Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola,
el proximo 21 de mayo, mi hija cumplira 5 añitos y de regalo nos ha pedido un perrito.... pues me puse en la tarea de investigar cual seria la mejor raza para ella y para nosotros tambien.... despues de mucho averiguar todas mis respuestas coincideron en que deberia ser un BEAGLE, por sus maravillosas caracteristicas... nosotros vivimos en Cali, Colombia y la verdad es que aqui es muy escasa esa raza y los que la tienen cobran muchisimo dinero por ella.... luego me puse en la ardua labor de llamar a los criaderos y colocar anuncios.... fueron muchos los cachorritos que vi... ninguno que me gustara, por que mi anhelo era comprarlo con todas las caracteristicas del standar... y pues todo perrito cuando esta bebe es hermoso, el problema es cuando cresca.... por eso mi esposo y yo nos tomamos todo el tiempo del mundo para buscar el mejor.... y fue anoche cuando la encontramos, porque nuestra hija pedia que fuera niña y no niño.... el dia de ayer fuimos a ver los que nos ofrecian y todos eran espectacularmente hermosos, tomar la desicion fue lo peor, todos nos gustaban, habian unas hermosas rubias bicolor, que nos dejaron con la boca abierta.... pero al fin nos decidimos por una tricolor, tiene dos meses, pero aun no nos la han entregado solo hasta el viernes que pretendemos ponerle un moño de regalo para darle la sorpresa a Valentina(nuestra hija).... es una cachorrita encantadora..... una juguetona empedernida..... era la mas loquita de las dos camadas que tenian, eso fue lo que me encanto porque se que sera una gran compañera de juegos para mi hija..... pero nuestra gran pregunta es ¿Sera un buen regalo para Valentina?.... porque el resto de nuestra familia nos dice que un perro es lo peor.... y eso me hace aveces dudar... yo muero por los perros y mi esposo igual.... pero son muchas las preguntas y cuestionamientos que los demas nos hacen y aunque sabemos y tenemos claro, que los demas no tienen porque meterse en nuestras desiciones, dudo.... y me dan ganas de retroceder.... quisiera que ustedes me dieran sus opiniones acerca de esto.... porque hay momentos en los que uno necesita de alguien mas para despejar sus dudas.... y mas con una desicion de estas ya que sera una nueva integrante de nuestra familia que nos acompañara por muchos años....

Gracias a todos por sus opiniones se, que me sentaran muy bien....

(pronto publicare fotos)
Bueno, quisiera agradecerte por tu opinion, pues son palabras muy sabias.... y quiero contarte que antes de comprarle la cachorrita a mi hija... tuvimos una larga charla acerca del cuidado y respeto que merecen los animales... afortunadamente ella es bastante inteligente y ama la naturaleza y a todos los seres vivos de una forma que no te imaginas... ha llorados incluso cuando ve cortar un arbol.... y esto me hace estar muy tranquila, porque se que esa adorable mascotica va estar en muy buenas manos.....

Agradeciendote nuevamente, Carolina.
Hola Carolina:

Estoy totalmente de acuerdo con Josep.

Asi como amas tanto a los animales nunca pensaste en tantos que hay en las perreras que estan tan necesitados de amor y que son tan agradecidos?

Incluso los hay de raza como lo querias tu. Pero lo triste sigue siendo esa manera de pensar (que siempre tiene que ser un animalito de raza y de standard "perfecto") Con tantos que hay que no te cuestan nada de dinero y que te dan todo su amor a cambio....

Ojalá comprendas este valor y se lo inculques a tu niña.

