Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por patrikival
He visto unos anclajes para el cinturon de seguridad del coche q van a la correa del perro.lo que no se es si estan permitidos por la guardia civial. ¿alguien lo sabe?
es que lo veo una medida más segura que las tipicas redes de separacion
Por Mistesoros
¡¡Hola¡¡ A mi me dijo el veterinario que lo que la Guardia Civil exigía era que los perros no pudieran molestar al conductor del vehículo, bien por redes de separación o bien atados. Yo, en mi coche, no tengo red de separación, pero si tengo una cadena con un mosquetón en cada punta. La cadena no es muy larga...lo suficiente para que el perro pueda ir comodamente sentado detrás, pero no le da margen para acercarse a mi. Uno de los mosquetones lo sujeto al collar del perro y el otro, a un gancho que tiene el coche. Lo prefiero a la red de separación....y la Guardia Civil nunca me ha dicho nada.
Venga, saludos y nos vemos
Carmen
Por tacuma
El peligro esta, en los casos que hubiera una colicion, el perro se convierte en un proyectil letal, como tambien sucede con los juguetes en la luneta u objetos sueltos dentro del auto.
Que les parece...?. Pero asi es.
Saludos a los dos desde argentina.
Por yelene
Lo que la guardia civil exige, es que el perro no pueda molestar al conductor, o sea que atado está bien, siempre que la correa no le permita llegar al conductor.
Yo a mi perrita, le pongo un arnés, y con una correa fuerte y corta, le ato al cinturón de seguridad, (que lo coloco como si una persona fuese sentada) de tal forma, que la correa sea lo suficientemente larga para dejarle moverse, pero que en un frenazo, no le haga salir disparada mas lejos de donde acaba el asiento.
Un saludo Marian
Por Cris-cris
Hola:
Yo utilizo, lo del cinturon de seguridad, consiste en un arnes, que lleva acolchado la parte del torax, para que en caso de colision no se haga tanto daño.
Despues lleva un mosketon muy gordo, para atarlo al arnes, y al otro lado el enganche que va introducido en el cinturon de seguridad, va muy bien, y ademas llevas al perro controlado y sujeto en caso de accidente
Por Marhta
Pues yo, irresponsable de mi, hasta ahora lo he llevado en mi regazo sentadito de copiloto, o mirando por la ventana. Eso sí, le ato la correa al cinturón para que no salga disparado, pero no tenía ni idea de que estuviera prohibido. Es un Chihuahua, así que ahora me compraré una red de esas y me sentaré con él detrás, por lo menos los primeros días. Un saludo a tod@s!!