Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por algernon
Hola, tengo una Gos Dátura de dos meses y una semana; es mi primer perro, así que puede ser que esté pecando de inexperto.

El problema es que cuando se pone a jugar (y lo hace bastante a menudo), se poner a morder todo lo que puede. Está destrozando mis zapatillas, y los bajos de mi pijama. Cuando me muerde el pijama, lo hace con todas sus fuerzas y si yo tiro para que ella suelte, me llega a gruñir. Hasta ahí, por lo poco que sé todavía de perros, imagino que se tratará de un comportamiento normal en un cachorro pero me estoy empezando a preocupar porque cuando juega se pone como loca, y si la intentamos apartar, se nos vuelve y nos llega a morder a los miembros de la familia en las manos o en los pies (a mí me da que debe creer que le seguimos el juego, y a veces nos llega a hacer daño con esos dientes que tienen tan afilados a esta edad).

La gente me ha dado el consejo de que tengo que gritarle, que un perro con sólo el cambio en la entonación de tu voz sabe si estás enfadado. Pero os juro que cuando se poner a mordernos le grito con todas mis fuerzas y la mayor mala uva que tengo, además de golpear el suelo con un periódico para hacer ruido, pero ella no parece enterarse, pasa totalmente, y sigue a lo suyo: a morder zapatillas, pantalón, y de paso, todo lo que pilla (no debe medir bien, y claro, al morder también te pilla pie, pierna, si la intentas apartar con la mano se cree que juegas y va a por la mano, etc).

Quizá es que sea todavía muy pequeña y no entiende todavía lo de la entonación o que la autoridad corresponde a su dueño (quizá eso lo van aprendiendo cuando se van haciendo mayores, no lo sé); o bien como todavía no ha podido salir de casa hasta que no le pongamos una tercera vacuna, está un poco agobiada, y en el momento que pueda salir ya podrá jugar de otra manera y no sólo dedicarse a morder. Pero estoy algo preocupado,e igual digo una salvajada pero no sé si plantearme el comprarle un bozal o llavarla a adiestrarla (la verdad es que lo del bozal me parecería muy fuerte porque una de las razones por las que me dicidí por un Gos es porque había leído que tenían muy buen carácter y que en principio no eran perros de carácter agresivo sino todo lo contrario)

Como véis, ando algo desconcertado.

Un saludo y gracias por anticipado.
Por rusca
Ay, amigo... si repasas los mensajes anteriores verás que todos los cachorros son como tu loca: mordedores, gruñones y destrozones.
Yo creo que lo de gritar y enfadarse no sirve mucho, porque como tú dices piensa que sigue el juego. Mejor resultado da imitar a su madre y hermanos: si te muerde, da un gañido como si fueras un cachorro herido.
Para controlarla: tómala por la mandíbula inferior haciendo pinza con índice y pulgar para que se muerda los belfos a sí misma, a la vez que en tono grave le gruñes seriamente o le dices NOOOO. Seguidamente dale un juguete de goma o de cuerda y méteselo en la boca para que sepa que eso sí se puede morder.
Debes tener a mano cosas para morder, incluso zanahorias y trozos de manzana (sin pipas) congeladas para que calmen la desazón de los dientes cuando los cambie.
Es necesario que le des juego varias veces al día para cansarla, siempre con juguetes que puedes lanzarle, esconder, ponérselos un poco altos para que salte (no mucho, que se puede hacer daño).
Truco almendruco: cuando juegues con ella ponte guantes de jardinería hasta que se acostumbre a que las manos no se comen. Si los rocías con algo muy picante o salado le dará asco y no se acercará a tus manos.
Y tranquilo, que esta etapa la hemos pasado todos ....
Por Marhta
Ay...es que leer tu mensaje es como leer mi día a día con mi demonio. Ja ja ja...y el pobre que peor lo pasa es mi otro perro!!! Te cuento que vamos TODOS llenos de cortes y agujeritos en nuestras: manos, pies, tobillos, rodillas, antebrazos...y no solo eso, además, salta con fuerza y si te engancha, te hace hasta un morado.Mi madre le grita, y yo me parto de risa, porque siempre dice: No, a mi no me muerde!!! La verdad es que no disfrutas de ella porque es como una piraña. Mucha paciencia, que a veces comprendo que se nos agota, porque realmente hace daño!!! Un beso y mucha suerte.