Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FERNIHP
Hola voy a comprarme mi primer perro, sera un Westy pero no se cual hembra o macho, me podeis ayudar sobre pros y contras.
MUCHAS GRACIAS
Por javies
hola Fernando te aconsejo que esta misma pregunta la hagas en el foro de westis creo que es el penultimo, ellos te sabran responder y darte muy buenos consejos sobre esta raza
un saludo
javi
Por ari corral
Hola Fernando, a mi me gustan mucho mas las hembras, y si lo quieres un perro de esa raza casi que te las aconsejo aun mas.
El mayor invonveniente de las hembras son los celos, tienen uno cada seis meses y les suele durar unos 20 días (máximo un mes y mínimo unos 15 días). Durante este periodo no las puedes soltar por la calle y están mas nerviosas. Tambien tienen el inconveniente de los embarazos sicológicos, pero no les pasa a todas las hembras, teniendo en cuenta ciertas actitudes se reducen las posibilidades y siempre te queda la alternativa de la esterilización.
Las ventajas es que son más tranquilas, mas caseras, mas obedientes, mas limpias...
Los machos no tienen el celo igual que las hembras, no manchan pero cada vez que haya una perra en celo tendrás que estar pendiente ya que se te escapará y no te obedecerá o lo hará peor, puede dejar de comer, estar nervioso, llorar en la puerta y esto cada vez que alguna hembra del barrio entre en celo, por supuesto esto depende del ejemplar pero tienes que saber a lo que te arriesgas. Además los Westies son terrier, son perros con cierto carácter y algo bronquistas en la calle, es decir, les gusta pelearse con machos de su tamaño o mas grandes, lo cual es otro problema. Al igual que como sucedía en otras características esto depende de vuestra forma de ser, de si vais a recurrir a un adiestrador para que os ayude en la sociabilización y en la educación, etc.

Mi experiencia es que tuve un macho, el cual era muy obediente y cuando le llamabas venía incluso si había alguna perra en celo (siempre y cuando no estuviese ella suelta) pero claro tenías que estar pendiente de él todo el rato, bueno mas que de él de los perros que se pudiesen acercar. Al final me sabía cuando le tenía que venir el celo a casi todas la perras del barrio y por supuesto con que perros se llevaba bien y con cuales no. Ahora tengo una perra y voy mucho mas tranquila con ella ya que solo tengo que estar pendiente cuando esté ella en celo.

Todo esto es mi opinión y mi experiencia personal así que te digo lo mismo que Javier, pon el mensaje en el foro de westies haber que te cuentan por allí, recauda información y ya nos contarás que decides.

Suerte en tu elección y cualquier duda ya sabes.

Besos
Por Elektric
Hola:
Yo nunca he tenido machos, siempre hembras puesto que todos los comentarios de clientes e incluso de mi madre que tambien tiene macho es que hacen pipí por toda la casa, "marcando su territorio" así que imaginate que plan, las cortinas meadas, las sillas etc.
Con las perras no tienes ese problema.
Un saludo
Por SaNDRa_JaiR
Hola a todos!

Eso de que los machos hacen pipí por toda la casa es una mentira como un castillo. A un perro, sea macho o hembra, hay que educarlo y enseñarle dónde se hacen las "cosas". Una vez hecho ésto, no hay problema.

Los machos son más nerviosos, más brutos... y , por otro lado, más grandes, más robustos, con más pelo...

Las hembras, pues más tranquilonas, más cariñosas, algo más pequeñas...

Y luego está el problema del celo: las hembras porque tienes que tener mucho cuidado, y los machos porque se alteran y se te van de las manos!!! ;)

Tú decides!!! Pero ambos son un amor.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por danneta
te aconsejo hembra.los paerros machos no tienen porqué orinar en casa pero como te salga un perro territorial te irá marcando o sea haciendo pis por todas las puertas.te lo digo por experiencia.las hembras tienen el celo pero yo tengo una dalmata que cuando lo tiene le pongo una braguita,que venden en tiendas de animales,con una compresa y está la mas de feliz.un saludo,inma y danna.