Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola tengo un cachorro dalmata tiene 7 semanas, observo que el color del pelo en el hocico ya esta sucio, color amarillo claro, como debo limpiarlo, me preocupa porque los dalmata tiene problemas en la piel y no se deben bañar tanto, y los dientes como se los debo limpiar, con que y cada cuanto, gracias
muchas gracias
Hola,

Enhorabuena por tu Dálmata!!! Yo también tengo una!!!

Cuando tenga todas sus vacunas puestas ya le podrás bañar con agua y jabón, yo te recomendaría uno muy suave, el Dermocanis pelo corto, va muy bien para los dálmatas, tanto cachorros como adultos.

Para limpiarse los dientes puedes darle a roer pan duro, así además se entretiene.

Un saludo.
enhorabuena.los dalmatas son geniales!ya sabes que es el unico perro de raza que se rie?te partes de risa cuando lo hacen.bueno,yo tengo una dalmata,Danna,de dos años y a parte del champú que utilizamos,hemos probado un monton y este es el unico con el que no le sale alergias,tambien es muy importante el tema pienso.siempre tienes que darle un pienso de gama alta.ves probando cual le va mejor.te pongo a continuacion varios piensos y el champú.
piensos:Hill´s,Eukanuba y advance proplan(affinity)este ultimo es el que le doy.
champú:el dermocanis lo probé pero seguia teniendo alergias,el que le va genial es Paxcutol de la casa Virbac.
te recomiendo que te informes porque los dalmatas son delicados de estomago y piel y es muy importante que tengan una buena dieta para ser perros que en su vejez no tengan problemas.yo he conseguido una dieta que esta echa por una veterinaria para dalmatas.busca en internet:dieta para dalmatas y seguro que te sale.tu dalmata te lo agradecera.por cierto,donde vives?yo soy de barcelona
hola,tengo un cachorro dalmata de dos meses y quisiera saber que tipo de pienso es el correcto para darle y la dieta a seguir.mi cachorro tiene un ojo azul y el otro negro y quiero saber si eso es bueno o malo,y tambien la clase de champu que le tengo que dar,gracias.