Suerte y cuida mucho de esa mascota, jamas la abandones.
Hola Carolina:
A lo mejor esto va a sonar muy duro, pero es el pan de toooooodos los días en el consultorio......perritos que son comprados para el niño o niña de la casa porque se lo pidieron a sus papas......y si, el perro es muy bonito, los primeros meses hermoso, lo traen a bañar semanalmente, sus vacunas, su alimento, y en cuanto el perro está un poquito más grande, si te he visto no me acuerdo, el niño/a pierde el interés. Y vamos que esto no es algo que yo diga, es que lo veo a diario!!
Actualmente soy veterinaria, me fascinan los animales y sabes cuando tuve por primera vez un perro?, cuando estaba en la carrera, fue mi primera perra, la cual aún está conmigo. Mis padres fueron muy tajantes en eso, si vas a tener un perro Yolanda, hazte responsable de él, desde que llegue hasta que nos deje. Y responsabilidad no es solo jugar con el, es bañarlo, es pasearlo, es levantar y limpiar los destrozos que haga etc.
Ahora bien..... si ya tienes tu mascota, perfecto, ahora inculcale todo esto a tu hija. Otra cosa.....sobre los beagles, son perros nerviosos y muy vocalizadores, asi que si no te gusta que anden de un lado a otro y ladrando por todo......
Un saludo y felicidades a tu hija!!
yo estoy de acuerdo con vosotras pero tambien v¡creo una cosa pero es mi opinion ehhhh bueno yo tengo una dálmata de pequeña era preciosisima y de grande es .......... preciosisismaaaaaa pero es que yo creo que no se les mira por bonitos si no por el amor que te dan a mi esto me da que pensar que si un perro es feo ya no se le quiere?????
o si no es el estandar tampoco se le quiere?????
mi perra tiene un parche en la oreja y los parches son defectos en los dálmatas pero por eso no la voy a querer menos yo creo que quien compre a un perro tiene que saber que no es un adorno si no un ser vivo que siente, ama, y llora y no nos olvidemos sea feo o guapo standar , de raza o callejero nunca nunca nos va a fallar bueno solo es mi opinion un beso
y felicidades para tu hija
Jo! fue la ilusión que siempre deseé...un perrito cuando era pequeña. Mira, a veces, hacía pasar a mi hermana por un perro...siempre he estado rodeada de animales, en casas de pueblos...pero hasta los 26 años no tuve mi propio y solo mio. Tenéis que dedicarle mucho tiempo para educarlo correctamente para una feliz convivencia. Es muy importante la educación de cachorro. Mucho amor y responsabilidad, y vosotros sereis los principales responsables, al igual que lo sereis de los actos de vuestra hija. Seguro que sale todo muy bien. Mucha suerte!!!
hola,
Este mensaje va para todas aquellas personas que se han interesado en constestar a mi respuesta, y que de hecho me han dado muy buenos consejos.... pero de todas formas quisiera aclararles algo... tal vez mi mensaje ha sido un poquito mal interpretado porque el que yo haya querido buscar un beagle con un standar casi perfecto, no quiere decir que los demas perritos de otras razas incluso aquellos que viven en la calle no me gusten.... me encantan.... incluso les voy a contar una experiencia.... hace algun tiempo iba con mi hija por la calle cuando sentimos el llanto de un perrito, nos detuvimos para ver de donde venia y resulto ser un pequeñito negro y con todo su cabellito enredado, sucio y desnutrido que habia caido a un colector de aguas negras y no podia salir.... entonces, espere que pasara alguien que pudiera sostenerme para bajar hasta alli... era muy dificil llegar hasta alli pues era muy resbaloso y podia yo tambien caer a esas aguas negras, pero despues de mucho intentar logramos sacarla, porque era una hembra, nunca supe que raza era, el caso fue que en agradecimieto por haberla rescatado aquella perrita nos siguio todo el camino a casa, entonces la bañamos, le dimos de comer... y se la regale a uno de los vigilantes que trabajan en nuestro condominio.... amo los animales, y quisiera tener el dinero sufienciente para encargarme de aquellos perritos que viven en las calles, es muy triste verlos por alli.... el que yo quisiera buscar un buen perro para mi hija, se debio a que ella mantiene un poco delicada de salud, ya que su piel es muy delicada y mantiene muy alergica, de ahi el que yo quiesira un buen perro que pudiera saber de donde venia, que clase de vida han llevado sus padres, porque de eso tambien depende la salud de mi hija.... para mi esposo y para mi la adopcion tambien fue una opcion lo que pasa es que aqui en colombia y en Cali, donde nosotros vivimos las personas no manejan la cultura de las adopciones de perros o mascotas, el amor por los animales es algo muy de cada uno no es algo que nos enseñen e inculquen por esto tampoco encontramos donde adoptar....

