Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cruzmoreno
Hola necesito que me ayudeis porque ya no sé que hacer, mi perra (9 meses) se sigue comiendo toda la comida que encuentra por la calle (ahora es solo la comida porque antes eran piedras, palos, etc). De siempre le estoy diciendo que NOOO pero ya me duele la boca y es que a parte de los tirones que mete cuando ve algo y que se lo coma es que temo que lo que se coma pueda estar envenenado o algo así (quien sabe hay tanto degenerado por ahí).
Llevo dos días sacandola a la calle con bozal porque me tiene de los nervios y ella parece que lo hace a posta porque aunque sea una migaja de pan se lo come que parece que se está comiendo un pollo entero, además cuando la suelto sin el bozal es que no hace ningún caso porque su afán es buscar comida y cuando la llamo para que venga, como sabe que la voy a poner la correa, pasa de mí. ¿qué puedo hacer? ¿sigo con el bozal? Ayudadme por favor.
Por virginia jara
Lo primero.... das de comer a la perra? igual es que la tienes muertita de hambre y por eso la "pobre" se come lo que pilla ;-) je,je es broma mari cruz, lo que yo creo que puedes hacer para que te haga caso es comprarte una correa para adiestramiento de unos tres metros, y enseñala a que acuda cuando la llames: ponle la correa, alejate de ella y llamala, si no acude tira de la correa hasta atraerla a tu lado, a base de repetirlo seguro que acaba obedeciendo. Piensa que con el hecho de que le guste mucho la comida tienes mucho ganado, bajate galletitas y cada vez que obedezca, o se siente, o se tumbe le das un premio, seguro que por ese sistema se olvida de la comida que pueda haber por la calle, y esta mas pendiente de ti. De todas formas yo tambien tengo una perrilla de seis meses, y tambien es un trasto, como les quieras enseñar algo hay que ser muy constante, yo me pongo todos los dias 20 minutos con ella y algo ha aprendido ya, se sienta, se tumba, obedece cuando la llamas bastante poco, pero que le vamos a hacer!, no tira cuando la llevo con la correa (y eso ha sido a base de meterle yo tirones cada vez que se ponia bruta), de todas formas estas en una edad muy trasto, tampoco se puede hacer mucho no? :-)
Por Edelvais
Hola Mary Cruz,

Estoy de acuerdo con Josep y Virginia...

Una opción que puedes probar es colocarle un collar de adiestramiento... se trata de una cadena sencilla con 1 aro en cada extremo que se entrelazan entre si, la cadena se autoajustará cuando la perra trate de separarse de ti o cuando tú la prenses y la perra sentirá un medio ahorcamiento que hará que se quede tranquilita... por otro lado, al momento de tirar o halar le dices con voz fuerte y seria "NO", verás que poco a poco irá obedeciendo tu voz al punto que no necesitarás usar ese collar.

Suerte,
Liliana