Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Bruixa
Hola, saludos a todos.
Os quiero hacer una consulta a todos aquellos dueños de un Westy. Siempre he tenido perros Schnauzzer, Yorkshire,... hace un año cumplí mi sueño un Westy, se llama Lola , he notado que su temperatura corporal es casi siempre muy elevada, aunque se encuentra perfecta de salud o eso creo, esto me resulta raro porque cuando mis otros perros caen enfermos el primer síntoma es el calor corporal y el hocico reseca, pues esto en Lola es continuo. Mi pregunta ¿es normal? o ¿debo acudir al veterinario?
Por westini
Hola yo tengo dos westy la pareja, a la hembra el morro lo tiene reseco y esta siempre calentita,por el contrario el macho es completamente diferente, aunque siempre esta acalorado.Pero si te preocupa de todas todas vete al veterinario y sales de dudas y te quedas tranquila,de todas formas entra el foro de westy y comentalo a los compi igual te comentan algo mas.

saludos
Por ludka
Hola, la temperatura corporal normal de un perro esta entre 38 y 39 grados, pero esto no quiere decir que un perro a 37.7 o 39.5 este enfermo...todo depende de la calor que haga, del estado de excitacion del animal y del ejercicio que haya hecho...un perro que ha estado corriendo por el campo en junio puede estar tranquilamente a casi 40 grados y no le pasa nada...lo que hay que tener en cuenta es la temperatura corporal y el estado de animo del perro...un animal apatico, que no come y esta a 39 lo mas probable es que tenga fiebre. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la temperatura SIEMPRE se toma en el recto...no vale eso de tocar el morro y notarlo seco, humedo o como sea...realmente NO es indicativo...

Tu westy puede estar alta de temperatura y estar completamente sana, no te preocupes innecesariamente.

Besitos a todos y todas