ahora bien, ya la cachorrita esta con nosotros, se llama Luna del Jardin, pero le decimos Lunita, es muy bella y aunque lleva muy poco con nosotros les puedo decir que ha cambiado nuestro estilo de vida, y apesar de que dicen que los Beagle son muy tercos y testarudos hasta ahora no me lo ha parecido, pues desde que la tenemos en casa, solo se ha hecho popis una vez en la casa y fue el dia que la trajimos, ahora la sacamos a la calle, y ha entendido que no puede hacerlo en casa, anohe por ejemplo no la habiamos sacado despues de su cena, y se paro al lado de la puerta que da a la calle y movia su colita, entonces entendi que queria salir y asi era... eso me demostro que ha entendido lo que le hemos estado enseñando... esta muy pegada de mi hija, ya le hace caso cuando la llama por su nombre, le encanta jugar con ella, aunque es un poco brusca, le hala el cabello a mi hija y la muerde con sus filudos dientecitos pero mi hija esta feliz, yo se que mi hija nunca la va a abondonar y mucho menos a olvidar, pues se la clase de hija que tengo.... y conozco sus sentimientos, incluso a mi esposo y a mi, nos da enseñanzas de vida.... se que ama a todos los seres vivos por encima de cualquier cosa...
por eso se que Lunita esta en las mejores manos... tanto mi esposo, mi hija y yo la amamos..... antes de traerla a casa, nos sentamos a discutir con un veterinario sobre los cuidados que nos implicaria el tener una mascota.... sus vacunas, su alimentacion, sus paseos diarios etc.... no fue una decision que tomaramos apresuradamente, hace dos meses veniamos investigando, indagando en fin, fue algo que hablamos muchisimo preparamos su llegada con mucho tiempo de anticipacion y hablamos mucho con nuestra hija del tema, tambien la preparamos a ella.... lo unico que me preocupaba era si un perrito seria una buena compañia para mi hija, pues ella mantenia muy solita, viendo mucha television que le hace mucho daño... ademas estaba un poquito rebelde y eso me daba miedo pues no sabia como manejarlo.... me hablaron que una mascota era una buena terapia para los niños ademas de un gran compañero.... por eso empezamos a investigar, la raza la escogimos despues de haber llenado algunos test de mascotas, el resultado siempre nos dio los Beagle, cuando investigue sobre esta raza me gustaron sus caracteristicas, pues mi hija sufre de piel atopica y yo de rinitis en la nariz, y el pelo de los animales me hace mucho daño.... los beagle no botan pelo, son limpios, no crecen mucho y nosotros vivimos en un departamento, son perros que se adaptan a cualquier ambiente sea en una casa grande o un departamento pequeño, adoran los niños, son perros de compañia.... se que son muy nerviosos, pero no buscabamos un perro vigilante.... no son agresivos en fin.....

Muchas gracias nuevamente por todos sus valiosos consejos.... espero que mi respuesta sirva para tranquilidad de todos, pues como ven estamos concientes de nuestra responsabilidad que va a ser por muchos años.....

Carolina Tenorio
Hola Carolina:
Solo un comentario ajeno al tema. Beagle no suelta pelo? mmmmmmm error, suelta y bastante. Si buscabas un perrito que no soltara pelo, entonces tendrías que haber optado por un poodle, un schnauzer, un viejo pastor ingles por ejm.
Hay un error en pensar que los perros de pelo corto no sueltan pelo, sueltan y mucho, es una de las quejas de casi todos los dueños que los compraron por tener pelo corto y pensar que no soltarian.
Otra cosa, no sé que edad tenga tu cachorrita, pero si no tiene todas sus vacunas no es muy conveniente que la saques, está suceptible a pillar cualquier enfermedad.
Un saludo y felicidades por tu nueva compañera
Yolanda, entonces quiere decir, que todas las paginas de internet que hablan sobre los beagle me han mentido?... porque como les conte.... fue mucho lo que investigue sobre esta raza.... quiere decir que todos los criaderos que visite y los veterinarios con los que hable me mintieron?.... yo se que los perros de pelo corto sueltan pelo, porque mi esposo tiene una labrador en casa de mi suegra, pues no la pudimos tener en nuestro departamento ya que es muy grande, fuera de eso el piso es blanco y la perrita "Onix" es negra y a diaria rrecogiamos montañas de pelo..... que tambien llegaban a nuestros platos de comida, a la ropa en fin eran montañas de pelo y a pesar de que la amamos muchisimo.... tuvimos que llevarla de nuevo a casa de mi suegra..... pero tampoco significa que TODOS LOS PERROS DE PELO CORTO suelten pelo, pues hace muchos años tuve una pinsher miniatura, que no soltaba pelo pero en cambio tuve tambien una Poodle, y su pelito volaba por la casa como motitas de algodon.... por eso antes de adquiri a Lunita, me empape muchisimo sobre este tema, ademas he tenido mis experiencias.... ahora Lunita solo tiene 2 meses, ha sido desparasitada y vacunada, obviamente le faltan muchas vacunas mas.... pero no por esto creo que la debe mantener encerrada, pues ella no sale suelta como una loquita, ademas vivimos en un excelente barrio, y los perros que habitan a nuestro alrededor y que tambien salen a pasear constan de muy buena salud.....

