Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Wandina
Hola a todos, supongo que este es un tema que antes o después a todos nos atañe. Resulta que estoy embarazada y aunque suelo navegar por foros, recopilar información y hablar con mucha gente que también adora a los perros, las dichosas dudas, surgen y surgen y vuelven a surgir ...

Mi perra, Alaska Malamuten de 3 años es lo más cariñoso y mimoso del mundo, siendo la reina y la niña de la casa... incluso duerme con nosotros en la habitación. Es muy tranquila y muy buena, así que hasta ahora la hemos dejado siempre a su aire y con todos los caprichos del mundo.

Mi humilde opinión es que no sería conveniente modificar estos comportamientos y todo el mundo me dice (todos sin perros, curiosamente) que la perra fuera de la habitación. ESO PRIMERO!!! Pero no es verdad que toda la casa está siempre literalmente llena de pelos y que nunca podré evitar este extremo? Y no estoy ya desde un principio motivando el que tenga celos del bebé?

¿Algún alma caritativa puede decirme si estoy equivocada?
Gracias mil
Por mandarina
cristina:
Yo tengo a un labrador casi de dos años y a una akita de 7 meses, y otros 2 cahorros humanos la menor de 2 años, y vieras el pelerio (pelos) que hay por toda la casa, mas el labrador, por que a la akita solo cuando la cepillo.
Siempre la relacion con los niños ha sido buena, primero el perro lab, no daba datos de celos o ansiedad por los cuidados hacia los chicos, pero al crecer mi niño, comence a observar en el perro cierta competencia por mi atención, si el niño estaba junto a mí, el lab corria entre los dos y se paraba delante mio, para que yo le hiciera mimos, y "empujaba" al niño, que loguico mas grande lo llegaba a tirar, pero nunca en plan de agresividad, con el akita no hay ningun problema, ella se la pasa dandole lametazos a todo mundo, a la mas pequeña, cuando gatea. Cosa que la gente vé, no muy higienica.
Pero tu hablas de un Recien nacido, yo opino que por higiene, no porque tu perro esté sucio o enfermo que sabemos que la gran mayoria de bacterias propias de los canes no infectan al humano, pero es un recien nacido y debes de recordar las alergias, que es la edad en donde pueden contraer los primeros alergenos. yo opino que tu malumut No duerma en la misma habitación mientras el nene sea un lactante, o sea, mas o menos el primer año de vida. Puedes iniciar la relacion, que se conozcan, que tu perrita huela desde ahora tu panza, y la ropa del bebé para que no le sea brusco, el cambio de atención que ahora será dirigida al recien nacido.
ya me engorré con esto, saludos.
Por mia 7
hola cristina mira yo no tengo hijos pero mi cuñada acaba de tener un rottweiler y la gente dice que son una raza peligrosa `pues ella esta encantada de la vida ella cunado nacio el bebe lo que hacia era darle al marido la ropita del bebe con colonia o pomada para que se la diera al perro y el se familiziara ella (estaba en el hospital) pues cuando el bebe llego a su casa el perro lo olia y como si nada ahora el perro va por la casa y mi cuñada esta encantada muchos besos y felicidades!!!!!!!