Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
¡Hola! Yo también me lo pregunto, pues mi perra está recién preñada. Dicen que hay que dejarla tranquila y buscarle un sitio resguardado para tener los cachorros, pero a ver si alguien nos puede asesorar mejor. ¿A partir de qué momento hay que darle un pienso especial?
Daniel : Te cuento lo que yo hice en el parto de mi perra.
Cuando este para parir la veras que esta inquieta y anda buscando un sitio, la temperatura le baja.
Yo tenía preparados guantes de latex para poder ayudarla mejor y que no se resvalen los cachorros al irlos sacando. Tenia tambien bolsas de plastico para meter en cada una de ellos las placentas para contarlas mejor y no tener la duda si habia expulsado todas. Prepare un monton de toallas limpias que iba cabiendo según iban naciendo los cachorros. Había calentado bolsas de agua y las cubrí con toallas para que no se me enfriaran los cachorros. Se supone que cuando salen los cachorros de la bolsa y se les corta el cordon la madre los lame. Mi perra tuvo un parto un poco complicado porque los cachorros nacieron todos de nalgas y según terminaba con uno, empezaban las contracciones del siguiente así que el macho, yo no se como, se puso a mí lado y fué él que los lamió. Creo que ha sido la experiencia más bonita que he tenido.
Espero que para vosotros lo sea tambíen.
Saludos
Hola: Yo me atrevo de recomendarte lo que hice yo. Si puedes , lo mas antes del parto hasle una ecografia. Si vienen nrmal... te recomiendo dejarla sola... es importante que ella haga el proceso porque esta mas tranquila y porque , como todo en la naturaleza , todotiene su causa. La placenta se la comen las madres para recuperar los nutrientes perdidos en la preñez... los perritos solos se acercan a la mama por calor... o sea , si no es parto complicado todo debe salir bien solo. Ahora , si los perritos viene al reves debes asistirla.
Ojala te ayude esto... Isa