por las noches

si alguien tiene una idea mejor , por favor , que me la diga , estoy desesperada

muchas gracias por adelantado
Yo lo de la guidilla en cachorros tan jovencitos, no lo haría, les puede perjudicar al estómago, incluso a un adulto le podría hacer mal.
Lo mejor es que los dejes por la noche en una habitación dónde no puedan romper nada.
Los cachorros tienen el instinto de desgarrar la pieza, por eso rompen muebles y todo lo que pillan, pero es normal.
Ponles algo para que puedan mordisquear y lo dicho, en una habitación, la cocina por ejemplo, donde no haya nada "comestible".
Yo lo de la guidilla en cachorros tan jovencitos, no lo haría, les puede perjudicar al estómago, incluso a un adulto le podría hacer mal.
Lo mejor es que los dejes por la noche en una habitación dónde no puedan romper nada.
Los cachorros tienen el instinto de desgarrar la pieza, por eso rompen muebles y todo lo que pillan, pero es normal.
Ponles algo para que puedan mordisquear y lo dicho, en una habitación, la cocina por ejemplo, donde no haya nada "comestible".
Hola. Podrias compras una jaula grande y enseñarles a dormir ahi por la noxe, hasta que se declare la paz entre los muebles y los perros. Seria igual que acostumbrarle a dormir en una manta.
Aunque deberas levantarte alguna vez entre horas de sueño para que puedan hacer pipi, porque a esa edad todavia no se aguantaran muxo
Hola,
lo de las guindillas realmente funciona. Es bueno que esté en una habitación sin nada llamativo, como una cocina, pero si no es así, lo de las guindillas funciona. De todas formas, en las tiendas venden un spray repelente, que se lo pones y es eficaz. Les da un mal sabor que les entra por el olfato, de forma que ni se acercan. También es recomendable.
Suerte
Hola Arantxa:

Yo tengo una golden de 4 meses y medio y si la dejara, me reducía la casa a escombros. Además, hasta que cumplen 1 año y terminan de cambiar los dientes, no hay mucho que puedas hacer. Solo te puedo dar algunos consejillos:

Acótales el espacio donde deben estar, sobre todo por la noche o si los dejas solos. Los cachorros no necesitan disponer de todo el espacio, solo de SU espacio. Es decir, enséñales dónde se duerme (su cunita o su jaula), su comida y agua y el lugar donde quieres que hagan pis y kk hasta que aprenden a hacerlo en la calle y así con todo.

Pon a su disposición muchos juguetes para perros: cuerdas, pelotas de goma...los tamaños, consistencia de la goma y demás características, dependerán de la raza de tu perro. Ya te darás cuenta del tipo de juguetes al que le hace más caso... puedes hacer un nudo con una camiseta vieja (a la mía le encanta). Trata de no dejarle que muerda lo que no debe, por ejemplo, no le dejes tus zapatillas para que juegue, porque luego no entenderán por qué unos zapatos sí pueden morderse y otros no. Cuando les pilles mordiendo algo que no deben, dile NO en un tono autoritario, diferente al que uses normalmente y métele un juguete en la boca. Terminarán por entender cuales son sus cosas y cuales no.

Hay un producto que venden en tiendas de animales que huele fatal y debe saber peor (el producto se llama noseque STOP, lo tienen en un montón de sitios), para que si la toma con algo todas las noches (a nosotros nos machaca los pomos de los cajones) pues antes de irte a dormir lo rocías y por lo menos esa noche no se acerca. Es un rollo porque tienes que acordarte de rociarlo todas las noches. A nosotros nos funciona bastante bien. De todos modos, siempre hay algo que debes dar por perdido, no le puedes impedir que muerda todo. En nuestro caso, son las sillas del comedor, que aprovechando que se caían de viejas, pues les vamos a dar una muerte digna (no pienso cambiarlas hasta que se le caiga el último diente). Cuando estamos viendo la tele y va a morder el canto de la mesa, le digo NO, le aparto la cara y rocío con spray. En cuanto la suelto, vuelve a intentar morder, le sabe mal y ha terminado por no hacerlo, ha aprendido que las esquinas de la mesa, saben mal.

UFFF! vaya charla te he echado... espero que algo te sirva, ya nos contarás. Y mucha paciencia.

Besos,
Marta
Hola!
Creo que ya te han dado un monton de consejos, asi que io te voi a dar mas bien una "anotacion".
Sinceramente, creo ke mejor que la cocina estarian en un baño, en las cocinas siempre hay sillas, cortinas, rodillos, o cosas que morder, mientras que en un baño el mobiliario esta anclado ( no creo que cojan la bañera e intenten arrastrarla mientras la muerden) y ademas las cosas estan mas altas ( botes y demas puestos encima del lavabo o encima de la cisterna del inodoro, no creo ke los alcanzen) asi no hay tanto peligro. Ademas en el baño es menos antihigienico.
Eso si, si decides dejarlos ahi, acuerdate de kitar el papel higienico, lo del anuncio del perro de Scotex no es ficcion. ( la mia me llevo un rollo por toooooooda la casa y luego se lo intento comer)
Un saludo y suerte

Nady
Hola a todos.

Yo tb pienso que es muy bueno entrenarles a estar en su “jaula-habitación”, y más aún por las noches, aunque yo tengo un cachorrito y no puedo dejarle toda la noche encerrado. Juan, ya q veo q tu has conseguido excelentes resultados J ¿cómo les acostumbraste a ella sin q lloraran? Mi cachorrito entra sin problemas y en ella tiene sus juguetes, pero claro, nosotros estamos fuera y al principio llora un poco. ¿Cómo hiciste tú para “embaucarlos”? Si nos das ideas seguro q nos sirven de ayuda.

Gracias. Un saludo.
hola , muchas gracias por todos vuestros consejos . no he podido conectarme antes porque entre los examunes de la universidad y mis cachorros-termita estoy un poco estresada , jeje .

bueno , deciros que yako ya esta mucho mejor , solo fue el susto . con unos dias de medicacion como nuevo , jeje .

de momento he solucionado el problema de varias formas :

por la noche solo les dejamos acceso a mi habitacio y a la de mis padres que estan debidamnte forradas y a prueba de perros , lo hemos tapado todo y de momento con eso salvamos las camas . los pomos de los armarios y de la mesilla de noche los untamos con ajo ( no teniamos guindillas , probamos con el ajo y funciona ) .

lo que doy por imposible son las sillas de la cocina . si estas delante no muerden nada , solo las sillas estas , se ve que les atraen demasiado , jeje

encarni , quisiera que me explicaras un poco como has conseguido que se acostumbren a su jaulita , es por si dentro de poco dejara de tener resultado de esta forma y probar la de la jaulita .

muchas gracias a todos . besos