Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos!

Vereis me estoy planteando el tema de las pipetas y los collares tipo scalibor, porque la verdad, yo no veo que den un resultado demasiado bueno.
Mi perro lleva todo el año un collar scalibor (uno cada seis meses) y ahora en primavera le pongo además las pipetas que dicen hacen algo contra el mosquito, creo que son las expot o algo así. Vivimos en un piso en la ciudad, pero a mitad semana nos vamos a la casa del pueblo a pasar tres dias. Allí tiene terreno y el monte para estar. Pues en cuanto estamos alli le encuentro pulgas. Ya se que es el campo y que un perro sin pulgas no es nada, (je, je..) pero es que me parece que para acabar así de todos modos no se que hago poniéndole tanta cosa. A parte de que me da miedo que le cree un problema cutáeo.
Tampoco es un problema de limpieza, porque lo baño cada tres semanas.
En fin, ¿teneis los mismo resultados que yo con estos collares y pipetas)

Un saludo!
Hola Clara, q tal?

Pues hija, yo al revés! Cada vez que subía del parque o del campo le encontraba a Kenzo 3 ó 4 garrapatas. Hace dos semanas que tiene puesto el collar scalibor y... mano de santo! No le he vuelto a ver ninguna!

1 saludo

Sandra & Kenzo
Clara, pregúntale al veterinario el tratamiento que debes usar para el perro, porque viviendo en el campo a temporadas a lo mejor necesita un refuerzo.
Contra las pulgas lo mejor que conozco es frontline, lo hay en pipetas y en spray y dura 1 mes contra garrapatas y 3 contra pulgas.
Clara, lo que tengo entendido es que las pipetas Sxpot son poco eficazes contra pulgas y garrapatas, en cambio las Frontline funcionan muy bien para eso pero no protegen contra el mosquito.
Yo tengo ese dilema de cambiarme a las Sxpot porque mi perrita va muy poco por el campo y quiero protegerla contra la lhismaniasis, aunque ya se sabe que eficaz al 100% no hay nada contra eso.

Saludos

DOlors
Hola Clara:
Tu problema es claro (como tu nombre, jejejeje) tanto Sacalibor como Exspot son repelentes de mosquitos y más o menos eficaces contra las garrapatas, pero no son buenos para eliminar las pulgas. Para combatir estas te recomiendo Advantadge pipetas o Frontline pipetas o spray (este funciona mejor que las pipetas). Se deben poner CADA MES.
Ahora va a salir un nuevo producto Advantix que cubre pulgas, garrapatas y mosquitos en una sola pipeta. La eficacia de un producto en una zona zona respecto del mismo en otra zona varía en función del uso de plaguicidas, fumigantes, etc. en ganadería y agricultura de tu zona, que pueden crear resistencias a alguno de los antiparasitarios usados en veterinaria.
Gracias a todos!

Pues puede que tengais razón y lo que le pongo sirva más para el mosquito que para pulgas. Me alegro, porque es lo más importante.
Sandra, la verda es que garrapatas no coge. Tuvo una, pero nada más. Pulgas suele tener más, aunque tampoco muchas, hay que buscarlas mucho para encontrarlas, así que no son muchas.
supongo que no se puede pretender más y no quiero ponerle más cosas porque me parece que no debe de ser demasiado bueno llenarle de sprays y pipetas.

Un saludo!