Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por vaniaperez
Me he pasado el día metida en esta página leyendo mensajes para ver si alguno me aclaraba una dudasque tengo. Quiero viajar con mi perra a Miami desde Madrid y tengo ahora mismo una tormenta en mi cabeza que creo que lo dejaré todo y buscaré una residencia para dejarla aquí. Mi problema es que no sé qué transportin me sirve, cuáles son los pasos que debo seguir y por si fuera poco he estado husmeando en las tiendas de mascotas y los dichosos transportines valen una pasta. En definitiva que la feliz idea original de pasar mis vacaciones con ella se está convirtiendo en una tortura. Por si alguien lee este correo, mi perra mide a la cruz 55cm, longitud cabeza-rabo 73cm y altura 60cm, pesa 17kg. Si alguien me puede ayudar por favor vivimos en Madrid. Gracias.
Por rosabsh
Hola Vania,
Yo tuve el mismo problema que tú hace unos meses. A ver, te cuento como yo lo hice.
Tienes que preguntar a la compañía con la que vas a viajar si puedes transportar animales(hay algunas que no lo permiten), y si es asi, ellos te informarán sobre las tasas de transportes. Normalmente suelen cobrarte el viaje de la mascota como exceso de equipaje. Por ese lado no vas a tener ningún problema.
Respecto a lo del transportín, es verdad que valen muy caros. Tienes que ver que el perro vaya cómodo, que quepa bien a lo largo y a lo ancho, asi como que se pueda poner de pie. Esto es, si el perro puede entrar de pie al cajetín, es el suyo.
Creo que hay sitios donde los alquilan, pero no estoy muy segura, eso si tendrás que preguntarlo. Yo, si te sirve de ayuda, le preguntaré a quien me lo comentó.
Pero vamos, míralo bien, porque a lo mejor te sale más económico dejarla una residencia canina. Yo te lo recomendaría, pues ella no irá contigo, sino en la bodega. Hace mucho calor, y si es un viaje tan largo puede pasarlo bastante mal.
Un saludo
Por vaniaperez
Hola Rosa:Gracias, finalmente ayer por la noche me contestaron de la compañía y si para el día en que viaje la temperatura no rebasa los 30º C la puedo llevar como dices, exceso de equipaje. En cuanto a dejarla, se que no se quedaría a gusto porque cada vez que nos vamos de vacaciones se queda muy triste. Ahora me queda conseguir el tan deseado y caro transportin, porque la compañía a veces lo tiene, pero no garantizan tenerlo para ese día. De nuevo te doy las gracias y hasta la próxima.
Vania
Por SaNDRa_JaiR
Pues a mí me han contado que en Iberia no alquilan transportines. Y que cuesta 5 euros por kilo de peso. Yo es que me voy de viaje también en avión. A ver si pregunto.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por vaniaperez
A Sandra & Kenzo les digo que yo hice las averiguaciones pertinentes en Iberia Cargo en el 901 111 400 y me dijeron que debía primero hacer la reserva en el 901 124 124, que la perra debe tener más de dos meses, una vez hecha la reserva hay que llamar al primer númeroque te doy y decir las dimenciones del transportin y el peso total ( perra + transportin), entonces ellos me dirían cuánto me costaba el traslado. Lo otro imprescindible es la cartilla de vacunación y el certificado del veterinario, donde se diga que no presenta ningún problema que impida hacer dicho viaje ( salun general, rango de clima al que está adaptado el animal, etc.). A mi me da la impresión de que es una trampa, pues ellos me podrían dar con antelación a la reserva el precio por kgs. o por dimenciones, para yo así poder compararcon otras compañías aéreas. Gracias. Chao
Por vaniaperez
A Emilio le digo que ya he vivido ambas experiencias, tanto el de dejarla como el de llevarmela conmigo, y a mi familia y a ella nos hace mucho daño el dejarla, yo no sé el tiempo que me esté de viaje, que puede ser de 1 semana hasta 1 mes y cuando he tenido que llevármela intento mantenerla despierta en tierra el mayor tiempo posible para que haga el viaje dormida. La perra como nosotros somos cubanos y allá podremos llevarla a la playa, estará en familia y espero que se la pase muy bien. Gracias de todas maneras por tu opinión y en cuanto a lo de la cuarentena, me han dicho que es según del país de donde venga el animal, que no es el caso de España y para mayor tranquilidad le he puesto una cuidadora que vive allí hace 40 años( mi prima ) para evitar cualquier riesgo en el Aeropuerto. Un saludo. Chao
Por westini
Yo siempre he viajado con mis perros claro q los mios pesan 6 y 8 kilos y son westy, perros pequeños,lo primero q debes preguntar es si existe cuarentena, en algunos paises cuando llegas a la aduana te hacen pasar una cuarentena de 15 dias o mas dependiendo del pais y necesitas de tu veterinario una especie de certificado como q el perro esta bien no tiene ninguna enfermedad y todas las vacunas están en orden.Yo cuando fui a paris por todo eso al final decidi dejarlos en un hotel canino,luego en el avion no pueden ir mas de 2 perros por avión,claro q los mios ivan conmigo en cabina en un trasportin y pagas por esceso de equipaje tantos kilos como tenga el perro.Espero te sirva de ayuda mi experiencia.

saludos
Por ludka
Hola...primero lo que hay que hacer es preguntar en el consulado cuales son los requisitos que necesita el perro para entrar en el pais o paises a los que se van (si el avion hace escalas y hemos de cambiar de avion tambien cuenta...), es decir, vacunaciones, desparasitaciones, certificados internacionales de viaje, chip...y despues de que todo esto esta solucionado buscar el medio de transporte...el transportin debe estar homologado por la IATA, y la medida tiene que ser la siguiente: el perro sentado no tiene que tocar el techo...incluso siendo de orejas erguidas!!y claro esta, cuanto mas grande mas caro.
Otra cosa...ayer una amiga de Brasil me informo que las tarifas de embarque de animales domesticos van a cambiar...a 20 euros el kilo!!!!!! esperemos que no sea cierto...

Bueno, que tengas suerte...
Por vaniaperez
El mínimo en la medida es de 91 cm. x 61cm. x 66.5 cm. Por favor si alguien sabe de alguno, es que se acerca la fecha del viaje y es un atraco a mano armada el precio de los transportines en las tiendas de mascotas. Gracias