Saludos, Carolina
Hola Carolina
Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia.
Solamente escribo para quejarme por la ironia que se palpa en los mensajes de Yolanda, hay otras formas de aconsejar además de las que utiliza. Por los mensajes de Carolina dudo muxo que nadie pueda darle clases de moral sobre la adquisición de una mascota,(aunque discrepo en el papel de "juguete"que se le habrá dado en un principio al perrito, o esa es mi forma de entenderlo).

Saludos, Javier
Hola Javier:
Muchas gracias por tu comentario. Yo solo hago un comentario a cerca de la experiencia que tengo, a mi no me interesa vender ningun perro, o quizas la premura de los criadores a vender dichas razas no le hagan ver esos "defectos" a una persona que le pregunta por ellos y que está buscando un perrito que no tire pelo.
Ironia? yo no la veo por ningún lado.........................esto a mí me parece más irónico y por eso mi contestación:, "Yolanda, entonces quiere decir, que todas las paginas de internet que hablan sobre los beagle me han mentido?... porque como les conte.... fue mucho lo que investigue sobre esta raza.... quiere decir que todos los criaderos que visite y los veterinarios con los que hable me mintieron?...."
Pero al fin y al cabo, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y se respeta, como te mencioné antes, contesto en base a lo experimentado y a las quejas que tengo a diario sobre estas razas y su pelito.
Un saludo y se te agradece tu comentario, puesto que esto es un foro de libre expresión, pondré atención para la siguiente.
Javier... Muchas gracias por tu mensaje... te comento que yo tambien he sentido lo mismo, no se si me este equivocando.... he sentido que los mensajes de yolanda, no me los ha escrito como un consejo amigable, si no como ironicamente..... y en un principio me hicieron sentir mal,,, pero luego medite, y pues esa es la opinion que ella tiene.... debo respetarla.... talvez fue la manera de decir las cosas la que me impacto.... porque note que siempre queria como hacerme desistir o tener una mala opinion sobre los bealgle.... ademas no se si la gente depronto habra notado en mis mensajes, inmadurez e irresponsabilidad.... porque lo que siempre me han escrito es lo que me implica tener una mascota y son cosas de las que estoy muy consciente..... pero bueno.... Javier nuevamente te digo muchas gracias.... palabras como las tuyas son las que siempre me gustaria leer....

Ahora si tienen una mascota.... cuentame tus experiencias... me gustaria saberlas....

para Yolanda.... respeto mucho tu opinion..... respeto mucho tus experiencias, y te agradezco por contestar a mis mensajes.... no quiero que pienses que estoy disgustada o que no me gustaria volver a recibirlos.... al contrario..... lo unico que te pido es que depronto utilices otra forma de decir las cosas.... por que de la forma como las escribes haces que uno se sienta mal....

Abrazos para todos.... Carolina
Lo que te puedo decir del "ceporrin" de nuestra casa, es que se le quiere un monton. Es un labrador de 4 años que se llama Argos, de lo mas cariñoso y jugueton, por eso nos metimos en el mundillo del agility. Y parece que no se le da nada mal, aunque tiene sus fallitos como todos(causados por mi claro, porque siempre o casi siempre los fallos en la pista de agility son culpa del dueño).

Estoy seguro de que vuestro perrillo ha caido en buenas manos, y comparto las palabras que escribió Manuel, ya que tu hija aprendera bastantes valores que creo que solo aprendes cuando tienes la responsabilidad de criar y educar una mascota, como minimo, y no por ello menos importante, el respeto hacia un ser vivo.

Saludos,Javier