Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Quisiera preguntar si alguien sabe qué hacen en las tiendas de animales cuando los cachorritos van creciendo y no se venden.

En la tienda que compramos a Lola (hace 2 meses y pico), que no es ninguna de las tiendas que están circulando por el foro y de la que hasta el momento no tengo ninguna queja... el mismo día que nos llevamos a la perra con 2 mesecitos (un golden) había también una hembra de labrador preciosa que debía tener más o menos la misma edad. De hecho, estuvimos dudando entre las 2 y por eso mismo no puedo dejar de preocuparme por su suerte.

Pues resulta que cada vez que llevamos a Lola allí para vacunar (también son veterinarios) rezo para no encontrar en la jaula de cristal a la pobre perrita. Me angustia verla que ya casi no se puede poner de pie (porque no es suficientemente grande la jaula) y esos perros crecen muy rápido... pienso en los 2 meses y pico que ha pasado mi perra con nosotros y en el tiempo que ha estado día tras día allí la pobre perrilla... me da mucha rabia e impotencia ver que está creciendo y que nadie la compra... quiero preguntarte qué hacen con los cachorros que crecen demasiado para ser atractivos para venderse en la tienda, porque no puedo quitármelo de la cabeza.

Quiero pensar que rebajan su precio o que se lo ofrecen a alguien que haya mostrado interés anteriormente...

Por favor, espero respuesta, porque dentro de 15 días tengo que volver y quiero saberlo, porque estoy segura de que cualquiera que adore a los animales, si la viera, se la llevaría sin pestañear.

Muchas gracias.

Marta (Lola's Mother)
Marta, me produjo una gran pena la imagen del perrito que casi no entra en la jaula y nadie se lo lleva. La verdad no se decirte como actuan las tiendas, pero mi hermano compro su scotish terrier en un criador que tenia cachorros para entregar de 45 dias y otros cachorros de mas edad. El que compro mi hermano tenia 4 meses y se lo dieron por ese motivo a mitad de precio. Es lo mas bueno y cariñoso del mundo y estan felices con él. Pero no se si asi se manejan todos (bajando su precio para que alguien los compre) o no. Ojala la proxima vez que vayas la perrita haya encontrado un hogar.
Saludos
Silvina (Argentina)
Marta, ¿por qué no les preguntas a ellos? A ver qué te dicen... ya me parece horrible la situación de esta pobre, metida en la jaula sin ponerse de pie. Yo creo que eso es maltrato a un animal, y puedes imaginar el trauma de la pobre cachorra, además de las lesiones por falta de ejercicio. ¿Se la llevarán por la noche? ¿Qué ocurre los fines de semana?
Este tema me indigna bastante, yo compré a mis perros por pena en una tienda, al ver las condiciones en las que estaban. Me siento impotente ante tanta crueldad.
Marta, independientemente de que comentes que de esa tienda en concreto no has oido quejas, considero que todo el mundo deberia acudir a los criaderos (que al tener que recibir la calificación de nucleo zoologico, garantizan a los perros y cachorros que alli estan unas minimas garantias de espacio y de calidad vida hasta el momento de ser adquiridos). Se deberia concienciar a la gente de que a la hora de comprar un cachorro acudan a los criadores de esa raza, y no a tiendas donde tienen a los cachorrillos en jaulas o detras de una urna de cristal -imaginaros el calorazo que deben de pasar en verano!-. Yo sin entender mucho del tema me parece que no son condiciones de tener a un animal, y si nadie acudiese a tiendas de ese tipo, ante la falta de demanda se irian cerrando. Si se compra cualquier revista de perros se puede ver informacion sobre los criaderos que hay de cada raza, hay que fomentarlos, y hay que dejar a un lado las tiendas que a la mayoria nos parecen que carecen de condiciones para tener animales durante largos periodos de tiempo.
Estoy de acuerdo con vosotros que lo de las tiendas a veces es vergonzoso. Yo cada vez que paso por una compraria a todos los pobreas animalillos si pudiera!! Yo creo que deberian seguir el ejemplo de otros paises como Inglaterra, donde los perros han de ser adquiridos al criador. En las tienedas de mascotas los unicos animales que estan permitidos vender son peces, pajaros, hamsters, serpientes y demas,... nada de perros y gatos.

A mi perrita la compre con una tienda como mediadora, pero apenas estuvo en la urna de cristal una hora hasta que me entere que ya habia llegado y sale corriendo a recogerla.
Tenéis razón en todo lo que habéis dicho. Yo por desconocimiento (no supe de la existencia del foro hasta que tuve a mi perrilla) compré en esa tienda.

Digo que no es una de las tiendas de las que se habla en los foros, porque no he leido nada malo ni bueno de esa en concreto (tienen 3 en Madrid), pero no me fío ni un pelo. Yo, hasta la fecha, no he tenido ningún problema con ellos, porque mi perra, por el momento, parece estar sana, o eso dicen ellos, pero cruzo los dedos...Por otro lado, todavía no tengo el pedigree, no saben la fecha de nacimiento y calculan su edad a ojo y estoy convencida de que mi perra procede del este de Europa...

Ahora, con lo que sé, no volvería a comprar un cachorro en una tienda ni loca, pero ya está hecho.

Se me cae el alma a los pies cuando veo a esa preciosidad encerrada en la caja de cristal, ni si quiera está en el escaparate, supongo que ya no es un buen reclamo... pero tendrán que darle salida, porque esos perros crecen un montón. Por eso preguntaba si alguien sabía qué hacían con esos perros... porque se me encoge el alma y no me puedo quedar de brazos cruzados.

En una de mis visitas al veterinario - tienda, pregunté si la sacaban a pasear, si pasaba los fines de semana en otro sitio... y las respuestas evasivas no me dejaron tranquila: "pasea por la tienda..." y ese tipo de cosas. Os diré que la tienda debe tener 10 metros cuadrados como mucho...y en horario de tienda, con 3 personas ya está abarrotada.

Preguntaba en el foro, porque sé que hace poco había una chica que se llamaba Elisabeth que trabajó en una tienda de animales y quería saber qué hacen con ellos, La verdad es que cometimos el error de comprarla allí porque pensábamos que siendo veterinarios, adorarían a los animales, pero viendo lo que está pasando el pobre labrador... tengo bastantes dudas de si su amor por los animales no se habrá visto empañado por el afán de hacer negocio...

Por un lado me estoy pensando si no volver a llevar a la perra a vacunar allí, porque encima me clavan lo que no está escrito... y además, es posible que deba verla un veterinario que sea objetivo, no sea que tenga algún problema y lo estén falseando... Pero por otro, no me puedo desentender de el labrador, quiero comprobar si sigue allí dentro de 10 días.

Quiero saber qué hacen con los animales para tomar alguna medida, si es que puedo, porque como mínimo me les tiraré al cuello. Supongo que tener a un animal en esas circunstancias es denunciable ¿no?

Agradezco cualquier información que me facilitéis.

Marta