Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ALGAGAST
PEINANDO MI LABRADOR HOY, LE ENCONTRE UNA GARRAPATA. QUE ME RECOMIENDAN PARA QUE NO SE LE VUELVAN A PEGAR??
TIENE EL COLLAR ANTIPULGAS Y SUPUESTAMENTE TAMBIEN ES ANTI GARRAPATAS PERO NO LE FUNCIONO.
QUE HAGO????
Por SaNDRa_JaiR
Ay qué asco!!! Garrapatas!!! Yo he estado también encontrándole al mío hasta hace poco. Le ponía un spry antiparásitos, pero qué va. Desde que le puse el scalibor... ni una! También he oído que son muy buenas las pipetas front line. Pregúntale a tu vet a ver qué te recomienda.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por ari corral
Hola Alejandro! No hay nada infalible, así que revisiones despues de los paseos y mucho cuidado con como se las quitas para que no se quede la cabeza dentro.
Por ari corral
Hola de nuevo, por si acaso te cuento como le quito yo las garrapatas a Ani, es una mezcla de consejos de veterinarios y médicos (mi abuelo es cazador y alguna vez se le ha pegado alguna):
La garrapata debe salir entera y viva. Yo cuando se las quita las suelo examinar para ver si está la cabeza, aunque por lo visto, el aparato chupador no se ve y se puede quedar dento sin que te des cuenta. Mi forma de quitar las garrapatas es 1º untarlas con aceite. Y despúes cojo unas pinzas (de las que utilizamos para depilarnos las cejas) y la caliento con un mechero, al tocar a la garrapata como se quema, hace que se suelte, si no se ha soltado del todo (tras hacer esto varias veces), nunca tiro de golpe de ella si no que como se enroscan a derechas, tiro girándola hacia la izquierda. Hasta ahora este método me ha dado muy buen resultado.
Por Marisaes3
Si es que lo de los collares antipulgas/garrapatas no funcionan, se llamen como se llamen, por lo menos con mi perro.
Lo mejor es examinarle periódicamente para que esté limpio y Front-line en spray va de maravilla.
¿por cierto que ocurre si se queda la cabeza de la garrapata dentro del animal? ¿hay algún peligro?
Gracias y un saludo!